17.07 // Comentario de la platea Ferro 0 vs All Boys 1

Y bue, peor es nada

Comentario de la platea Ferro 0 vs All Boys 1
Melena

¡Vamos que ya termina ¡ En la próxima quedamos libres, a la siguiente con Almagro y ¡Se acabó el torneo!

Pero esta vez quiero ser positivo, ya creo que quedó más que claro en los anteriores comentarios que hay que cambiar de fondo (dirigentes y jugadores) para poder pelear algo. También quedó claro que este debía ser el torneo más ganable (después del de los 10 ascensos), así que por un rato vamos por la positiva.

Ya sé vos dirás “¿A este le dieron el alta en la granja de rehabilitación?” No, para nada, no me dieron el alta y más allá de eso creo que pese a la derrota y un partido más vale espantoso, algunas cosas positivas se pueden sacar, pensando a futuro.

Hago una aclaración, así como los críticos de cine te adelantan si te van a contar algo de la película (spoiler que le dicen), si vos sos de lo que piensan que tenemos que ascender solo porque “somosferrounescodoscampeonatoslalibertadores” no sigas leyendo porque me vas a mandar a la cancha de Vélez o a la mierda que es más o menos lo mismo. Salimos con Bailo al arco, línea de cuatro con Izco, Barsottini, Canto y Mazur. En el medio tres con Affranchino, Muñoz y Gómez. Torres parado más adelante generando juego y arriba Barranco y Salmerón.

Ellos con 10 vestidos de blanco y negro y uno que se llama Porro en perfecta sincronía con nuestros Canto y Bailo.

A ver arranquemos con las “más o menos” buenas noticias:
En cancha 5 pibes casi nuevos (digamos que Torres y Mazur no lo son tanto pero no dejan de ser pibes) Barranco, Gómez y Muñoz, en un partido dónde nosotros no nos jugamos nada y para ellos es la final del mundo o peor el descenso, todos anduvieron de bien para arriba.

Torres fue inteligente para jugar siempre claro con el que está libre, o tirar la pelota al espacio dónde mejor estábamos, falló quizás en le recuperación y ahí dónde Muñoz se jugó una patriada. El pibe quizás se pasó de rosca y dio algunas patadas de más que terminaron en la expulsión, pero no olvidemos lo chivo del partido.

Mazur arrancó teniendo problemas en la marca (recordemos antes de putear que está volviendo de una larga lesión) pero en el segundo tiempo no solo lo ajustó sino que además se sumó bien en el ataque.

Barranco se fajó con Frontini, todos lo conocemos y sabemos que no es muy amable con los delanteros y se la bancó, pero además pivoteo con mucho criterio. Lo de Gómez realmente fue muy bueno. Debut absoluto del pibe que se mostró atrevido para pisar la pelota, tirar enganches contra jugadores dispuestos a masticarle el hígado, pero lo más importante es que fue inteligente para hacer la pausa y pensar como jugar mejor la pelota lo que es raro en alguien que debuta.

Que se entienda, no fue un gran partido de Ferro, ni siquiera fue uno bueno, pero la actitud es otra, en la medida de lo posible jugar por abajo, asociarse en la corta. Desde ya que se revoleó la pelota cuándo hizo falta y a veces también cuándo no, pero en líneas generales la por lo menos caía cerca de alguno de verde.

El primer tiempo All Boys nos complicó, principalmente por la pelota parada que ya esta altura uno no puede explicar porque marcamos tan mal, al punto que el gol llega ¡De un lateral! Barsottini pensando más en las vacaciones que en el partido, se duerme y uno de ellos ¡Dentro del área chica! la aguanta y de media vuelta la manda a guardar. Calculá que sí, nos hacen un gol de lateral, cada pelota parada era casi un penal.

En el segundo la cosa cambia, por lo menos los primeros 25 minuto. Salimos a jugar, a buscar el empate pero intentando jugar. Desde ya, nos falta precisión un poco por errores nuestros y un poco porque la cancha no ayuda. Lo tiene Salmerón, después de un rebote y la tira por arriba. Le anulan un gol a Barranco por supuesta falta de Torres en la jugada previa que solo vio el impresentable del árbitro (uno de esos que putean las dos hinchadas ¡y las dos tienen razón!) Cordon manda a Alvarez por Masur a Valenzuela por Affranchino y a Ramirez por Salmerón y ahora si hay un montón de pibes en cancha.

El partido se va yendo. Ellos empiezan a poner volantes de contención y defensores. Los tres puntos los necesitan como el agua, nosotros quedamos mal parados un par de veces y el resultado en definitiva es justo.

Pareciera que todos los números, para reemplazar a Broggi, están puestos en Radaelli. Una apuesta que parece interesante considerando sus antecedentes en inferiores y su afinidad con Cordon, obviamente no sabemos cómo puede andar dirigiendo un equipo en primera. Sería lógico pensar que se conoce cuál es su línea de juego. Lo bueno es que hay una base de pibes que pueden estar a la altura, sería bueno reforzar donde hace falta y darle vuelo a estos pibes que demuestran, desde ya, errores de inexperiencia pero una gran personalidad.

comentarios

Desde el tablón | Ferro 0 - Juv. Unida (G) 1

09.10 // Desde el tablón | Ferro 0 - Juv. Unida (G) 1

Las famosas 4 patas

Fútbol Profesional

Hay cuestiones alegóricas : hasta los bomberos llegan tarde en Ferro. De entrada ya te predisponés mal. Como cuando ves el campo de juego. Hace 2 semanas era un asco, ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla