10.07 // Comentario de la platea Ferro 1 vs Brown de Adrogué 5

El Quinto Infierno

Comentario de la platea Ferro 1 vs Brown de Adrogué 5
Melena

Ok lo admito, la verdad es que muy muy creyente no soy, pero más allá de eso, si el infierno existe para mí debe ser muy parecido a lo de este sábado.

Contrariamente a la liturgia, sería un lugar frío, húmedo, con el piso lleno de barro, detrás de un arco dónde defiende Ferro y en dónde además te dan un toque infernal y toda pelota que anda cerca o termina en gol o te salvas de milagro. Así fueron los primeros 25 minutos del segundo tiempo. Me cuesta recordar haberla pasado tan mal de visitante en un partido.

Inentendible e inexplicable, porque no solo ellos parecían una mezcla satánica (sigo místico) del Bayern con el Barcelona y finas hierbas del Real Madrid, nosotros parecíamos un equipo de “Solteros contra casados” senior.

Salimos con Bailo al arco, línea de cuatro con Murillo, Barsottini, Canto y Bay. Otro cuatro en el medio Ojeda, Alderete, Aquino, Alvarez. Luján con Barranco arriba.

Ellos no los conoce ni la madre ni el padre pero nos hicieron 5.

Los primeros 30 minutos de Ferro no son malos. En una cancha en buen estado pero muy rápida Ferro se plantó más adelante de lo que lo hace habitualmente y de a poco empezó a dominar la pelota y el partido. Con Luján por todo el frente de ataque, encarando y complicando más que nada por la derecha de a poco íbamos creando algún que otro riesgo. Lo que llamaba la atención era que las veces que ellos tenían la pelota, nos generaban unos desajustes defensivos, que eran preocupantes. Más que nada en la pelota parada.

Más allá de eso los que estábamos más cerca del gol éramos nosotros. Tan así que Luján arma una jugada bárbara por derecha, queda mano a mano, saca el remate, la pelota da en el palo, rebota en uno de ellos y ya estamos 1 a 0.

Pero mientras pensamos como nos vamos a parar ellos nos empatan. Córner de la derecha, nos ganan el cabezazo en el área, la pelota va al segundo palo dónde uno solo como pocos la agarra de volea y la manda al fondo del arco. 1 a 1 Ahí se acabó el partido, los jugadores de Ferro se fueron de la cancha y entró una banda de muchachos vestidos de verde con problemas en la locomoción. El segundo de ellos cae casi como una reiteración del primero. Otro córner, la pelota los sobra a todos los de verde y uno de ellos la agarra de sobrepique para el 2 a 0.

¡Por favor que termine el primer tiempo! Pese a eso casi lo empata Barranco de cachetada en el medio del área chica.

Vamos a buscar nuestra ración mefistofélica de hamburguesa y en la TV del buffet de Brown ¡Están pasando la transmisión del partido de Ferroweb!

En el segundo directamente no entramos a jugar. Si el segundo gol nos había transformado en una banda, el tercero, que llegó de penal por mano de Canto, directamente tuvo un efecto apocalíptico (dale con la mísitca).

A partir de ahí éramos conos pintados de verde. Bay se comía el baile de su vida, Barsottini llegaba tarde hasta para tomar agua, Canto le pifiaba a la pelota y se la ponía en el pecho a todos los vestidos de celeste, negro y rojo. Murillo, que en su vida había jugado de 4 se jura a sí mismo que nunca más lo enganchan para hacerlo.

Ya no estaba Alderete, que salió por una molestia o porque ya tenía amarilla, no lo sé. En el medio no paramos ni a la selección de Zombies rengos de Gambia. Barranco y Luján bajan para dar una mano ¡en defensa! Ojeda mira de lejos y Alvarez sale por Ramirez.

Así llega el cuarto, igual al primero y al segundo. Centro al área, todos miran como salta uno de ellos y a buscarla al fondo. El quinto ya ni me lo acuerdo pero creo que nos bailaron por toda el área.

Ellos levantan el pie del acelerador, no nos quieren hacer más goles. Broggi manda Affranchino por Ojeda, no se entiende mucho para qué.

Final de un partido para el olvido, el resultado duele por lo abultado pero más duele por la involución del equipo en todas las líneas de su juego.

Quedan tres fechas para que este torneo termine. Un campeonato que era ganable terminamos peleando por nada. Todo esto deja a las claras que repetir siempre las mismas fórmulas que venimos aplicando hace más de 10 años lo único que logra es que repitamos los mismos fracasos.


Habrá llegado el tiempo de abrir el juego. De unir de una vez los proyectos del fútbol amateur con el fútbol profesional. Que las reglas estén claras. Basta de cerrar todos los años con pibes a los que quemamos, que terminan recibiendo los insultos que no merecen ni cerca. Basta de traer jugadores a los que no solo se les pasó el cuarto de hora sino que ni siquiera les funciona el reloj.

Por una vez sería bueno saber a que jugamos, cómo queremos hacerlo, con que contamos para ello y que los socios no enteremos por el mismo club y no por leer páginas o periódicos.

Ya se probó la fácil y no funcionó ¿por qué no probamos la seria alguna vez?

comentarios

El domigo 24/09/2017

19.09 // El domigo 24/09/2017

Asamblea General Ordinaria

Institucional

 La Comisión Directiva del Club Ferro Carril Oeste — Asociación Civil, tiene el agrado de convocar a Asamblea General Ordinaria, para el día domingo 24 de septiembre de 2017, en ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla