25.04 // #DesdeLaPlatea | Ferro 7 vs Juventud Unida 2

Avance siete casilleros

#DesdeLaPlatea | Ferro 7 vs Juventud Unida 2
Melena

Si verdolaga, seguro que terminaste como todo el resto, sentado, agitado, con los ojos desorbitados y la garganta enrojecida casi sin voz.

Pensaste “¿Cuánto hace que no hacíamos 7 goles?” y como siempre empezaste a sacar números y ver el fixture para ver los próximos, por lo menos, cinco rivales.

Una afirmación tonta pero no por ellos menos cierta “por cosas como estas el fútbol es por lejos el deporte más lindo del mundo”, en menos de 20 días pasamos de estar condenados a otro año en esta convención de murgas y sociedades de fomento a mirar la tabla e ilusionarnos. Obvio que con actuaciones como la del domingo es mucho más fácil.

Salimos con Bailo al arco, línea de cuatro con Izco, Barsottini, Barrios y Bay. Doble cinco con Alderete y Torres, tres delante de ellos con Vernetti, Fornari y Ojeda. Arriba el Pupi

Ellos directamente no viajaron a Capital.

No nos aloquemos, convengamos que muy pocas veces Ferro se va a encontrar con un partido dónde a los 6 minutos del primer tiempo ya estás ganando 2 a 0 con dos goles de Salmerón (el primero un golazo y el segundo una muy buena jugada colectiva), pero lo rescatable es que Ferro no bajó nunca el ritmo. Quizás si, le dio un poco la pelota a los entrerrianos como para que supieran con cual se estaba jugando, la intención siempre fue seguir buscando y esa búsqueda se daba intentando jugar a uno o dos toques.

En esto tiene mucho que ver los dos cinco, Alderete siempre bien parado roba y roba, Torres la juega redonda y así es más fácil todo para los tres encargados de cerrar el circuito futbolístico.

Para redondear la tarde perfecta, un central de ellos le tira un manotazo en la cara al Pupi cuándo este se iba al gol, roja por último recurso o por intento de homicidio el tema que ellos se quedan con 10.

Nos perdemos varios goles, porque lo evita el arquero de ellos, pero uno siempre piensa el famoso axioma que “el 2 a 0 es el peor resultado”, y tenemos algunas distracciones en el fondo. Bailo evita el descuento con un gran tapada.

Pero de todas formas todo es de Ferro y si bien falta cerrarlo todavía falta el segundo tiempo

Y ahí casi de entrada arrancamos mal. Alderete se tira al piso y pide cambio (por suerte es solo una contractura), entra Aquino, no pasan no 4 minutos que ya a los 10 Ojeda se lleva la pelota con la cabeza y define cruzado. Ahí si el partido ya está liquidado, Broggi hace algo inteligente manda a Castillejos por Salmerón, si es cierto que los goles levantan el ánimo, no hay partido mejor para esto.

Lo que sigue es un equipo jugando al fútbol y otro mirando cómo le hacen goles. De todo tipo. En comba de afuera del área, de adentro, mano a mano, por errores de los defensores, esos lo que entraron, mientras que el arquero de ellos salva por lo menos cuatro goles más.

Se juega con precisión, se buscan los espacios libres, se lateraliza y se verticaliza. El partido se redondea con dos goles de Castillejos y dos de Vernetti. Ellos nos hacen dos con un penal que si lo llegan a cobrar en un encuentro empatada es como para esperarlo al árbitro hasta navidad.

Más de una vez en este comentario, ante alguna derrota de esas dolorosa, decíamos otra vieja verdad del fútbol “Ni antes éramos el Barcelona ni ahora somos Cambaceres” hoy va a la inversa, pero lo que se tiene que sacar en claro de este partido es que cuándo uno se anima, y no lo vamos a negar, la suerte ayuda un poco, Ferro no es menos que nadie ¿Cuan inferior es este equipo a Flandria? ¿Por qué un planteo y otro? Este campeonato te da infinidad de oportunidades, porque pareciera que a excepción de Argentinos, el resto es totalmente irregular, entonces ante esta realidad, la única manera de capitalizarla es ser diferente. Ser atrevidos y privilegiar la ofensiva.

Hay jugadores y hay material, solo hay que mantener esta intención. Si en el comentario pasado hablábamos del juego de la Oca podemos decir que hemos avanzado siete casillero

 

comentarios

Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

01.12 // Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

Lección Aprendida II

Fútbol Profesional

En el partido con Brown de Adrogué, el comentario se tituló "Lección aprendida" porque ahí el equipo mostró cómo se tenía que jugar las última fechas. Hoy aprende una nueva ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2021
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry