02.10 // Ferro 1 vs. Instituto 3

A llorar a Luján

Ferro 1 vs. Instituto 3
Melena

Como dice el título no vamos a llorar. Instituto en definitiva ganó bien, aprovechando todos los regalos que les dimos. Después hablamos de eso.

Pero antes vamos a decir algo de los árbitros. Si eran incapaces, ineptos, pusilánimes y pelotudos antes de esta reforma en relación a la interpretación de las manos dentro del área, con esta modificación, le dieron carta verde para encima justificar su habitual incapacidad, ineptitud, pusilanimidad y pelotudes. Intentar que una piara de imbéciles interprete palabras como “espacio”, “ocupado”, “volumen” cuando apenas saben correr y soplar un silbato es como pretender que la AFA sea incorruptible.

Encima te encontrás con tipos como este Mendez Cedro, apellido de oligarca, que no solo interpreta cualquier cosa en el primer penal, porque pareciera que Luján no tiene ninguna intención de jugar la pelota con la mano, un pase que salía del área, más allá de la estupidez del espacio, el volumen y la apotema perpendicular de la concha de su madre y en el otro penal que nos cobra ni siquiera hay mano y Barsottini le mostraba como la pelota le había marcado el cuerpo. Pero son tan forros, que jamás van a reconocer que se equivocaron y son tan cobardes que siempre van a favorecer al local.

Hecho este descargo catártico, ahora sí vamos a ver porque carajo nos volvieron a ganar.

Salimos con Bailo, línea de cuatro con Pérez, Barsottini, Echeverría y Bay. Tres delante de ellos con Affranchino, Sánchez y Torres. Luján suelto y arriba Aldana y García.

Ellos con 11 institutrices.

Si digo que los primeros 25 minutos del primer tiempo fueron lo mejor de Ferro en mucho tiempo no exagero. Fue en ese lapso dónde uno cree que se vio lo que el DT pretende. Presión arriba, tenencia de pelota y circuito de juego.

Con esos argumentos Ferro fue superior a Instituto y mereció abrir el marcador. Lo tuvo Sánchez pero definió mal. Todo era de Ferro, pero surge el problema que para mí excede toda postura táctica. Somos muy imprecisos, es increíble que todos los jugadores de Ferro no acierten un pase al compañero a menos de tres metros.

Si vos presionas bien, te moves bien en los espacios, y salis rápido con la pelota ¡es fantástico! Pero si haces todo esto y la pasas mal al compañero, o muy larga o muy corta o muy fuerte, todo lo bueno marcado anteriormente lo tiras por la borda. Ahí radicó el problema de Ferro, y el rival también juega, por lo que si le perdonas la vida por tus propias imprecisiones te la van a cobrar. Instituto se paró mejor en el campo, ganó el medio (porque como marcábamos en el comentario anterior Sánchez se cansó de correrlos a todos) y ahí el partido se emparejó. No solo se emparejó sino que además se empezó a ver falencias en los relevos. Ya Bay no pudo pasar tanto, Pérez seguía pasando pero era el abanderado de las imprecisiones, se cortó el circuito de juego y el partido se hizo malo. Encima si cuándo ya termina el primer tiempo, te cobran un penal de los “volumetricosocupaespaciosos” todo se hace cuesta arriba. Es cierto que jamás se entenderá que quiso hacer Luján porque si, cuándo la pelota se le vino encima, en vez de dejarla pasar, le pegaba un puntinazo y la tiraba al lateral, hoy estaríamos hablando de otra cosa. Pero no, la agarró uno de ellos, quiso abrir hacia la punta, la pelota le pega en la mano y el referí cobra lo que entiende (y le conviene avalado por la “nueva reglamentación”) penal para el local y viajar tranquilo a Buenos Aires). Uno de ellos lo cambia por gol y nos vamos al descanso 0-1.

¿Hay algo peor que te hagan un gol sobre la hora de un tiempo cuándo habías jugado dentro de todo bien y por lo menos te merecía ir empatando? ¡Si! ¡Que te hagan el segundo de entrada! Encima un gol todo culpa nuestra. Nos pasean la pelota de un lado al otro hasta que llega un centro al medio del área y uno de ellos solo como Sanfilipo en las PASO ¡dentro del área chica!, de cabeza la cambia de palo y ya estamos 0-2

Radaelli trata de cambiar. Lo manda a Gómez por Affranchino y a Vernetti por Torres. Como jugó Ferro en el segundo tiempo tranquilamente se lo puede adjudicar el ISIS como terrorismo futbolístico. Porque que fuimos para adelante nadie lo puede negar. Sin ideas, sin saber mucho que hacer, desordenados, mal parados. Así fuimos a buscar el empate. Si ellos fueran un poco mejor nos vacunan para todo el campeonato. Pero se quedan en el fulbito y solamente porque, como ya comentamos, el árbitro es hijo de hermanos, nos hacen otro gol de un penal inventado.

Ya había entrado Barranco por Aldana, como para ver que podía hacer el pibe. Vernetti decora el resultado haciendo un gol que se morfa el arquero de ellos y que nos obliga a preguntarnos ¿Por qué no pateamos más al arco?

Por lo hecho en primer tiempo hay un crédito para Radaelli. Yo todavía recuerdo el Chacarita de Coyette, cuándo en la primeras fecha intentaba jugar al fútbol y lo vivían vacunando por errores en el armado. No digo que seamos lo mismo, digo que vale la pena la búsqueda. Hay muchísimo que trabajar y siendo sincero, no tenemos tanto tiempo.

Las próximas fechas serán vitales para ver qué rumbo toma el equipo.

comentarios

Desde el tablón | Ferro 2 - Brown (A) 2

13.11 // Desde el tablón | Ferro 2 - Brown (A) 2

Recuerdos del Titanic

Fútbol Profesional

Este sitio no tiene periodistas acreditados en cada entrenamiento de Ferro, ni conoce los vericuetos del vestuario. En realidad, no tiene periodistas, excepto uno que generalmente no firma crónicas. Pero ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla