19.09 // Comentario de la platea Ferro 0 vs San Martín 1

Elige tu Propia Aventura

Comentario de la platea Ferro 0 vs San Martín 1
Melena

 Otra vez a la ruta y esta vez literalmente. Un fixture no muy favorable genera que tengamos que hacer más kilómetros que remisero de Laferrere. Tucumán, Jujuy, Madryn, Córdoba y varias más nos muestra que vamos a tener que comprar varios fibrones para “pintarnos las raya”

Un nuevo torneo a una rueda, con un ascenso directo y un reducido de ocho equipos y vos que todos los años te decis “No me voy a ilusionar” y cuándo faltan dos días agarrás la bandera y no la largas ni para ir al baño.
En el interín se fue Broggi, llegó Radaelli siendo una incógnita. Vinieron Itabel, Echeverría, Moreira Aldana, Sánchez, Pérez y Garcia. Se fueron, entre otros, Salmerón y Alderete. 
La primera fecha no nos podía salir peor, jugar en Tucumán nunca es fácil. Ustedes saben que no me llevo bien con los rivales pero, nobleza obliga, jamás me había sentido tan visitante como este sábado en Tucumán. Cancha llena, todos con la camiseta (ninguna de River o Boca como es habitual en el interior) y un aliento que se hace sentir.
Salimos con Bailo, línea de cuatro con Pérez, Echeverría, Barsottini y Canto. Sánchez parado delante de los cuatros centrales. Otro cuatro en el medio con ¡Vernetti por izquierda e Itabel por derecha. En el medio Affranchino y Gómez. Arriba Moreira Aldana.
Ellos con una manga de mercenarios que reíte del ejército de Burquina Faso
El comentario del partido lo podemos hacer por la optimista o por la pesimista. Vamos a hacerla por las dos y como el viejo libro de nuestra infancia “Elige tu propia aventura” vos decidí lo que lees.
Siendo optimistas desde el primer momento se vio que Ferro no se iba a meter atrás sino que iba a intentar ser protagonista. Con intención  de jugar por abajo, armando sociedades, con pases filtrados o pelotazos al vacío, pero siempre pensando en el arco de enfrente.
Siendo pesimistas podemos decir que para plantear el juego de esa manera hay que ser preciso en los pases y en el control de pelotas. En eso hicimos agua, quizás por ser el primer partido, pero los jugadores erraban los pases, lo daban más atrás o más adelante y eso nos generaba perder verticalidad o directamente generar contras.
Siendo optimistas, se vio un Ferro con mucha movilidad. Con un Affranchino corriendo por todos lados, jugadores desmarcados y buscando tanto la pelota corta como la larga, saliendo rápido en la contra.
Siendo pesimistas, esa movilidad desordenó por completo al equipo. Pérez desde el lateral terminó varias veces parado en el medio campo. Los relevos anduvieron desajustados, la espalda tanto del mencionado Pérez como la de Canto quedaban descubiertas y los relevos no llegaban. Sánchez llegaba tarde o muy temprano y eso obligaba a los centrales a jugar incómodos.
Siendo optimistas, hubo intentos de jugar bien al fútbol buscando como protagonistas a los que “más saben”. Vernetti ubicado por izquierda, entiendo que buscando darle la oportunidad del enganche hacia dentro. Gómez cerca de Itabel para armar circuito de juego abastecido por Affranchino o por los pelotazos al espacio de Sánchez.
Siendo pesimistas, nada de eso pasó. Gómez en uno de sus peores partidos no acertaba un pase a 3 metros. Vernetti  con una idea de que si no era de lujo no valía, siempre fastidioso con él y los compañeros. Aldana metiendo diagonales pero sin que le llegue un pase. Así era muy difícil
Siendo optimistas, Bailo como siempre seguro en los centros y con reflejos en los tiros al arco
Siendo pesimista, no hay razones para ser pesimistas con el arquero.
Con lo expuesto anteriormente lo que salió fue un partido interesante en el primer tiempo dónde Ferro intentó jugar pero no pudo hacerlo del todo y los tucumanos aprovecharon los desajustes para llegarnos con claridad. Tuvimos las nuestras con un cabezazo de Affranchino, un mano a mano de Vernetti y un penal que el abuelo del árbitro fue el único que no lo vio. Digo el abuelo porque ese gordo canoso parado en el mediocampo no puede ser un referí en actividad.
Ellos tuvieron las más claras y ahí respondió Bailo.
El final del primer tiempo nos encontró contentos con el empate porque ellos habían tenido claras pero conformes con lo hecho.
En el segundo las cosas cambiaron. Las fallas se ahondaron y los aciertos se debilitaron. 
Siendo optimistas, no nos metimos atrás ni nos colgamos del travesaño
Siendo pesimistas, terminamos metidos atrás porque ello nos fueron llevando de a poco. Perdimos la pelota y el desorden se agravó.
Así a los 17 corner para ellos, Affranchino desvía con la cabeza y la pelota le queda a uno de ellos que le pega fuerte y la manda al fondo del arco. 
0-1 y a remarla
Siendo optimistas, los cambios están bien. Antes del gol el DT había mandado a Luján por Gómez, luego mete a García por Affranchino y Torres por Pérez. La idea es jugar con una línea de tres. Un mediocampo creativo y dos puntas para recibir el juego.
Siendo pesimistas, Ferro no mejora porque Luján sigue creyendo que el fútbol son 21 mirando como él lleva la pelota. Los dos puntas no deciden quien va más arriba y se chocan. El circuito no se arma y todo se hace más difícil. Encima quedan espacios que ellos no aprovechan pero en cuanto lo hagan pueden liquidar el partido.
Siendo optimistas. nos jugamos el todo por el todo por el empate.
Siendo pesimistas, somos imprecisos y no generamos situaciones de riesgo salvo dos tiros desde afuera que pasan lejos (tendríamos que ver de pegarle más al arco)
Final del partido con derrota que se puede decir fue justa.
Siendo optimistas, se valora la intención de jugar por abajo. De intentar jugar al fútbol y de ser ofensivos aún de visitantes. Algo que hace mucho no se ve en Ferro y que reclamábamos desde siempre porque me parece que es la única manera de cortar esta larga estadía en la B
Siendo pesimistas, falta coordinar mucho y los intérpretes de la idea pareciera todavía no comprenderla del todo. Falta tiempo y es lo que no sobra
Siendo realistas, en definitiva esto recién empieza.

 

comentarios

Desde el tablón | Ferro 2 - Brown (A) 2

13.11 // Desde el tablón | Ferro 2 - Brown (A) 2

Recuerdos del Titanic

Fútbol Profesional

Este sitio no tiene periodistas acreditados en cada entrenamiento de Ferro, ni conoce los vericuetos del vestuario. En realidad, no tiene periodistas, excepto uno que generalmente no firma crónicas. Pero ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla