Sin Presente ¿Hay Futuro?

Melena

Es difícil entender el presente de Ferro, y es difícil porque no lo tiene.

No hay nada que defina a este equipo. Porque juega partidos realmente muy buenos (Boca, Belgrano y en menor medida Atlanta) y partidos horribles (San Telmo, All Boys , este) y en este detalles de encuentros, cómo mucho han pasado dos meses.

Y es esta alarmante irregularidad lo que hace que uno se angustie, porque no se puede pasar de jugar un muy buen partido a uno horrible en una semana.

Que no haya rastros de lo bueno y viceversa.

Salimos con Miño al arco, línea de cuatro con Grana, Sosa, Arena y Cáceres. Dos delante de ellos con Gómez y Mosca. Tres en el medio, Ruíz Gómez, Núñez y Villalva. Arriba Gordillo

Ellos con 11 empleados de Fundición Colada Continua.

Empecemos por el final y definamos que Ferro no mereció perder y que fue el único que buscó el partido ¿Sirve de algo? Para nada y por el contrario suma más “bronca” a lo que venimos señalando.

Porque ellos se sacaron el Loto, el Quini y el Gordo de Navidad todos junto en una jugada dónde la defensa durmió, Gordillo le erró a la pelota y el 9, entrando solo por el segundo palo la mandó al fondo.

Ahí se acabó el partido para Villa Dálmine, puso los 11 en su campo, se colgó del travesaño y en de tanto en tanto, algún jugador de violeta se animaba a cruzar la mitad de cancha.

¿Está mal? No, está perfecto, más si estudiaste un poco a Ferro. Un equipo que apuesta a jugar por abajo, a las transiciones rápidas y al pase filtrado. El tema es que, la cancha era un potrero, las medidas de baby y PRINCIPALMENTE los jugadores no acertaban un pase a uno de verde ni a 2 centímetros.

Acá es dónde el equipo no resiste análisis. Para romper el esquema de 11 metido en su área, tenes varias alternativas, pero las dos primordiales serán:

  1. Llenar el área de centros y todos a buscar el “ollazo”
  2. Abrir la cancha, armar sociedades precisas y en corto, para filtrar pases mientras se buscan diagonales

Ferro no hizo ni una ni la otra , porque lateralizó, abrió la cancha pero al momento del cambio de ritmo, de la diagonal sorpresiva, de la pared corta y efectiva…nada de eso pasaba.

Los bochazos eran todos o pasados o cortos y así podían jugar seis siglos que no íbamos hacer un gol ni en una fábrica de Volkswagen.

Ahora bien ¿Es culpa de la táctica o de los intérpretes? Claramente de los dos. De los encargados de la táctica por no darse cuenta o no percibir esto y hacer cambios puesto por puesto, que no modificaban la ecuación y de los jugadores que no acertaban un pase.

No me voy a extender más, no porque no quiera sino porque no sé cuál es la solución. Hay jugadores que saben con la pelota que, un partido frotan la lámpara y en otros parecen que jugaran en ojotas.

No se le cae a los jugadores ni al Cuerpo Técnico, porque ambos han demostrados que tienen con que para, aunque sea, entrar en el Reducido.

Si se resalta la falta de improvisación, no ser (la palabrita de moda) revulsivos o por lo menos tener una rebeldía cuándo las cosas no vienen tan bien.

Estamos en el medio del río lejos de la orilla, la tormenta arrecia, si no nos queremos ahogar será menester entender que cuándo las cosas no funcionan en un partido o desde el banco se cambia el rumbo o desde el campo de juego se cambia la idea.

Se valora la actitud de un equipo que siempre fue al frente, pero con eso, espero que por ahora, no alcanza.

Seguí leyendo

Tocando Fondo

Tocando Fondo

Es muy dificil analizar esta nueva y dura derrota de Ferro, que sigue sin ganar de local, perdiendo puntos increíbles pero por sobre todos sin tener una línea clara de juego. Porque es una suma casi...

«Viola» dor del reglamento

«Viola» dor del reglamento

Permitime verdolaga ser un poco “Cabeza de termo” y empezar este comentario con una “termeada. Después hablamos de fútbol, pero me tengo que sacar lo que tengo atragantado. Te pregunto ¡¿Cuándo...

Sorpresivo

Sorpresivo

Realmente una sorpresa, porque seamos realista, el panorama no era muy alentador. Dos pobres partidos en la previa, con más dudas que certezas y enfrente un equipo que había ganado los dos partidos...