11.05 // Desde la platea | Chicago 1 - Ferro 1

Obstinadamente visitantes

Desde la platea | Chicago 1 - Ferro 1
Melena

 Por un momento, como para laburar menos, se me ocurrió hacer un “copipaste” del comentario del partido contra Los Andes, poner Mataderos donde decía Lomas y listo. Pero recapacitando si bien en lo esencial ambos partidos fueron similares, existen algunas diferencias.

Salimos con Bailo al arco, línea de cuatro con Izco, Barsottini, Barrios y Bay. Cuatro en el medio con Vernetti, Torres, Alderete y Ojeda. Luján como media punta y Castillejos.
Ellos con 11 matarifes.
La primera similitud con el partido en Lomas es que salimos a presionar la salida, con la línea de cuatro del fondo parada a 15 metros de la línea de medio y eso provoca que  la recuperamos rápida y se la damos a Luján. El cordobés le complica la tarde a todo el fondo de Chicago a fuerza de filtrarse a las espaldas o desbordar.
En 10 minutos ya estamos 1 a 0, pelotazo largo desde el fondo, la peina Castillejos, la para e que le gana en velocidad al 3 de ellos y saca un zapatazo que la manda al fondo del arco.
Increíblemente lo que puede significar una resolución de problemas para muchos equipos para Ferro es una complicación. De todas formas hay una diferencia en relación al partido con Los Andes porque si bien le dimos la pelota a ellos y nos pusimos a esperarlos, no nos metimos tan atrás.
Alderete los corre a todos en el medio, los del fondo están coordinados y ellos no son profundos por esta suma de cosas no pasamos grandes sustos. Pero a esto hay que sumarle que nos parábamos dentro de todo bien para la contra, salíamos rápido y preciso pero fallábamos irremediablemente en el último pase.
Ellos poco y nada pero lo poco que tenían era por la derecha y ahí pese a todo Bay se la bancaba sin problemas desdoblándose en la marca pero también en la proyección.
El partido es malo, desde mi punto de vista si nos animamos un poco lo definimos, pero de todas formas lo llevamos bien.
Se acaba el primer tiempo. El resultado se podría decir que es justo.
En el segundo, por esas cosas inexplicables de Ferro, nos metemos atrás. Resignamos la contra, les cedemos la pelota y el espacio y nos complicamos el partido.
No sabemos si es una decisión táctica, si los propios jugadores se sienten más seguro o que pasa pero el tema es que la línea de cuatro se para dentro de su área, la otra línea de cuatro a 15 metros y Castillejos solo de punta  para ver que puede hacer.
Y así es muy difícil porque por más que el equipo contrario no tenga claridad y no sepa mucho que hacer, si vos le regalas la pelota,  todo el campo y recién salis a achicar en los últimos metros, el riesgo es muy grande.
Por otro lado tenes jugadores como Ojeda o Vernetti que no son de marcar, que su función tiene y es otra entonces todo queda en manos de Alderete o los del fondo.
A ver si se entiende, por más malo que sea el otro equipo si vos le dejas todo servido para que te ataque…obviamente te va a atacar y si encima estás de visitante lo agrandas innecesariamente. El público se entusiasma, los árbitros empiezan a cobrar cualquier cosa y es casi inevitable que te empaten.
No tenemos la pelota más de 30 segundos. Broggi manda a Affranchino por Luján y cierra la única y remota oportunidad de hacer un gol. Saca a Torres y pone a Aquino con la idea de tener una mayor recuperación pero el tema no es solo recuperarla sino que hacer con la pelota cuándo la tenemos.
A los 20, cuándo no habían hecho mucho llega el empate y lo peor es que el mismo sucede por probablemente la única desconcentración defensiva.
Centro de la derecha, se duerme Barsottini, lo madruga el 9 y 1 a 1.
La jugada que sigue al empate es demostrativa. Sacamos de medio tocamos un par de veces, llegamos al área y Ojeda saca un tirito que no preocupa, pero adelantándonos un poco llegamos al arco.
Ellos siguen a al ataque simplemente por una cuestión de inercia, pero Ferro ya no está tan atrás el partido se hace enredado. Entra el Pupi por Vernetti y volvemos al esquema de dos “nueves”.
Otra vez empezamos a armar contras pero siempre las definimos mal. Los dos se empiezan a enamorar del punto (Vamos, que Rondina tampoco es Guardiola) y el partido se hace trabado. Ellos casi se sacan el “Telekino” con un disparo que se va cerca y nosotros casi nos sacamos el “Loto” con un cabezazo de Salmerón que se va apenas desviado.
Y acá podremos discutir dos años sin ponernos de acuerdo, está más que claro que hay equipo para mucho más que jugar mirando el arco propio. No se entienden muchas cosas de este planteo, pero principalmente es que el mismo no da resultado. Sufrimos más de la cuenta y sin sentido. Es cierto también que a la luz de los resultados que se dieron el empate suma y mucho considerando lo que falta. No estaría mal probar alguna vez ser atrevidos de visitante y comprobar si son necesarios los recaudos que se toman.
El lunes jugamos contra un equipo que no te da muchas chances de equivocaciones y es un partido fundamental para entender a que jugamos.

 

comentarios

El domigo 24/09/2017

19.09 // El domigo 24/09/2017

Asamblea General Ordinaria

Institucional

 La Comisión Directiva del Club Ferro Carril Oeste — Asociación Civil, tiene el agrado de convocar a Asamblea General Ordinaria, para el día domingo 24 de septiembre de 2017, en ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla