26.09 // Comentario de la platea Ferro 1 vs. Almagro 0

El Pucho del Final

Comentario de la platea Ferro 1 vs. Almagro 0
Melena

 Me van a tener que disculpar. Si esperan un comentario dónde destroce al equipo, dónde pida que Moreira Aldana se vuelva a su país, dónde diga que este equipo no le puede ganar a nadie, no lo van a encontrar en estas líneas.

A esta altura me cuesta mucho entender cómo se pueden sacar esas conclusiones ¡En la segunda fecha de un torneo! y en un partido que, con mucha fortuna y sin sobrar absolutamente nada ¡Se ganó!
No hace falta aclarar que, lo que si se entiende, es la frustración de tantos años en la “B”. De ver pasar jugadores, técnicos, dirigentes y que todo se hiciera mal. Pero de ahí a corear en la segunda fecha del campeonato “Poné a los pibes la puta que te parió” hay una distancia tan grande como lo que falta para que termine este campeonato.
Cuesta entender gente que insulta al técnico a los quince minutos del primer tiempo sin que estos tengan la “V” azulada grabada en el medio del pecho. Porque no me dejo llevar por las redes sociales, que son una entelequia, una bobera de nuevo siglo y que no tienen entidad ni importancia en sí mismas. Pero a la gente la ves en la cancha, a la tribuna la escuchas y ahí si cuesta entenderlo.
Está más que claro que uno no es necio. Ferro no jugó a nada durante 90 minutos y ni siquiera tuvo la inteligencia de tratar de cambiar. Cayó sin sorpresa en la red que le tejió Almagro y jamás supo que hacer. 
Y eso claro que preocupa, claro que jode ¡Pero van 180 minutos de campeonato!
Salimos con Bailo al arco. Línea de cuatro con Pérez, Barsottini, Echeverría y Canto. Sánchez paradito delante de los del fondo. Delante de él Vernetti por izquierda y Luján por derecha. En el medio Affranchino e Itabel. Arriba Moreira Aldana.
Almagro con Limousin al arco y diez más.
Es decir el mismo esquema y los mismos 11 que en Tucumán a excepción de Gómez y ahí ya arrancamos mal porque el pibe, es cierto, no había jugado bien. Pero si los vamos a llevar de a poco, no es muy correcto que sea el único que sale porque anímicamente esas cosas lo liquidan. Porque el llevar de a poco un pibe, no está relacionado con su habilidad o su capacidad sino en lo anímico y ahí no hubo un buen mensaje. Desde ya que descuento que Radaelli habrá hablado con él.
Uno empieza a sospechar y no se puede evitar sentir escalofríos, que el asunto de lo mal que estamos jugando pasa porque los jugadores no entienden mucho el esquema. Los cuatro del fondo mucho problema no tuvieron porque Almagro instaló el “Doble cama” delante del arco y firmaban el 0 a 0 desde que salieron de José Ingenieros. Pero de ahí en más el tema se complica.
Sánchez roba y juega, pero funde a los 35 minutos. Está muy solo en la contención, Affranchino lo ayuda en lo que puede y el resto mira. “¡¡Pará loco!! ¿¿No era que querías que fuéramos ofensivos??” Es cierto, nada más lejano en mí que el “gataflorismo”, pero el asunto es que para jugar con un solo cinco de recuperación tenes que tener ajustado el tema de los relevos, pero por sobre todo, generar un volumen de juego que no le dé oportunidades al rival de atacarte. Y ahí es en dónde estamos fallando. El circuito Itabel, Luján, Vernetti y Affranchino no está ajustado, un poco por funcionamiento y otro poco porque hay imprecisiones increíbles al momento de juntarse y pasarse la pelota. Así no llegamos con peligro, somos previsibles en todos los ataques y todo se reduce a un toqueteo prolijo, por abajo, con buenas intenciones pero absolutamente inofensivo.
El primer tiempo fue espantoso, entre nosotros que no generábamos nada y ellos que ni se les ocurría generar algo, el partido fue un compendio de pelotas divididas y ni una llegada de riesgo.
En el segundo el panorama cambia un poco. Radaelli manda a García por Vernetti y a Torres por Affranchino. La idea es clara, dos delanteros de área, más juego en el medio. Le da resultado porque Torres tiene el panorama que no habíamos tenido en todo el partido. Pero lo que termina de cambiar el partido es la expulsión de Itabel y del 5 de ellos. Por un lado porque el mediocampista de Almagro estaba jugando un buen partido y por el otro porque el partido se rompe hay un poco más de espacios (Al margen ¡Muy tonta la expulsión de Itabel!).
El DT manda a Bay por Canto. Ellos ya están refugiado del todo atrás y Bay abre la cancha. Tenemos una muy clara con un cabezazo de Moreira que tapa Limousin. Ellos tienen una, bah se la regalamos nosotros, que como siempre tapa Bailo
Parecía que nada podía cambiar el resultado hasta que llega el penal. Mano del dos de ellos, la pelota la pide Moreira, se perfila para pegarle a la derecha del arquero, mira a la derecha del arquero y ¡Patea a la derecha del arquero! Encima le pega con el “Suplemento Dominical de La Voz de Gerli” , obviamente el arquero va a la derecha y se queda con el balón.
El estadio se transforma en una caldera, parece que nos estuviéramos yendo a la B Metro. Pero hay una última. Tiro libre apenas pasando mitad de cancha, Torres la manda al área, la pelota pica en el área chica y Barsottini estirándose como nunca la manda al fondo del arco.
1 a 0 y no hay más tiempo para que el árbitro Matrángelo siga haciendo idioteces (Nota al pie, exigir por ley que los árbitros se hagan obligatoriamente una vasectomía. Bastante hay que aguantarlos a ellos para tener que soportar a los hijos como el caso de Lamolina, Losteau y los bisnietos de Pompei, digo los bisnietos porque los hijos ya deben tener como 70 años)
Final, se consigue un triunfo valioso por dónde se lo mire. Porque permite trabajar con tranquilidad, que indudablemente hay que hacerlo. Porque acalló esta inentendible locura de putear a unos jugadores y DT que llevan solo dos fechas pero por sobre todo porque ganando todo se hace más fácil. 

 

comentarios

Desde el tablón | Ferro 0 - Juv. Unida (G) 1

09.10 // Desde el tablón | Ferro 0 - Juv. Unida (G) 1

Las famosas 4 patas

Fútbol Profesional

Hay cuestiones alegóricas : hasta los bomberos llegan tarde en Ferro. De entrada ya te predisponés mal. Como cuando ves el campo de juego. Hace 2 semanas era un asco, ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla