Verde que te recuerdo verde

Manuel Gómez Franco

Pasión charló mano a mano con Pablo Abiad, que además de periodista, abogado y, claro, hincha de Oeste, es el flamante creador de LaFerropedia, un nuevo y original archivo colectivo sobre Ferro que tendrá luz verde el próximo 1 de octubre. Abiad, aquel muchacho razonable de domingo a jueves, no eligió la fecha al azar: el domingo indicado para el estreno habrán pasado 68 primaveras del nacimiento de Gerónimo Cacho Saccardi.

¿Qué es, cómo surgió, de qué manera se puede colaborar? Pasen y lean:

¿Qué es LaFerropedia?
LaFerropedia aspira a reconstruir colectivamente la historia del fútbol de Ferro. Por un lado, con datos puros (fechas, campañas, estadísticas). Y por otro, con anécdotas, imágenes, recortes periodísticos u objetos de colección que pueden aportar todos los que deseen hacerlo. Porque si bien la web está pensada para cualquiera que se interese en la historia del club, la imaginé desde el principio para aquellos que, como nosotros, pueden pasarse el día entero recordando partidos, jugadores e historias de Ferro.

¿Cómo nació la idea?
Por amor a Ferro, primero, y por estar convencido de que nuestro club tiene valores y una identidad que es imprescindible afianzar y transmitir, sobre todo en este momento de crecimiento. También surgió por las ganas de compartir cosas que vengo coleccionando desde chiquito y por el gusto por escribir.

¿Cómo sigue el proyecto?
Tratamos de hacerlo muy profesionalmente, pero necesariamente a pulmón… Así que el primer objetivo es consolidarlo, corregir posibles errores y, sobre todo, que motive a la gente a participar. Además, el proyecto no tiene fin, porque tanto los datos como las historias no se terminan nunca. Pero esa, creo, es justamente la gracia de LaFerropedia… Ya habrá tiempo para agregarle secciones y demás.

¿Quiénes llevan adelante el proyecto?
Somos un equipo de hinchas que nos fuimos organizando. A la idea original se sumaron enseguida y muy generosamente los integrantes del grupo de la ex Mutual. Y después se fueron agregando otros ferropedistas.

¿Cómo se puede colaborar?
Cualquiera puede entrar a la web y sumar información ahí mismo o enviarla por correo. O convertirse en ferropedista, sumándose al equipo para investigar temas de la historia del club y que después los publiquemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Seguí leyendo

Autoregalo de Cumpleaños

Autoregalo de Cumpleaños

Es una de las pocas veces, sino la primera, en que un cumpleañero se hace el regalo a sí  mismo. Porque esta victoria, en la siempre esquiva Jujuy es toda un regalo de Miño a él y al pueblo...

Pragmatismo y Practicidad

Pragmatismo y Practicidad

Para empezar a analizar este partido con Almirante arranco con algunas definiciones polémicas. Prefiero jugar 90 minutos mediocres, pero con cierta “constante futbolística” a el Ferro que te...

Sin Presente ¿Hay Futuro?

Sin Presente ¿Hay Futuro?

Es difícil entender el presente de Ferro, y es difícil porque no lo tiene. No hay nada que defina a este equipo. Porque juega partidos realmente muy buenos (Boca, Belgrano y en menor medida Atlanta)...