26.06 // Ferro 0 vs Villa Dálmine 0

Una Banda

Ferro 0 vs Villa Dálmine 0
Melena

 No es por mala onda, pero uno viaja hora u hora y media hasta Campana., llegas temprano porque así te lo exigen habitualmente los clubes rivales. Te clavas un chori, ves el precalentamiento. Saludas a los conocidos de Ferro que te vas cruzando. Empieza al partido y automáticamente a los 15 minutos de juego…te querés volver a tu casa a mirar Netflix y tomar mate.

Realmente este Ferro no transmite nada, porque solo lleva esos 15 minutos que menciono para darse cuenta que nuevamente no vamos a tener línea de juego y que inevitablemente vamos a repetir los errores que venimos cometiendo.
Salimos con Bailo al arco, línea de cuatro con Izco, Barsottini, Barrios y Bay. Otros cuatro en el medio con Affranchino, Aquino, Alderete y Ojeda. Arriba Barranco y Salmerón.
Ellos con 11 operarios de colada continua.
El primer tiempo de Ferro fue malo y aun así le alcanzó para ser el dominador. De entrada el partido no es malo, ellos lo buscan y nosotros no nos metemos tan atrás. Hasta que a los 10 minutos nos hacemos un penal, y digo nos hacemos porque es increíble lo que hace Bay. Centro desde la izquierda, y el lateral no sé en que estaba pensando, pero el asunto es que empuja, dentro del área a uno de ellos, con los dos brazos hacia adelante, como cuándo éramos chicos y nos peleábamos en la escuela.
Yo estaba ubicado en una tribunita de 5 escalones detrás del otro arco y vi el penal, calculá el árbitro que estaba ahí.
Si algo le faltaba al Bailo, para ser por afano, el mejor jugador de Ferro en el torneo, era que atajara un penal. Cartón lleno, el arquero se tira a su derecha y detiene el tiro de ellos con eso se gana el convencimiento que si queremos pelear algo el torneo que viene, empecemos por renovar el contrato del arquero.
Ellos sienten el golpe y siendo un equipo de De la Riva, nos dan la pelota y se meten todos atrás. Se juega la mayoría del tiempo en campo de Dálmine. Extrañamente Salmerón va por afuera y Barranco por adentro cuándo todos pensábamos que iba a ser al revés.
En lo defensivo estamos tranquilos, ellos ni cruzan media cancha, el tema es que no tenemos la más mínima idea de cómo generar peligro. La más clara nace de un córner, aparece por el segundo palo Barsottini que cabecea y la pelota pega el palo y en el arquero.
Lo que está claro es que no hay nadie que piense un poco. Alderete recupera todo pero, como todo el equipo está, impreciso.
Ojeda, pegado a la raya al igual que Affranchino, no generan nada. Bay tiene un partido muy flojo e Izco se suma por derecha pero tampoco hace mucho.
Tenemos una clara, cuándo terminaba el primer tiempo, Aquino toma un rebote y le pega fuerte pero muy recto, saca el arquero.
Daba la sensación de que podíamos ganar, embocar alguna de suerte, pero que podíamos ganar. Nadie presagiaba el segundo tiempo. En esa etapa fuimos lisa y llanamente una banda, un equipo de torneo interno del Sindicato de Empleados de Comercio. Nos desordenamos, los jugadores se molestaban entre ellos.
No había relevos, ni proyecciones, ni juego asociado. Eran 11 de verde corriendo atrás de la pelota. Ellos no entienden como podemos darles tanta ventajas 
¡Hasta hacemos cantar al público de ellos! Se nos vienen y nos van creando situaciones. Otra vez aparece Bailo para salvar un par. El partido se hace áspero, todo es pelotazo para arriba.
Armamos una sola jugada asociada en todo el período. Por izquierda se va Bay le pega y tapa el arquero.
Broggi manda a Murillo por Affranchino que a esta altura no sabía de que jugaba y el pibe se para en una especie d doble cuatro, entre Izco y Barsottini.
El partido es más feo que el regaetton. Dálmine amaina en sus ímpetus y los últimos 10 minutos están absolutamente de más.
Entra Alvarez, obviamente no cambia nada. De La Riva de local y con cierto dominio ¡mete dos cambios en los últimos 5 minutos! (yo creo que ya lo hace de costumbre) y el partido termina 0 a 0
Ferro alcanza su récord histórico de empates en un torneo (con gran ayuda de Coleoni desde ya) 20 empates no solo es mucho como para aspirar a ascender sino que demuestra claramente a lo que hemos jugado en este torneo.
Solo queda pensar en el campeonato que viene. Habrá que cambiar muchas cosas en lo dirigencial, futbolístico y estructura si queremos romper esta maldición de casi dos décadas 
(Foto Gentileza de Elviola.com.ar)

comentarios

Comentario de la platea Ferro 0 vs All Boys 1

17.07 // Comentario de la platea Ferro 0 vs All Boys 1

Y bue, peor es nada

Fútbol Profesional

¡Vamos que ya termina ¡ En la próxima quedamos libres, a la siguiente con Almagro y ¡Se acabó el torneo!

Pero esta vez quiero ser positivo, ya creo ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla