04.04 // Ferro 2 vs Boca Unidos 1

A Llorar a la Virgen de Itatí

Ferro 2 vs Boca Unidos 1
Melena

 Empecemos por dónde habitualmente no se comienzan las cosa, por el final y este es un desaforado “barbudo” jugador de ellos gritándole a los periodistas de TyC Sport “Que los dirigentes de Ferro apuraron al árbitro en el entretiempo” y que ellos ¡Lo habían visto!

Repasemos un poco para aquellos que no vieron el partido, como parece es el caso de este muchacho barbudo. El árbitro presionado, antes que lo presionaran, nos cobró un penal que solamente él vio y a consecuencia de ello nos echó un jugador (Barsottini). Continuemos, le echaron dos jugadores a ellos, el primero podemos discutirlo porque el topetazo que le pone a Fornari podía no ser para amarilla, pero la anterior se la había ganado ¡Por romperle la camiseta al Pupi!
El segundo expulsado era para roja directa y el árbitro se apiadó y le sacó a la segunda amarilla.
Lo que no dice este muchacho es que el penal que “les cobraron en contra” fue penal y si “tan presionado” estaba el árbitro para favorecer a Ferro ¿Para qué carajo va a esperar hasta los 47 minutos del segundo tiempo si podría haber cobrado un gol del Pupi de cabeza que fue un offside muy pero muy fino?
¿Te olvidaste la botellita que tiraron al campo de juego para cortar un avance? Lo hizo ese con pinta de colectivero que parece es tu DT
Lo que no dice este crack es que, cuándo fuimos a Corrientes el día que inauguraron la cancha, a Frontini le dieron un botellazo en la cabeza, nos cobraron en contra un penal que no fue y que encima, de puro troncos que son,  se lo atajó Albil y el árbitro ¡Le inventó un adelantamiento y lo hizo patear de nuevo!
Demostrado la estupidez que acusa este muchacho barbudo, lo que él no dice y varios callan son las verdadera presiones, las que aquellos que tenemos la suerte, en este fútbol ridículo, de poder ir a ver a Ferro desde Madryn a Salta, vemos fecha a fecha. Ahí a los árbitros no los presionan dirigentes, los presionan directamente la policía local o el mismo gobernador/intendente. 
¿Te enteraste barbudo charlatán la vez que fuimos a Olimpo a jugar el segundo tiempo pendiente justamente porque el partido se había suspendido por una agresión a un jugador de Ferro y nos mandaron a todos los jugadores y la utilería en un micro escolar. O la vez que en Mendoza un pelotazo le rompió la cara a un defensor de Ferro y el árbitro le cobró mano y penal. O cuándo el árbitro, sí ¡el árbitro, le dijo “Gordo Ridículo” al médico de nuestro plantel ¿Querés que siga payaso?
Antes de la pavada de este muchacho hubo un partido dónde Ferro jugando un poco mejor y siendo un poco más atrevido se llevó con justicia
Reconozcamos algo, Broggi tomó nota que algo no estaba bien y buscó cambiar tanto de nombres (algunos obligados) como de dibujo táctico
Salimos con Bailo al arco, línea de cuatro con Izco, Barsottini, Canto y Bay. Dos cinco en el medio con Torres y Aquino, delante de ellos una línea de tres con Ojeda, Luján y Fornari. De punta Salmerón.
Ellos con 11 presionados.
Cambios importantes, nuevo dibujo táctico con el 4-2-3-1 (El que usa Bauza…chiste che), un solo punta pero tratando de que sea bien abastecido.
A los dos minutos ya estábamos 1 a 0, córner de Ojeda punteo de Canto y a ganar el partido.
Hasta ahí todo era bueno, ni siquiera sabíamos cómo iba a resultar este experimento y ya ganábamos. Había un idea de armar esas pequeñas sociedades que hacen al fútbol, Fornari, Luján Y Ojeda, más lo que aportaba Torres daba para ilusionarse, pero ellos a fuerza de verse obligados a salir empezaron a copar el mediocampo y el circuito no funcionaba. La pelota era de ellos que no generaban mucho, pero se acercaban. Luján siempre hacía una de más, se ve que algo sabe con la pelota pero se tiene que juntar más. Ojeda insinuaba y el más claro era el pibe Torres.
Ellos a fuerza de tirarle pelotazo a Nuñez (y si, a este lo conozco ¿para qué voy a negar que nos tiene de choznos?) se acercaban pero no pasaba mucho.
Hasta que aparece “el presionado” que inventa un penal de una “mancha” de Barosttini (convengamos que la murra que le costó la amarilla era por lo menos anaranjada) y encima lo echa.
1 a 1 y al descanso
Para el segundo Broggi lo manda a Amarilla por Ojeda y rearma el fondo. Cuándo todos esperamos jugar a la retranca y aguantar el partido, por el contrario, a fuerza de presión y entrega Ferro empieza a llegar. Sin claridad con poco fútbol, pero parece que a los que le falta 1 es a ellos.
Sale Luján (con una molestia), entra Vernetti y Guille empieza a pedir la pelota y a jugar. Es cierto, falla en algunos pases, a veces no tiene con quién, pero siempre va para adelante. Lo pierde el Pupi abajo del arco, ellos tiran botellitas adentro del campo, se tiran o pegan.  Ya estamos 10 contra 9. Broggi directamente arma una línea de tres, lo saca a Izco y lo manda a Castillejos.
Pero no hay claridad, nos falta la puntada, el pase justo, la sorpresa para poder romper los 7 tipos parados delante del arquero (el que falta es Nuñez que está arriba esperando que le manden una pelota o por lo menos le manden víveres)
Hasta que en la última, Vernetti encara en el área uno de ellos se le tira y le hace penal. “Presionado” o no “presionado” el penal es claro, Castillejos lo cambia por gol y el partido es justicia.
Se ganó, no se jugó bien pero se cambió la actitud y lo importante es que se hizo de raíz ¿Hubo fallas? Muchas, pero ojala pareciera hay voluntad de ir hacia ese rumbo. El de jugar con los que saben e intentar hacer fútbol.
Al margen y pongo un poco más de polémica, yo entiendo las cábalas y todo eso pero la camiseta violeta…hum

 

comentarios

El domigo 24/09/2017

19.09 // El domigo 24/09/2017

Asamblea General Ordinaria

Institucional

 La Comisión Directiva del Club Ferro Carril Oeste — Asociación Civil, tiene el agrado de convocar a Asamblea General Ordinaria, para el día domingo 24 de septiembre de 2017, en ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla