17.04 // Ferro 1 vs Santamarina 0 - #DesdeLaPlatea

Reto al Destino

Ferro 1 vs Santamarina 0 - #DesdeLaPlatea
Melena

Y para que lo voy a negar. Hace una semana o menos comentaba que las oportunidades de ascender eran casi nulas y hoy, con la fecha finalizada, ya no sé si esto es tan así.

Pero principalmente lo que me hace cambiar de parecer son los primeros 45 minutos de Ferro este sábado, que sin ser una gran actuación, abrieron la esperanza que esas pequeñas sociedades a las que pareciera se está apostando, pueden llegar a ocurrir.

Salimos con Bailo al arco, línea de cuatro con Barrios, Barsotini, Canto y Bay, doble cinco con Alderete y Torres, línea de tres con Fornari, Luján y Ojeda. De punta Salmerón.

Santamarina con cinco jugadores más para formar un equipo del TNA y 6 más para ponerles TNT.

Arrancamos con una intención clara, meterle presión arriba y pelear la pelota en el campo de ellos. Si hay alguien en Ferro que genera una “grieta” es Salmerón, están los que lo aman y los que lo odian pero desde el que piensa “corre todo el partido al pedo” hasta el que piensa “con medio huevo de Salmerón hacemos un omelette y terminamos con el hambre en Africa” todos deben reconocer que el tipo jamás reniega la entrega. Y desde esa entrega nace la presión a los del fondo, pero a esto se le suma un Alderete TREMENDO que estuvo en todos lados, robo y jugo siempre correctamente. Casi que se puede decir que el termómetro del equipo de Broggi está dado por el rendimiento del 5.

Pero todo se encadena con todo Salmerón presiona y le hace un poco más fácil el laburo a Alderete, que roba y le hace el trabajo más fácil a Torres porque la da la pelota redonda. El pibe siempre busca quien de los “tres” del medio está mejor ubicado y le hace el trabajo más fácil a Fornari, Lujan u Ojeda y así ellos pueden armar juego juntándose y tocando y como la pelota la tienen ellos, le hacen más fácil el trabajo a Salmerón dándole la pelota mejor.

Los cuatros del fondo están sólidos, la verdad que uno dudó con Barrios de 4 justo después del que fuera un buen partido de Izco contra los mendocinos, pero lo suyo fue más que correcto y si bien no se sumó tanto al ataque, su punta la clausuró.

Así las cosas se fueron decantando y a los 11 ya estábamos 1 a 0, buena combinación entre Ojeda y Bay, centro al medio, el dos de ellos (nuestro amigo Acevedo) la alcanza a despejar al medio y Alderete llegando solo al área toma el rebote y la pone contra el palo.

Esto es posible porque en ese lapso del partido Ferro fue un equipo corto con las líneas juntas y sincronizadas lo que hace posible que el 5 llegue al área. A ver verdolaga, no es que jugamos un excelente partido, hubo los pelotazos a dividir, pero esta vez estábamos parados mejor para la segunda jugada. No es que fuimos precisos y exactos para jugar a dos toques, pero lo intentamos y varias veces salió bien.

Falta que Luján y Fornari se den cuenta que es mejor jugar rápido y buscar la descarga antes de intentar siempre la individual, pero cuándo lo hicieron tuvieron en Ojeda y Torres interlocutores para jugar. Obvio que los dos pibes se equivocan, pero todavía les falta un montón de partidos para entender completamente el juego.

Está claro que a veces quedamos mal parados, pero también es cierto que nos pasa porque se está buscando en la ofensiva.

En el segundo tiempo nos caímos un poco, solo Alderete mantuvo la intensidad, era lógico por el esfuerzo del primer tiempo. Las piernas de unos cuantos empezó a pasar factura, pero aún así ellos solo llegaron en dos distracciones nuestras, un córner jugado corto que recibió uno de ellos y cerró justo Barrios y al final en una jugada de tiro libre preparada en donde todos durmieron menos Bailo que a pura piernas y reflejos tapó el mano a mano.

Y fue injusto que sufriéramos esos minutos finales, porque habíamos manejado bien el partido, inclusive tuvimos dos claras para liquidar y ellos habían hecho muy poco.

El ánimo es otro, el equipo muestra “chispazos” de buen fútbol y otra intención para jugar cada partido.

Estamos lejos pero este torneo nos va a dar oportunidades, pareciera que se cambió la idea el planteo y principalmente la actitud. El partido que viene será clave porque hay que encadenar una racha de partidos ganados para de una vez por toda si, ponernos en la pelea.

comentarios

Ferro 0 vs. Argentinos 0 Comentario de la Platea

16.05 // Ferro 0 vs. Argentinos 0 Comentario de la Platea

Una Final

Fútbol Profesional

 Ferro entendió todo. Entendió que era una final, que era EL partido.

Por eso lo jugó como tal, le metió presión bien arriba ahogándo en la salida Argentinos. Jugó cada pelota ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla