02.05 // Desde la platea | Los Andes 1 - Ferro 1

Empatecidio

Desde la platea | Los Andes 1 - Ferro 1
Melena

Uno se ve obligado a pensar que cada cosa tiene un lógica y que no existe, por lo menos en el fútbol profesional, el “porque sí”.

Pero este Ferro a veces nos tira la teoría al carajo. Dos periodistas partidarios de Los Andes nos decían en la previa “¿Sabés como salimos con Juventud Unida acá…perdimos 4 a 0, yo me decía ¡no voy ni en pedo a la cancha!” Y más allá que el fútbol no entiende de caracteres transitivos, uno esperaba que el partido con los entrerrianos había marcado una manera de entender lo que Ferro debe hacer de acá hasta finalizar el torneo. Sea esto intentar ascender o armar una base para el torneo que viene, parecía que había quedado claro que teníamos que ser osados, buscar el partido en todas las canchas y que fueran los contrarios los que se preocuparan por nosotros.

Pero no, hubo cambios en la formación que uno intuye fueron más para buscar un resultado conservador que otra cosa y en definitiva se dejaron dos puntos que eran vitales para seguir pensando en el ascenso.

Salimos con Bailo al arco, línea de cuatro con Izco, Barsottini, Barrios y Bay. Cuatro en el medio con Affranchino, Alderete, Torres y Ojeda. Vernetti libre y arriba Castillejos. Un 4-4-1-1 que cambia el dibujo táctico del partido pasado. Ellos con 11 “milrayados”.

Como si fuera una analogía del momento de Ferro el partido se dividió en dos grandes segmentos.

En el primero, le dimos la pelota a ellos, pero les metemos la presión en la salida. Los de Lomas, nobleza obliga, juegan bien; tocan, tratan de jugar la pelota por abajo y no rifarla, llegan hasta tres cuartos de cancha como si fueran un equipo pero a la hora del remate final terminan tirando “centritos” que indefectiblemente terminan en las manos de Bailo.

Nosotros esperamos, pero cuándo tenemos la pelota tratamos de abrir la cancha con las subidas de Bay e Izco. Y la recuperamos bastante, porque Alderete sigue en un buen nivel y barre todo el fondo. Vernetti suelto por toda la cancha a veces, como de costumbre, se fastidia, un poco porque le pegan mucho y otro porque algunos foules los inventa y no se los cobran.

Castillejos arriba juega a lo “Salmeron” y los corre a todos, pero uno sabe que la capacidad aeróbica de uno no es la del otro y se imagina que corre el riesgo de fundir biela en cualquier momento

Falta que Torres aparezca en juego, impreciso y poco claro para jugar, si se enciende podemos lastimar y si bien a veces abusamos del pelotazo frontal esta vez no es tan malo porque a las espaldas de los centrales de ellos pasan todos como en la “Triple Frontera”.

No pasa mucho en el partido, pero tampoco es aburrido. Lo tiene, en una tremenda jugada de Izco que lo deja a Guille en un mano a mano increíble en la que hace una de más.

Llega el gol, centro de Bay, Castillejos solo entra por detrás y de cabeza la manda al fondo del arco.

Ellos sientes en golpe, se desordenan, abusan del pelotazo y no provocan nada. En el segundo se completa la analogía. Era hasta previsible que le diéramos la pelota a ellos y jugáramos de contra, pero si vos pones los 11 jugadores en tu campo es muy difícil que puedas armar una jugada de riesgo. No es muy entendible el porque Ferro dejó de lado toda ambición en el partido y solo se limitó a colgarse del travesaño y dejar pasar el tiempo. La verdad es que no es muy común que esa táctica diera resultado. Porque ellos viendo que nosotros resignábamos toda idea ofensiva, se animaron a armar un línea de tres y llenarnos nuestro campo con jugadores de ellos.

Los pocos momentos que tenemos la pelota, el pobre jugador que la tiene levanta la cabeza y lo único que ve es que todos sus compañeros están detrás de él, y así se hace muy difícil mantener el resultado.

Más cuándo por ejemplo Affranchino no se entiende mucho de que juega y deambula por la cancha sin saber si se suma para la marca o si es el enlace para empezar la contra

Castillejos los ve a todos a 50 metros de distancia y su única oportunidad es tratar de robar alguna pelota en la salida. Ojeda juega como si el partido fuera un entrenamiento por lo que todo queda reducido a esperar que ellos se den cuenta que entrando por el medio no tienen chance.

Izco y Bay ya no suben por el lateral. Arriba ya ni Dios está de 9.

Broggi piensa “se me fue la mano” lo saca a Vernetti y lo manda a Fornari, pero el delantero es como que no hubiera entrado. Un poco porque él tiene una mala tarde pero también porque no tiene con quien jugar.

Por las duda el que entra ahora es Aquino por Torres, para ver si podemos ganar la pelota un poco más arriba en vez de hacerlo al borde de nuestra área y para el final va a la cancha Salmerón por Castillejos que hace rato no podía levantar las piernas.

Parecía que nos salíamos con la nuestra, pero cuando estás tan metido atrás basta que un rebote no te favorezca para que te la manden a guardar y es lo que pasa. Uno de ellos se manda al área, Barrios llega a cerrar pero la pelota sale para el costado, el mismo de ellos toma el rebote y nos empata.

Que el gol sea sobre la hora genera dos cosas, una infinita mufa y una tranquilidad de que no lo pueden ganar.

El empate no sirve de mucho, pero a priori parecía el resultado que fuimos a buscar. No se entiende mucho porque lo íbamos a buscar y mucho menos porque nos metimos tan atrás para aguantar un resultado que de haber sido menos miserable, es muy probable que nos hubiera favorecido.

Ahora habrá que ganar contra los jujeños en Caballito pero si hay algo claro es que la “media inglesa” no sirve para ascender ¿Se entenderá la lección?

comentarios

Comentario de la platea Ferro 2 vs. Flandria 0

28.10 // Comentario de la platea Ferro 2 vs. Flandria 0

Victoria Pirrica

Fútbol Profesional

Y si verdolaga, un cacho de cultura no viene mal. Parece que hace un montón de años, digamos en la adolescencia de Mirtha Legrand, el Rey Pirro, que era griego, ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla