20.04 // Comentario de la Platea Ferro 0 Flandria 0

El Juego de la Oca

Comentario de la Platea Ferro 0 Flandria 0
Melena

 Así andamos, cómo ese juego medio nabo que jugábamos de chicos (los más viejos) “EL Juego de la Oca”. Nada tan sencillo como tirar el dado y avanzar una ficha sobre un tablero de cartón, cumpliendo con las indicaciones que indicaban cada casillero (claramente no es un juego ciencia). El que lo jugó sabe que la mayoría de los casilleros decían “Avanza X casilleros”, “Retrocede X casilleros” e íbamos y veníamos por el tablero durante horas.

Algo así le pasa a Ferro, cuándo parece que la idea de juego es arriesgar y ser verticales, tenes un partido como el del miércoles en el que terminás pensando cómo se puede jugar tan mal y reconociendo que te trajiste un miserable punto, contra un rival accesible y encima inmerecidamente. Retrocediendo casilleros 
Salimos con Bailo al arco, línea de cuatro con Barrios, Barsotini, Canto y Bay. Otra línea de cuatro con Vernetti,  Alderete, Aquino y Ojeda. Lujan de media punta y arriba Castillejos.
Flandria, con una bandera del club más acorde a una familia de “Games of Thrones” y una cancha que se llama “Carlos V” y 11 jugadores que parecen vasallos de la edad media.
Ya de movida la salida de Torres (parece que tenía una molestia muscular) varió el esquema táctico, porque en realidad descuidamos la parte ofensiva, nos atrincheramos atrás y a ver si podíamos meter una contra.
Pero somos realmente una banda, sin orden, sin fútbol y sin ideas. Enfrente tenemos un equipo de igual características solo que, como nosotros le regalamos la cancha y la pelota, se animan a jugar. Pero son limitados y ni aun así nos animamos a presionarlos un poco, a meter la pelota contra el piso y jugar. Intentar encarar a los del fondo de ellos que son como dos robles.
El equipo está partido entre los cuatros del fondo que cumplen con lo suyo y el medio en el que Vernetti está siempre lejos de la jugada, Luján que juega como si nunca hubiera tenido una pelota en su vida y por eso no se la presta a nadie y Ojeda que sobra cada jugada. Castillejos ni siquiera toca una pelota o porque no le llega o porque no puede ganar uno solo de los pelotazos que irremediablemente le llegan desde el fondo.
El único que se multiplica es el Alderete que está en todos lados y un poquito de Aquino en la contención
Entonces a lo único que jugamos es a un toque intrascendente para terminar dándosela a Canto que, como 6, es más que regular, pero iniciar una jugada no es lo suyo.
La única vez que armamos una jugada asociada, queda Ojeda de frente al arquero y define mal por arriba.
En el segundo Broggi manda a Salmerón por Luján y este le da un poco de lo que le faltaba a Ferro. Por lo menos obliga un poco más al fondo de ellos y obliga a algunas faltas cerca del área que terminan inevitablemente en centros a las manos del arquero.
Pero enseguida volvemos a caer en un estado de confusión y ellos se nos vienen. Más con ganas que con otra cosa, pero se nos vienen. En el medio ya no paramos a nadie y se juega solamente en nuestro campo. Cometemos un error tras otro y ellos nos llegan con pelota dominada hasta al borde del área.
Entra Afranchino por Ojeda y para mí se fue a comer un chori porque no se lo vio. En el interín hubo una llegada de Castillejos que queda mano a manos con el arquero y pareciera que este se lo lleva puesto, pero la verdad no estoy seguro.
Ellos se lo pierden en un tiro cruzado y una pelota que pega en el palo después de una siesta del fondo. A eso súmale un penal de justamente Afranchino que le taló la rodilla dentro del área a un delantero como para terminar de decir que el empate es casi un regalo.
Solo el ingreso de Fornari, a 10 del final, por Vernetti nos da un poco de esperanzas de poder ganar el partido. Son los únicos 10 minutos dónde pensamos que en una de esa se nos daba y nos sacábamos el Telekino.
Se dio un paso atrás en la idea que parecía se estaba empezando a gestar. Uno quisiera pensar que se habrá tomado nota de lo inútil de salir a defenderse contra un rival al que, de haber sido más atrevidos, se le podría haber ganado.
Las ventajas que se dieron contra un rival un poco, solo un poco, mejor nos pueden costar partidos y si bien es cierto que falta mucho, un punto cada vez sirve menos y mucho menos si a lo único que vamos es a buscarlo

 

comentarios

Ferro 0 vs. Argentinos 0 Comentario de la Platea

16.05 // Ferro 0 vs. Argentinos 0 Comentario de la Platea

Una Final

Fútbol Profesional

 Ferro entendió todo. Entendió que era una final, que era EL partido.

Por eso lo jugó como tal, le metió presión bien arriba ahogándo en la salida Argentinos. Jugó cada pelota ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla