07.07 // Comentario de la platea Ferro 2 vs Atlético Paraná 1

Barranco Arriba

Comentario de la platea Ferro 2 vs Atlético Paraná 1
Melena

 Camino a la cancha me puse a pensar y concluí que el resultado era clavado, íbamos a ganar. Y vos, supongo, dirás ¡Pará Nostradamus de Cuarta! ¿Por qué vamos a ganar si hasta en básquet empatamos un partido dos veces? Sencillo, porque cada vez que una victoria de Ferro provoca algún perjuicio al rival, pero en contrapartida, no nos aporta absolutamente nada, es casi irremediable que ganemos.

Mandamos al descenso a San Miguel en la B metro, a Brown de Adrogué con un equipo que no le podía ganar a nadie, le cagamos el ascenso a Instituto en Córdoba ganando 3 a 0 et.  Y esto que parece más una humorada que un razonamiento, no deja de ser un signo de lo que nos hemos convertido en estos últimos años. El famoso “Perro del Hortelano” en su versión futbolística verde y mediopelo.
Y no hicimos mucho para mandar al Federal A (bueno por lo menos van a la “A”) a estos muchachos, casi diría que se mandaron solos. Porque no fue bueno lo de Ferro, fue simplemente jugar un poquito y nada más
Salimos con Bailo al arco, línea de cuatro con Izco, Barsottini, Canto y Mazur. Otra de cuatro con Affranchino, Alderete, Torres y Ojeda. Luján de “flotante” y arriba Barranco.
Ellos no sé los nombres pero el 11 era igual a mí, pelado, gordo y tronco como yo.
La cancha estaba mala, mucho los jugadores no lo notaron porque todo era por arriba. Pelotazo para un lado, pelotazo para el otro así todo el tiempo. En ese incordio de partido, nosotros éramos un poco más, simplemente porque a veces se asociaban Luján con Torres y se la pasaban tres veces seguida.
Paraná necesitaba ganar y sin embargo plantó dos líneas de cinco, hizo tiempo y jamás buscó el arco de enfrente. Uno entiende que se pasaron más de 40 fechas haciendo eso, pero muchachos a veces hay que atacar.
Todos nos comíamos un embole bárbaro y pedíamos si no se podía jugar dos tiempos de 15 o definirlo en…que se yo quien le pegaba más para arriba a la pelota.
Ojeda era el único que le ponía un poco, pero un poco en serio, de pimienta al ataque.
Jugadas de riesgo ¿Qué es eso? Los dos eran menos peligrosos que petardo de harina. Hasta que el mencionado Ojeda arma un pisadita, se la tira a Barranco, el pibe la deja picar saca una volea que se le clava arriba al arquero de ellos.
Nota mental para Broggi. Si la intención es jugar con Barranco de 9 la próxima temporada ¡bárbaro!, pero no todos los 9 son Salmerón. Al pibe hay que darsela por abajo, o para adelante en velocidad, si le vamos a tirar pelotazos para que se faje con los habituales delincuentes con probation, que son los centrales de todos los equipos de este torneo de mierda, vamos mal.
En el segundo tempo ellos salen a jugar porque si no jugas el partido completo la Obra Social de futbolista te reclama los aportes. Más pensando en dónde irse a jugar el torneo que viene que en empatar el partido. Al punto que hacen un cambio, el que entra ya tenía un compromiso con el cuñado que vive en Capital y lo esperaba por lo que para deshacerse del partido va directamente al árbitro y lo insulta ¡30 segundos después de haber entrado! Ceballos, que mucha dignidad no tiene, pero todavía no se banca que lo puteen en la cara le saca la roja y el tipo se va contento porque no se tiene ni que duchar
Sin embargo un equipo con esa actitud ¡Nos empata el partido! Zapatazo de afuera del área y 1 a 1 Antes no había pasado nada en el partido, ya había entrado Alvarez y la verdad es que cada vez que entra el jujeño, el equipo gana una verticalidad que en definitiva se diluye por falta de precisión, pero por lo menos con él el equipo gana como un pequeño plus.
No pasaron ni 5 minutos para que Canto se disfrace de Pasarella y ponga un tiro libre, por falta a Barranco, y volvamos a estar al frente.
Final, una victoria que solo sirve para mandar al descenso a los entrerrianos, para ver que Barranco se la puede bancar arriba. Que como siempre los pibes, llevados con tranquilidad, son una opción más que potable. Para ver que Mazur sigue siendo un más que correcto lateral, que Ramírez pide a puro fútbol más minutos.
Aunque ahora que lo pienso, las matemáticas todavía nos dan y  en una de esas….¡no pará! ¿Qué haces? ¡Pará che, no me tires con eso que duele! ¡Pará baja ese chumbo! 

 

comentarios

Comentario de la platea Ferro 2 vs. Flandria 0

28.10 // Comentario de la platea Ferro 2 vs. Flandria 0

Victoria Pirrica

Fútbol Profesional

Y si verdolaga, un cacho de cultura no viene mal. Parece que hace un montón de años, digamos en la adolescencia de Mirtha Legrand, el Rey Pirro, que era griego, ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla