31.03 // Desde el tablón | Ferro 4 - Los Andes 1

El milagro Orfila

Desde el tablón | Ferro 4 - Los Andes 1
Clanma

Hay una realidad incontrastable : con mucha desconfianza alrededor, Orfila transformó en un equipo de fútbol lo que hasta hace algunas semanas era una rejuntado de fábrica. Aún con desajustes defensivos, alguna carencia de marca en el medio, Ferro ya se muestra competitivo y hasta da gusto verlo jugar de a ratos. Hay orden por sobre todo, más de 3 pases seguidos casi siempre, se usan las bandas como corresponde, y los tanques de arriba andan derechos y además son solidarios. No es poco haberle sacado jugo a la mayoría de estos mismos jugadores que casi desechábamos hace poquito. A mí particularmente me resulta sorprendente el nivel de convencimiento que ha transmitido el DT. Apoyado además por una soberbia elección de los 3 refuerzos, que por primera vez en mucho tiempo han sido verdaderos refuerzos y no ex jugadores que vienen a retirarse a Caballito. Y también por el saber cambiar a tiempo: no le tembló el pulso a la hora de dejar de lado a los que venían en picada (Bay, Barsotini, Moreira Aldana), darle continuidad al Polaco y Barranco y mirar a los pibes. Se reconoce también que sostuvo a otros discutidos (Grana, Sánchez), que vale decirlo, le están respondiendo.

Los Andes es un buen parámetro. Equipo duro y metedor. Ferro lo desarmó desde mismo inicio y aunque solo embocó Herrera, merodeó el gol varias veces. Un tiro libre (formidable, anoten al 10 de LA) salido de contexto nos hizo masticar bronca 15’, pero en el ST Ferro puso cuarta marcha y lo barrió. Con la yapa de haber podido marcar más goles, y el orgullo inmenso de haber visto el debut del más joven de toda la historia de Ferro. Guarden esto que es histórico.

Ahora, es aconsejable no meterse a hacer números ni combinaciones esotéricas. No hagamos mucho ruido, caminemos en puntas de pie. Un trabajo como el que propone Orfila requiere un tiempo y el tipo se lo está ganando con filosofía Zen. Imitemos a Orfila. Expectativas exageradas nos suelen generar decepciones exageradas. Ferro hizo tan pésimo campeonato inicial que estamos a 4 puntos del último si no contamos a Riestra. Y eso después de la tremenda racha que estamos disfrutando. Por eso es importante mantener la calma y seguir consolidando la idea de juego, dándole rodaje a los jóvenes, y apuntar a mantener la base de esta estructura. Ya sabrá Orfila que hará falta.

Hay un milagro Orfila, y hay una resurrección que es Rodrigo Mazur. Transmite alegría verlo jugar, contagia optimismo, adentro y afuera. El Polaco ha pasado a integrar definitivamente la categoría de Superhéroes de Caballito. Una extraña mezcla de Flash y Súperman, pero más rápido que los 2 juntos y encima llega al gol. Y yo no le ví hacer nunca un gol a esos 2. Pero Mazur es rápido como Flash y un día de estos no me extrañaría verlo volar con una capa verde por arriba del techo del Etchart.

comentarios

16.06 // Preocupación por la actualidad institucional

Todo Verde, una nueva Agrupación en Ferro

Institucional

La recientemente formada Agrupación Todo Verde acaba de lanzar su nuevo sitio web (www.somostodoverde.com.ar), en donde remarca su objetivo de "velar por los intereses de la institución con una mirada ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla