11.04 // Comentario de la Platea | Indepte Riv 0 - Ferro 0

Peor es Nada

Comentario de la Platea | Indepte Riv 0 - Ferro 0
Melena

Y si, que le vamos a hacer, este va a ser un campeonato de “peor es nada” .

Si hay algo que odio es el típico pelandrún que te dice "Ojalá me equivoque pero..." y ahí te manda una parafraseada de los peores deseos que se te puedan ocurrir, pero deseoso de que ocurra simplemente por el mezquino y estúpido placer de poder a futuro decirte “¡Viste, yo te lo dije!”.

Pero también odio la necedad, y pensar que hoy en día el ascenso en este torneo es posible es ser un poco necio. Quizás Brown se caiga, a lo mejor Argentinos pierda unos cuantos partidos, en una de esas Chacarita y Chicago armen sus consabidos bardos de cada campeonato y les saquen puntos, pero que Ferro pueda engarzar por lo menos cinco triunfos seguidos, que sería más o menos lo necesario como para estar en la pelea nuevamente, hoy en día es medio utópico. Pero ¡ojo! Recalco el hoy en día, porque a la larga uno es hincha y encima de Ferro ¡vamos, lo último que se pierde es la fe! Entonces ahí es dónde surge el “peor es nada” como bandera y por ello la “buena noticia” es que el hoy en día pareciera que hay una voluntad de cambiarlo.

Porque el Ferro de este domingo no fue el timorato del partido que se ganó con Almagro ni el de que se perdió en Santiago, sino que fue un equipo un poco más ofensivo y con algo más de actitud, desde lo jugadores que saltaron a la cancha hasta el mismo planteo táctico.

Salimos con Bailo al arco (y capitán), línea de cuatro con Izco, Barrios, Canto y Bay. Dos parado delante de ellos con Alderete y Torres, tres más adelante Fornari, Luján y Borrego. Arriba Castillejos.

Ellos con 11 toneles de vino.

El planteo a priori parece ofensivo, los tres de relativo “buen pie” para abastecer al punta designado. El doble cinco para robar y abastecerlos a ellos y los cuatros del fondo esperando a los rivales. Bárbaro, pero lo que falla es el juego asociado, que se ve en los primeros 15 minutos dónde si logramos armar esas sociedades que hacen la diferencia.

Principalmente todo era por la izquierda, dónde Luján y Bay se asociaban para desbordar y llegar al fondo. En el medio Alderete recuperaba la memoria y con él solo bastaba para ganar el medio, pero Torres no podía hacer valer su juego porque la veía pasar por arriba. El problema lo teníamos en el retroceso de, justamente Bay, porque Canto el relevo se lo hacía diez puntos, pero con la pelota en los pies siempre la terminaba rifando.

Y el problema era justamente ese, porque si vos planteas una línea de tres con buen juego, no podes jugar a saltar líneas. Tenes que tratar de jugar corto y en eso el chip no se cambió todavía.

Estamos de acuerdo que la cancha estaba más para correr la quinta fecha del torneo mundial de rally que para jugar al fútbol pero de todas formas nunca estuvimos finos. Éramos un equipo largo sin conexión, quizás con buenas intenciones pero sin ideas.

¿Ellos? Bien gracias, poco y nada. Algo por la punta de Bay y no mucho más. Ni siquiera aprovechábamos la buena tarde de Izco que esta vez no sufría por su lado y encima se proyectaba con ganas.

En segundo tiempo fue más de lo mismo, ellos mucho no arriesgaban y nosotros no nos metíamos atrás, pero tampoco éramos el “fútbol total”.

El técnico hace, desde mi punto de vista, los cambios correctos y que claramente buscaban ganar el partido. Ojeda por un intrascendente Borrego, Vernetti por un fastidioso Fornari y Salmerón por un Luján que siempre da la sensación de ser un crack pero que siempre termina haciendo “fulbito”

No cambia mucho, sin embargo tenemos la más clara, un cabezazo de Castillejos que da en el travesaño. Lo único del segundo tiempo

El 0 a 0 no es un buen resultado, estamos en una posición dónde los empates ya sirven de poco. El ascenso está matemáticamente lejos, pero lo más grave es que futbolísticamente también.

Lo bueno es que pareciera, hay otra intención a la hora de jugar y de plantear los partidos, estamos en un momento, que uno espera, sea de transición entre una idea y otra.

Peor sería nada y nada es lo que tenemos ahora. Partiendo desde ahí solo se puede mejorar por ahora es todo muy tibio tendrá que llegar el momento de definir que se quiere y obrar en consecuencia.

comentarios

El domigo 24/09/2017

19.09 // El domigo 24/09/2017

Asamblea General Ordinaria

Institucional

 La Comisión Directiva del Club Ferro Carril Oeste — Asociación Civil, tiene el agrado de convocar a Asamblea General Ordinaria, para el día domingo 24 de septiembre de 2017, en ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla