28.10 // Desde el tablón | Ferro 2 - Flandria 0

Demasiado poco

Desde el tablón | Ferro 2 - Flandria 0
Clanma

Me cae muy bien Flandria.
Es un club humilde de pueblo. Nacido alrededor de la Algodonera Flandria, la fábrica que le dió trabajo e identidad a Jáuregui, un poquito más allá de Luján. Flandria es un nombre ligado a su fundador, un belga de nombre difícil que nació en Flandes, región de Bélgica, y quien compaginó trabajo y vida social para Jáuregui, y que trajo los primeros beneficios sosicles a sus empleados, como vacaciones pagas, aguinaldo y premios por producción. Flandria es orgullo de Jáuregui, y hasta se dió el lujo de inaugurar un cine/teatro en su sede no hace mucho. Es simpático el nombre de su estadio, el "Carlos V", en honor a un emperador del Imperio Romano Germánico, donde nació el fundador. Y fue hecho por los mismos empleados de la Algodonera e inaugurado en 1960. Todavía recuerdo las tristes fotos de la cancha tapada de agua en las inundaciones de la zona de los últimos años y la voluntad inquebrantable de esta gente para rehacer todo y empezar de nuevo. También por eso me cae bien Fl andria. Con el que alguna lejana coincidencia tenemos, un tanto "chocante" : su campo de deportes se llama "El Chano"...

A Flandria le debe caer mal y bien Ferro.

Mal, porque habiendo jugado 8 partidos oficiales, nunca pudo ganarle. Por ejemplo, aquél mediodía de un soleado domingo del 2001 cuando peregrinamos al Carlos V con el equipo de Della Pica y le erramos al estacionamiento entrando en el del local. Del cual salimos sin ningún acoso hasta dejar el auto casi al pie de la parte de tribunita que nos tocaba, y que balconeaba a una geografía campestre, con algunas vacas aburridas pastando cerca del alambrado enfrentado a la popular. Clavó Lucho Sosa un tremendo tiro libre ese domingo para seguir afirmados en la punta e irnos felices por la ruta 5.

Bien, porque fue en cancha de Ferro donde consiguió en 1972, en un partido desempate con Sarmiento, el ascenso de la C a la B, ganando 3 a 1 con goles de Nocella y Apariente (que después jugaron en Ferro). Ese día Flandria llenó la popular con 7000 almas, dicen que la máxima cantidad de gente que llevó a una cancha.

Me cae bien Flandria y tanto que anoche nos dió la oportunidad de enderezar el rumbo, y casi exclusivamente me refiero al resultado. Del juego hay poquito por hablar. Más bien nada. Apenas la calidad ratificada del Laucha Torres, algunos destellos del pibe que vino de Racing, y una buena definición de Tarrito. El resto fue muy pobre en juego e intenciones, que es lo más preocupante. En particular el ST, dominado por Flandria de principio al fin, aún sin riesgos para Bailo, pero también sin tener más que 1 opción de gol a favor, salvo la que desvió el arquero con la cabeza afuera del área a tiro de Torres, con el visitante totalmente jugado. Demasiado poco.

comentarios

Comentario de la platea Ferro 2 vs. Flandria 0

28.10 // Comentario de la platea Ferro 2 vs. Flandria 0

Victoria Pirrica

Fútbol Profesional

Y si verdolaga, un cacho de cultura no viene mal. Parece que hace un montón de años, digamos en la adolescencia de Mirtha Legrand, el Rey Pirro, que era griego, ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla