19.06 // Comentario de la platea Ferro 0 vs Sp.Estudiantes de San Luis 1

Pensar en Verde

Comentario de la platea Ferro 0 vs Sp.Estudiantes de San Luis 1
Melena

No hay muchas ganas de comentar nada. Repasando las pocas ilusiones que uno se hizo en este campeonato fueron más por defecciones de los eventuales rivales que por la actuación de Ferro.

Cuando hubo que ganar se empató o se perdió y cuando parecía que todo se había acabado, sacábamos alguna victoria de la galera y algún rival se caía inesperadamente.

Desde el ascenso de los 10 equipos, otra oportunidad de las tantas que perdimos, este campeonato, de por sí malo, se transformó en un Federal A y Metro B compactado. Con equipos que no se sabe mucho como llegaron hasta acá. En ese panorama, excepto en el 2015, no generamos nada, no peleamos por nada y así nos ha ido.

Es increíble estar haciendo una especie de balance cuándo todavía faltan 8 fechas, pero uno no se puede engañar más. Haciendo una especie de futurismo berreta, vas a ver que en las próximas fechas es muy probable que metamos una seguidilla de puntos que nos va a mantener en una carrera “matemática”.

principalmente porque los de arriba van a seguir perdiendo puntos, pero bastará que nos acerquemos un poquito para que nos volvamos a caer y así vamos a estar hasta que, más o menos, cuándo falten 3 fechas ya no vamos a tener oportunidades ni matemáticas. Y esto lo escribo no porque sea el hijo putativo de Horangel, sino porque hace más de 13 años que esta página cubre la campaña de Ferro. Salimos con Bailo al arco, línea de cuatro con Barrios, Barsottini, Canto y Bay. Cuatro en el medio con Ojeda, Alderete, Torres y Álvarez. Lujan de correr por todos lados y Castillejos.

Ellos con 11 puntanos que no sé porque la mezcla de punta y ano me hace acordar a Latorre.

¿Qué se puede decir? Lo mismo de siempre, Ferro esperando y a veces metiendo un poco de presión, pero cuándo tenemos la pelota no sabemos qué hacer con ella. Somos previsibles, nadie mete diagonales, ni una pared. Todo son pelotazos al 9 o centros a las manos del arquero.

La única manera en que podemos crear una situación de riesgo es que alguien se equivoque y con el nivel del rival eso sucede en un centro desde la izquierda, erra el central de ellos y la pelota le queda a Alderete que la tira por arriba del travesaño.

Cuándo, como siempre, no pasa nada en el partido, uno de ellos entra al área y si bien Bailo llega tarde no pareciera que le hizo penal. Andá a decirle eso al árbitro que no duda y cobra penal que el mismo ojetudo transforma en gol para la inmensa alegría de los 126 hinchas de ellos que están en la cancha. Estudiantes hace bingo sin comprar ni siquiera un cartón. ¿Hace falta que diga lo que fue el segundo tiempo? Está claro que salimos a buscar el empate, por ahora el “ceroaunointeligente” no existe, pero lo intentamos como siempre. Impreciso sin fútbol, con la única idea de entrar por dónde no hay lugar o tirar centros a cualquier lado.

Entran Vernetti y Ramírez por Luján y Álvarez respectivamente, pero el criterio sigue siendo el mismo, o mejor dicho el “no criterio”.

Ellos se cierran atrás y a lo único que se remiten es en sacar de cabeza uno y otro intento nuestro. Las únicas que tenemos son dos cabezazos de Castillejos, uno se va cerca y el otro se lo tapa el arquero.

Lo más triste es que por momentos perdemos la pelota y no se las podemos sacar, es decir no somos una tromba, ellos ni sufren.

Se cierra el partido y otra vez somos una lágrima de visitante.

Este torneo ya fue, ojalá estas fechas que quedan se usen para darle rodaje a pibes, pero no de a uno y 15 minutos si no de entrada y jugando juntos.

Para el torneo que viene, tenga el formato que tenga, se tendrá que replantear muchas cosas, tengamos en cuenta que entre un campeonato y otro no habrá más o tres semanas.

Si seguimos intentando sin saber, sin tener en claro que queremos con el fútbol, si las decisiones se van a seguir tomando en base a videos editados de youtube, nada cambiará y estaremos condenados a seguir vagando sin rumbo en esta categoría que no merecemos. Si cambiamos, si la gente que hasta ahora ha manejado el fútbol abre el juego a gente nueva y que sepa. Si miramos a las inferiores pero en serio, el futuro puede ser nuestro.

comentarios

Comentario de la platea Ferro 2 vs. Flandria 0

28.10 // Comentario de la platea Ferro 2 vs. Flandria 0

Victoria Pirrica

Fútbol Profesional

Y si verdolaga, un cacho de cultura no viene mal. Parece que hace un montón de años, digamos en la adolescencia de Mirtha Legrand, el Rey Pirro, que era griego, ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla