16.05 // Ferro 0 vs. Argentinos 0 Comentario de la Platea

Una Final

Ferro 0 vs. Argentinos 0 Comentario de la Platea
Melena

 Ferro entendió todo. Entendió que era una final, que era EL partido.

Por eso lo jugó como tal, le metió presión bien arriba ahogándo en la salida Argentinos. Jugó cada pelota con los dientes apretados.

Trabaron con la cabeza, corrieron los 90 minutos, dejaron todo lo que tenían, pero se olvidaron de como volcar tanto vértigo, tanto convencimiento a la hora de lastimar en el arco ajeno.

Salimon con Bailo al arco, línea de cuatro con Izco, Barsottini, Barrios y Canto. Adelante de ellos Afranchino y Aquino. Tres más arriba con Vernetti, Luján y Ojeda. Arriba Salmerón

Argentinos con 11 pibes cumbieros, y el DT que si en su carrera va a ganar tantos títulos como ganó con la selección, en dos año abre un parripollo en Castillo.

Como decíamos Ferro salió a apurar a Argentinos desde su terreno. Cuándo la pelota la tenía el arquero miraba para los costados para salir jugando y todo los posibles receptores estaban tomados por algún jugador de Ferro.

Eso obligaba a que la dividieran, pero nobleza obliga, ellos tienen todo muy claro para jugar a un toque o abrir la cancha

Quizás para Argentinos el partido no significaba tanto una final, ellos miran de reojo al tercero (Chicago) y estos habían perdido asi que lo que pasara en Caballito con un empate estaban bien, pero eso no evito que claramente supieran que Canto era un 3 algo improvisado y a sus espalda pasaba todo el juego de los de la Paternal

El partido era a puro vértigo, jugado casi al límite, los mordíamos en toda la cancha, realmente no podían ni pensar en como asociarse para generar juego, el asunto es que cuándo la pelota la teníamos nosotros seguíamos con ese vértigo por lo que tampoco jugábamos asociado o la corta, todo era pelotazos al Pupi para que pivoteara.

El único que quería y entendía que esa velocidad no podíamos hacer nada era Luján que cuándo la tenía se la quedaba un poquito para ver si conseguía alguien con quien jugar, pero las opciones era un Vernetti , más preocupado en pelear con todo su entorno (árbitro, jueces de línea, rivales, camarógrafos etc) u Ojeda que a veces con su tibieza nos fastidia un poco.

Pese a todo el partido era entretenido porque, puede sonar a una tontería, potencialmente se veia riesgo, es decir lo que se veía eran dos equipos que querían ganar el partido, algo que cambiaría en el segundo tiempo.

Cualquier resultado le cabía al partido, podían ir ganando cualquiera de los dos y hubiera sido justo, pero fue empate y también estaba bien

En el segundo algo le hace "click" al lirismo romántico del "ultraofensivo" equipo de Heinze. Como si comprendiera que contra un equipo hiperconcentrado y preparado para contenerlo, su esquema no le va a servir, se le acabó la paciencia y Argentinos se transformó en uno más de los tantos equipos que viene a Caballito a buscar el "punto inteligente"

Se acabó la pelota al piso, la línea de tres del fondo se convirtió en línea de cinco, empezaron con los foules "tácticos", las demoras con los jugadores que se tiran al piso y hasta que no los atiende la Obra Social del Futbolista no se paran, ya no hay juego asociado ni a un toque ni nada. El punto le cierra a cañoñazos . Una sola señal demuestra esto ¡¡Sacó un delantero y lo puso a Machín y su corte de pelo ochentoso!!

Y a nosotros cuándo se nos acabó la "hipótesis de conflicto", cuándo nos dimos cuenta que ya Argentinos rehuía de la ofensiva para llevarse un empate, no supimos que hacer.

Intentamos con Fornari, un tanto tarde el cambio y quizás hubiera sido por alguno de los dos cinco. Lo mandamos a Castillejos para sumar un nueve y por las dudas a Alvarez que si bien se sumaba al ataque también y por las dudas le daba una mano a Canto.

Tuvimos algunas tibias pero el partido se fue muriendo irremediablemente en un empate que Argentinos buscó y al que Ferro se resignó.

El balance del partido es positivo, fue correcto el planteo, se vio un equipo dispuesto a dejar todo en pos de un rigor táctico y se logró que un equipo que, supuestamente, nunca reniega de su "lírica" mostrara su cara más avara. Si algo va quedando claro en este torneo es que el mismo se va a definir en las últimas fechas y se lo llevará el que sepa mantener una regularidad. Con esta actitud nos anotamos en esa pelea

 

comentarios

El domigo 24/09/2017

19.09 // El domigo 24/09/2017

Asamblea General Ordinaria

Institucional

 La Comisión Directiva del Club Ferro Carril Oeste — Asociación Civil, tiene el agrado de convocar a Asamblea General Ordinaria, para el día domingo 24 de septiembre de 2017, en ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla