04.02 // Desde el tablón | Ferro 0 - Mitre 0

El mismo amor, la misma abulia

Desde el tablón | Ferro 0 - Mitre 0
Clanma

No es el "primer partido" como dice Orfila. Es el primero de él, la gran mayoría de estos jugadores llevan medio campeonato con la misma mediocridad resumida anoche.

La sana intención del DT apunta a ordenarlos, lo que no es poco, pero no alcanza. El orden puede disimular algo la falta de jerarquía, pero no la reemplaza nunca. Los refuerzos no aportan lo que era necesario. Con este esquema de juego, Herrera será otro 9 paria más, fácilmente deglutido por la pareja de centrales rivales de turno. Y Asprea tendrá movilidad y buenas intenciones, pero no deja de ser un carrilero que requiere que lo abastezcan desde el medio, en donde extrañamos horrores al Laucha y pasean su lentitud y falta de juego Sánchez y Affranchino. La necesidad de refuerzos era otra. Por empezar, uno que se hiciera cargo del equipo, que impusiera el liderazgo que falta, que dialogue con Luján para evitar que este exagere la tenencia y sea blanco de todas las puteadas. Muchas veces injustas, porque cuando Luján encara (y casi que es el único que lo intenta) desaparecen de su lado el resto de las horribles camisetas Signia, que dicho sea de paso, es otro de los padecimientos que tenemos que sufrir, como si fuera poco los que se la ponen.

La entrada del Loco Ramírez aportó algo de frescura, y creo que en la inclusión progresiva de pibes que se fogueen está el único camino para transitar el vía crucis que queda del torneo. Hubiera preferido mantener 2 delanteros en cancha jugando de local contra este rival, desbaratando el doble 5 inútil y un Murillo absolutamente intrascendente. Pero el DT optó por no zamarrear mucho el árbol y entonces era difícil que cayeran los frutos. Total, que salvo un par de jugadas aisladas, casi ni llegamos al arco de la tribuna-proyecto "eterna", y encima anduvimos a los sofocones cuando ellos se animaron un poquito y desnudaron alguna macana de Canto y la invariable lentitud de Barsotini. Y menos mal que se animaron poco.

Lo único que te hace feliz la nochecita agradable del barrio, es el mismo amor de siempre de la gente, con esa ilusión que florece cada 6 meses incomprensiblemente con un equipo casi último y sin ninguna motivación razonable. Porque parafraseando a Einstein, si los jugadores son casi los mismos, no esperes resultados distintos.

comentarios

01.05 // Desde el tablón / Ferro 0 - Chicago 1

Memoria

Fútbol Profesional

 No veo fantasmas y no los quiero ver. Además, si creyera en cosas raras no voy más a la cancha. Tampoco me importaba el morbo, me daba lo ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla