07.05 // Ferro 4 vs. GyE de Jujuy 0

Ferro ´local version Release two´

Ferro 4 vs. GyE de Jujuy 0
Melena

 Es muy difícil comentar este Ferro. Como el curro de la empresa de “Bilgueits” que te lanza un programa y cada 15 días te inventa actualizaciones para mejorarlo, a veces te lo empeora pero siempre te lo factura, este equipo de Broggi te da una imagen y una idea de juego, una semana después te la cambia y a la semana siguiente te la mejora

Porque no es que el equipo es “desparejo” directamente es un equipo que juega realmente bien de local, con intención de juego, idea y claridad. Que podemos decir que “gana, gusta y golea”. Mientras que, cuándo nos movemos 3 metros de Avellaneda 1240, nos transformamos en un equipo avaro, que abandona toda idea ofensiva y al que no le tiembla el pulso de poner dos líneas de cinco si en una de esas casualidades hacemos un gol.
Entonces ¿Cuál es el verdadero Ferro?
Salimos con Bailo al arco, línea de cuatro con Izco, Basottini, Barrios y Bay. Dos “cincos” delante de la línea con Alderete y Aquino, tres para armar juego con Vernetti, Luján y Ojeda. Arriba Salmerón
Ellos con 11 rústicos que seguro fueron los que quebraron la quebrada de Humahuaca.
Salimos a meter presión, como hacemos siempre de local. La idea es recuperar la pelota rápido y que se arme el circuito del medio entre Guille, Ojeda y Luján. Este último es el más activo, se ve que sabe con la pelota y tiene idea de juego , el tema es que a veces abusa de la individual y diluye la jugada.
Por las puntas Izco y Bay son dos marcadores de punta a la brasilera, pasan y pasan pero ambos han mejorado mucho en la marca por lo que no tienen problemas a la hora de defender, apoyados por los regulares Barrios y Barsottini que siempre están atentos a los relevos, seguros en la marca a veces abusan del pelotazo.
Con esto Ferro empieza dominando a los jujeños y no extraña que a los 11 ya estemos ganando. Mano en el área de uno de ellos (de esas que se cobran ahora) Luján patea, tapa el arquero, el volante toma el rebote y la manda al fondo. 1 a 0 justo.
De ahí en más bajamos un poco el ritmo, les dimos un poco la pelota a los jujeños para ver que hacían y los esperamos. Ellos, como si le hubiéramos dado un “Soperulo hidráulico de quince teramperios” no tienen la más puta idea de qué hacer con eso de cuero.
Con Alderete y Aquino nos alcanza para contenerlos y si pasan como puede ya están los del fondo para salir. Cuando tenemos la pelota la jugamos asociada, nos perdemos un par de goles mano a mano y no pasamos ningún susto.
Da la sensación que si Vernetti sigue en ese nivel y Luján y Ojeda se afinan un poco podemos liquidar el partido.
De salida Guille a los tres minutos, arma una jugada bárbara a pura gambeta queda mano a mano con el arquero y define debajo de zurda. Uno sabe de mufas pero la sensación de partido liquidado, aunque no lo digamos, la tenemos todos.
Sale Vernetti con una molestia y entra Affranchino, nada se modifica. El partido sigue siendo de Ferro y encima en una que dormimos aparece Bailo que demuestra su buen momento para sacar al córner la única que tuvieron ellos en todo el partido.
Llega el tercero, la jugada nace en para mí la figura de la cancha que fue Bay (a los pobres marcadores de punta todos los olvidan a la hora de elegir el mejor jugador, pero el tres estuvo seguro en la marca y punzante cuándo pasó al ataque), tira el centro y Affranchino entrando solo por el medio del área se la manda a guardar. Y por un servicio más al espectador, si no viste el tercero, hacemos otro igual que parece una repetición. Esta vez es Ojeda el que se manda entre dos jujeños, manda un centro exacto para que, otra vez Affranchino y otra vez de cabeza se la cambie de palo al arquero y poner el 4 a 0.
Una victoria que nos pone ahí (los demás se fueron todos al pasto), pero para ilusionarnos necesitamos que el Ferro “de local” sea el Ferro “de visitante”. 
El próximo partido será vital, nos enfrentamos a un rival directo…No, Chicago no, el Ferro “de visitante” 

 

comentarios

El domigo 24/09/2017

19.09 // El domigo 24/09/2017

Asamblea General Ordinaria

Institucional

 La Comisión Directiva del Club Ferro Carril Oeste — Asociación Civil, tiene el agrado de convocar a Asamblea General Ordinaria, para el día domingo 24 de septiembre de 2017, en ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla