14.06 // Comentario de la platea Ferro 0 vs Crucero 0

La paja en el ojo ajeno Y la viga en el propio

Comentario de la platea Ferro 0 vs Crucero 0
Melena

 Según la vieja cita evangélica empecemos por la paja en el ojo ajeno. Jamás vi tan reflejado en un campo de juego la justicia de que un equipo marche último. Hemos visto equipos malos en todos estos años, pero este Crucero está, por lo menos en el podio, si es que no gana la medalla de oro. Si existiera un órgano colegiado que extendiera matrículas para ejercer la profesión de futbolista, a estos muchachos habría que sacársela.

Y no es solo la impericia futbolística ¡Vamos que los nuestros no son el Ajax de Cruyff! Pero a la impericia futbolística este equipo le suma una total falta de amor al deporte en sí y una falta de fair play admirable. Patadas, codazos, tirarse al piso, no devolver la pelota, todo eso hizo este equipo, sumado a pegarle para arriba y no hilvanar una jugada asociada en todo el partido.

Todas las deslealtades permitidas por, sigamos con la paja en el ojo ajeno, una terna arbitral impresentable. Un árbitro incapaz de discernir entre la simulación y la verdad. Al que lo único que le interesaba era cuantos centímetros se “robaban” los jugadores en los laterales y siendo él y no el equipo misionero, en gran medida el culpable de que se haya jugado en tiempo neto, como mucho, 15 minutos. Secundado por dos líneas que no podían correr ni un riesgo y al que uno piensa que el único “Test de Cooper” que pueden pasar, es clavarse una parrillada completa mientras miran una maratón de películas de Gary Cooper.

Hecho esta especie de catarsis vayamos a lo que sigue. La viga en el propio

Salimos con Bailo al arco, línea de cuatro con Barrios, Barsottini, Canto y Bay. Cuatro en el medio con Ojeda, Alderete, Torres y Alvarez. Luján de mediapunta y Castillejos de punta.

Ya escribí lo que me pareció Crucero, me liberó de lo demás.

Uno sigue suponiendo que hay un conocimiento previo del rival, ante esto no se entiende por qué jugar con Barrios como lateral derecho, teniendo en cuenta que como mucho Crucero dejaría un jugador descolgado del travesaño y por qué Alvarez por izquierda, el jujeño tiene otras virtudes que podrán servir para otros contextos, pero para jugar un partido que sabes que el contrario se te va a cerrar atrás no es el ideal.

Con esto que escribo se podrá coincidir o no, podremos discutir si el planteo era demasiado conservador para el escenario que podía brindar el partido o que era el correcto, pero todas las discusiones se acaban cuándo en el campo de juego los de violeta no le aciertan un pase a los otros de violeta ni siquiera a 30 centímetros. Porque a partir de ahí se mueren las palabras y eso es lo que sucede exactamente durante los 90 minutos.

Jugar al pelotazo es completamente válido y hasta puede ser una táctica valiosa, pero si los ejecutores no le aciertan a la cancha o duermen en dónde ir a buscar el pivoteo, nuevamente nos quedamos sin que discutir.

Ellos no hacen nada y son tan precarios que con Alderete solo basta para que el mediocampo sea completamente nuestro y entonces me surge la inevitable pregunta tanto a los jugadores, cuerpo técnico, miembros de la cooperadora, padres y alumnos ¿Nadie se aviva que el negocio es encararlos por abajo? Ya ni te digo triangular y armar sociedades, simplemente amagar y gambetear pero no terminar en el centro, sino en algo tan sencillo como el centro atrás.

Y ahora me meto en un terreno farragoso y me la banco con el que venga. El único que entiende que por ahí está la clave es Luján ¡Y nosotros lo puteamos por morfón! Pero el pibe va encara, pero antes prueba con asociarse. Lo hace con Alvarez y dos veces le devuelven la pelota larga con el asesino serial del cuatro de ellos listo para tirarse al piso y barrer pelota, fémur de Luján y 15 metros cuadrados de césped. En el segundo se acerca a Ojeda y toda su tiebieza, espera la corta y termina yendo hacia él, sacarle la pelota y…encarar como puede ante la marca de tres de ellos.

Es obvio, da malos pases, se equivoca en las decisiones si no lo hiciera no estaría jugando en Ferro (Seamos realistas)

Si el planteo pese a todo esto da resultado, quedamos mano a mano y o se la tiramos al arquero a las manos o directamente le erramos al arco no hay mucha vuelta, el partido está condenado al 0 a 0.

Si los que generan el juego son los pelotazos de Canto o Bailo (que de paso otra vez increíblemente nos volvió a salvar, porque si entraba la única de ellos que él desvió y dio en el palo, no levantamos el partido ni con una grúa del puerto) va a ser realmente imposible generar nada

Ellos hacen lo poco que saben, empiojan el juego, se tiran, hacen tiempo y el poco ritmo que podía llegar a tener el partido irremediablemente se pierde en el sin sentido.

Broggi manda a Aquino por Alderete que tenía una molestia y a Salmerón por Alvarez, la consigna es clara, todo sigue igual. Para cerrar a Barranco a los 42 del segundo y el pobre pibe no tiene un lugar dónde ponerse

SI había alguna pequeña esperanza en el torneo, este resultado pero sobre todo la sucesión de errores no corregidos terminan de sepultar toda ilusión.

Pensando en el año que viene y aprovechando la ventaja que esta página actualiza tarde, nos enteramos que la Reserva salió campeona del torneo de ascenso ¿Habrá algún dirigente del fútbol con la suficiente lucidez de linkear “Presente horrible vs Futuro Promisorio y entender cuál es la respuesta? ¿Se entenderá algún día que no es solo tener personas capaces en inferiores sino que lo que hay que hacer es articular los proyectos con el fútbol profesiona? Que no se puede pasar de un Broggi a un Perazzo y a un Coleoni para volver a un Broggi y con ello esperar que los pibes se vayan adaptando a lo que se le cante al DT.

Dieciséis años en el ascenso nos costó esta manera de hacer las cosas ¿Qué se puede perder cambiando el modelo? No me animo a preguntar 

comentarios

Comentario de la platea Ferro 0 vs All Boys 1

17.07 // Comentario de la platea Ferro 0 vs All Boys 1

Y bue, peor es nada

Fútbol Profesional

¡Vamos que ya termina ¡ En la próxima quedamos libres, a la siguiente con Almagro y ¡Se acabó el torneo!

Pero esta vez quiero ser positivo, ya creo ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla