05.06 // Ferro 1 vs. San Martín 0

Victoria comprada por ´e BAY´

Ferro 1 vs. San Martín 0
Melena

 No vamos a ser cínicos. Claramente el triunfo en Tucumán es importantísimo, sea esto para seguir peleando por un lejano segundo ascenso, como para sumar puntos en vista de torneo, el del año que viene, dónde todavía no se tiene la más mínima idea de cómo se va a jugar.

Pero lo que tampoco se puede negar es que se ganó con la misma táctica que no había dado resultado con Los Andes ni con Chicago.
Otra vez se jugó un buen primer tiempo, con presión al rival, intento de juego asociado y voluntad de ir al frente. Otra vez se marcó un gol en ese período y nuevamente jugamos un segundo tiempo a la “retranca” abroquelando gente en nuestro campo y tirando pelotazos al de arriba para ver si en una de esas encontrábamos otro gol. La única diferencia esta vez fue que el equipo contrario era más malo que los anteriores, no tuvo la fortuna de que las pocas que creo embocara alguna y encima no se comió el segundo porque no fuimos inteligentes o capaces de definir algunas contras increíbles que nos quedaron
Lo grave de esto es que, como se ganó, pareciera que la táctica es la correcta y nada está más alejado de la realidad
Salimos con Bailo al arco, línea de cuatro con Barrios, Barsottini, Canto y Bay. Otros cuatro en el medio con Vernetti, Affranchino, Alderete y Alvarez. Lujan como una especie de enganche y Castillejos de punta.
San Martín con 11 parientes de Palito Ortega
Empezó mejor Ferro, con Vernetti y Alvarez bien abiertos por afuera tratando de armar juego con Luján. Decía en el comentario anterior que si vos queres presionar al rival en su campo, tenes que adelantar la línea de cuatro del fondo por lo menos 30 metros. Eso no se hizo pero los que sí jugaron un poco más adelante fueron Alderete y Affranchino, con esto la presión era mayor y la pelota la teníamos nosotros.
Como siempre no generábamos mucho, pero estábamos cerca. Generamos unos cuantos córners y ganábamos en el juego aéreo. San Martín busca la pelota pero no la encuentra, pero de a poco nos vamos diluyendo. Perdemos intensidad en el juego, el partido se empareja y se vuelve ordinario.
Cuándo menos lo esperábamos llega el gol. Lateral desde la izquierda, la busca Castillejos en las pocas que le quedaron cerca, el rebote le queda Bay que le pega de derecha y previo rebote en un mueble de ellos, la pelota se mete contra el palo.
1 a 0 casi sobre el final de la etapa. El primer tiempo deja a las claras que presionando y jugando la pelota con criterio, haciéndola circular y sobre todo teniéndola, no nos pueden empatar.
Los primeros minutos hay una intención de hacerlo, pero otra vez nos vamos metiendo atrás. El doble cinco se para cerca de la línea de cuatro. Ellos se vienen pero son más inofensivos que al agua mineral sin sodio. Alcanza con el sólido partido de Canto, seguro de arriba de abajo y en los relevos, para que no pasemos sobresaltos y las pocas situaciones las desperdician los delanteros de ellos.
Broggi manda a Salmerón y Ojeda por Lujan y Alvarez. No están mal los cambios porque ahora si generamos contras que increíblemente no podemos definir. Como la que tuvo el pibe de Gualeguaychú en que primero la pasa mal y después…otra vez la pasa mal. Entra Izco por Vernetti no es un mal experimento ponerlo de 8
El partido se va muriendo entre la ineficiencia de ellos y la nuestra para la contra.
Se ganó, quizás un poco tarde para hacerlo, el principal problema es que esto pareciera validar las formas de jugar de visitante, cuándo en realidad el desarrollo de los partidos siguen demostrando que no es así. La victoria no se puede decir que sea injusta, tuvimos las más claras, pero no es necesario sufrir contra un equipo que no podía jugar dos pelotas consecutivas.
Se viene la Copa Argentina con Olimpo, un equipo que probablemente lo tengamos el año que viene jugando con nosotros…en el Nacional B ¿Dónde va a ser?

 

comentarios

Comentario de la platea Ferro 0 vs Sp.Estudiantes de San Luis 1

19.06 // Comentario de la platea Ferro 0 vs Sp.Estudiantes de San Luis 1

Pensar en Verde

Fútbol Profesional

No hay muchas ganas de comentar nada. Repasando las pocas ilusiones que uno se hizo en este campeonato fueron más por defecciones de los eventuales rivales que por la actuación ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla