29.05 // Comentario desde la platea | Ferro 0 vs Chacarita 0

Siamo Fuori

Comentario desde la platea | Ferro 0 vs Chacarita 0
Melena

 Y sí, no le vamos a dar más vuelta. Por una vez vamos a adherir al “Boboinredumsocialis” que le fascina tirar frases desmoralizadoras y mala leche para cerrar con los famosos latiguillos “Ojala me equivoque” “Ojala me cierren el culo” y vamos a decir que el torneo está terminado, agregando la famosa muletilla “Ojala me equivoque”

Pero pareciera que esto no va a ser así, el torneo va a seguir siendo una oferta constante pero claramente no estamos decididos a hacer uso de ellas. Solapadamente ya nos lo está adelantando Bailo, Broggi con declaraciones 
Pasaron la seguidillas de partidos que todos decíamos que eran definitorios (Chicago, Argentinos, Instituto y Chacarita) y sobre 12 puntos sacamos 3 pero lo que es peor es la sensación que todos los puntos que perdimos fueron por una lamentable falta de ambición más que por una inferioridad futbolística.
Con Chacarita no fue la excepción
Salimos con Bailo, al arco. Línea de cuatro con Barrios por Izco, Barsottini, Canto y Bay. Otro cuatro en el medio con Vernetti, Alderete  Affranchino y Ojeda. Luján como una especie de media punta/ enganche y arriba Salmerón
Chacarita con 11 muertos recién salidos del cementerio homónimo.
Ya de movida un cambio extraño, no se entiende mucho porque Barrios por Izco, el ex Comunicaciones venía jugando bien y con él se suma gente al ataque. Barrios ya había jugado de 4 y no lo había hecho mal pero claramente no tiene la proyección de Izco.
Los primeros 45 minutos es de lo peor de Ferro desde la llegada de Broggi. Imprecisos en todos los sectores, nadie se la pasa a los de verde ni que lo tenga a un metro. El único que intenta jugar al fútbol es Luján pero si bien es cierto que nunca juega ni a uno ni a dos toques en parte es porque entiende el fútbol así pero en gran parte también es que no tiene con quien jugar, o le devuelven un ladrillo.
Ojeda escondido, Vernetti pegado a la raya más pensando en la contención que en jugar y Salmerón muy errático hace todo más difícil.
Bay  sigue siendo, como hace algunas fechas, de lo mejor de la cancha tanto marcando como pasando. Lo que sobresale es la clara intención de apretar al contrario en su propio campo. Apenas ellos tienen la pelota en su arco, Ferro marca a todos los posible receptores ¡bárbaro! ¡buena idea! Pero si realmente queres presionar, la línea de cuatro se tiene que adelantar por lo menos hasta unos metros atrás del mediocampo, si no queda un campo que Alderete a fuerza de sacrificio trata de cubrir y al que Affranchino tampoco puede cubrir.
Así el primer tiempo fue un compendio de pelotas divididas sin llegadas claras y mucho menos buen fútbol
Para el segundo mejoramos un poco y para aquellos amante de lo ajeno y detractores de lo propio convengamos que tanto Argentinos como Chacarita que venían precedidos de un “aura” de equipos líricos y de buen fútbol, en Caballito mostraron los calzoncillos y terminaron tirando pelotazos sin sentido, pensando más en el punto que en ganar y pegando patadas a diestra y siniestra.
Nosotros, pese a que no sé porque, tenemos el freno de mano puesto, seguimos generando situaciones. Lo tuvo Bay, Affranchino y Salmerón, pero nos vamos desdibujando, el partido vuelve a caer en un pozo y pareciera que a ambos les cierra el 0 a 0
Hay tiempo para la tapada heroica de Bailo de cada partido y nada más
El torneo ha quedado muy lejos, quizás no porque los de arriba no vayan a perder puntos sino porque nosotros no tenemos la voluntad de ir a buscarlos. Sería bueno si es cierto que este proceso está pensado a largo plazo, empezar a alternar jugadores de la reserva (de gran campaña), ya comenzar a planear que jugadores se van o se quedan y realmente pensar en el año que viene. No olvidemos que nos estamos casi bajando del campeonato ¡¡10 fechas antes!!.
Nosotros nos fumaremos otro años en esta categoría que no nos merecemos y seguiremos alentando es decir haciendo las cosas bien. Esperemos que los demás de los que depende el futuro de Ferro estén a la altura

 

comentarios

Desde el tablón | Ferro 2 - Brown (A) 2

13.11 // Desde el tablón | Ferro 2 - Brown (A) 2

Recuerdos del Titanic

Fútbol Profesional

Este sitio no tiene periodistas acreditados en cada entrenamiento de Ferro, ni conoce los vericuetos del vestuario. En realidad, no tiene periodistas, excepto uno que generalmente no firma crónicas. Pero ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla