27.03 // Ferro 1 vs Central Córdoba 4

Jugando como la Selección

Ferro 1 vs Central Córdoba 4
Melena

 El partido del domingo contra los santiagueños deja muchísima tela para cortar. Tangencialmente que estamos jugando igual que la selección Argentina. Más allá de la humorada, la cual no deja de ser cierto, es tan malo lo de Ferro como lo de los millonarios que se ponen la celeste y blanca.

Porque lo que se vio contra Central Córdoba no fue ni más ni menos que lo que venimos viendo en los últimos partidos y en varios de los amistosos.
El resultado final a mí realmente no me importa, es cierto que es una goleada, pero el 4 a 1 llega en los minutos finales ya jugando con uno y luego con dos hombres menos, sin respuesta y sin alternativa. A los fines de este comentario es lo mismo perder por tres que por la mínima porque lo preocupa es el todo, es lo que decía en mi comentario anterior, la idea madre de este equipo y eso es complicado.
Salimos con Bailo al arco, línea de cuatro con Bay, Barrios, Canto e Izco. En el medio ahora si cuatro bien marcados con Vernetti, Aquino, Alderete y Fornari. Arriba Salmerón y Castillejos
Los santiagueños con 10 manceros (que no sé que carajo es pero es santiagueño) y con la 9 nuestro conocido Miranda sin olvidarnos de Coleoni como técnico que debe tener el record de marcarle 4 goles a los dos equipos que dirigió.
Hablemos claro, me he comido infinidad de puteadas porque supuestamente genero violencia y denigro a los rivales pero…con una mano en el corazón ¿Hubo en todos estos años en el Nacional algún equipo que fuera un “gran equipo”? (desde ya cabe la misma pregunta para nosotros). Sobran los dedos de una mano para contestar esa pregunta, entonces ¿Por qué ese respeto mezcla de miedo y cobardía? ¿Qué puede salir “tan mal” si por una vez en la vida nos animamos a presionar, a jugar para adelante, a poner hasta lo que no tenemos para traer los tres puntos tanto de local como de visitante? 
¿Las canchas de visitante son triangulares? ¿El arco es más chico? ¿Tanto pesa la gente gritándote en contra, más allá de los arbitrajes localistas? (sin contar que en el 90% de los casos ni son tantos y ni siquiera son hinchas del equipo contrario).
Entonces porque estos planteos con una línea de cuatro paradita en los últimos metros aún cuándo tenemos la pelota, un doble cinco, como mucho, 10 metros delante de esa línea, dos volantes por las bandas que pareciera están más preocupados en evitar que ellos pasen al ataque que a generar ello mismos maniobras ofensivas.
¿Por qué siempre esperamos que nos hagan un gol para soltarnos en el campo? Y lo peor es que cuándo ellos nos hacen ese gol como en este caso, luego de un error en el despeje, como tenemos el “chip del empate que suma” nos desordenamos y solo porque el pobre Bailo es de las mejores incorporaciones que tuvimos en mucho tiempo, no nos vamos con más de un gol abajo.
Así estuvimos todo el primer tiempo contra un equipo que, disculpen si ofendo a alguien, es tan espantoso como las propagandas de celulares.
Porque eso fue lo que hicimos en ese período, seamos claro, uno sabe con que jugadores contamos, no son dotados, no se le puede pedir una gran tenencia y precisión para jugar de primera. Pero si vamos a jugar al pelotazo, a dividir, a la famosa “segunda jugada”, no lo hagamos con un solo jugador. Poné cuatro o cinco jugadores que esperen el pivoteo, que presionen arriba, porque si lo haces indefectiblemente los contrarios, si ganan la pelota, la van a terminar revoleando, porque ellos ¡Tampoco son dotados ni mucho menos!
¿Es necesario esperar al segundo tiempo e ir perdiendo, para salir a atacar? Porque con poco, muy poco, Ferro empieza a llegar bah a jugar por lo menos en el campo contrario. Obvio que eso genera espacios para ellos, y así nos hacen el segundo. Lo desbordan a Bay como pasó todo el partido tanto con él como con Izco, centro atrás uno de ellos le entra a la pelota, tapa Bailo, rebote que otra vez tapa Bailo hasta que un petiso la agarra con un fierro y la manda a guardar mientras los centrales miran y tampoco los centrales porque en un exceso de virginidad unos minutos antes Pier Barrios le había pegado un codazo a Miranda y se había ido expulsado.
Con 10 y 0-2 Broggi manda a Lujan y a Ojeda, lo saca al pobre Fornari que estuvo castigado todo el partido contra la raya y a Vernetti que sigue sumando fastidio.
Y ¡mirá vos! Les hacemos el descuento, una jugada a pura fuerza de Lujan que la pone junto al palo
Con dos que saben con la pelota (Ojeda vas bien pero todavía nos debes mucho a los hinchas) le armamos un pequeño quilombo y con 10 jugadores ¡Era necesario el planteo mezquino! Está claro que cuándo sale bien y ganas es difícil, en este fútbol nuestro de cada día, defender la postura contraria.
Pero al final el castillos de naipe se derrumba. Miranda hace todo mal como siempre pero esta bien está nuestra defensa para ayudarlo a que haga un gol y para cerrar una tarde a “toda máquina” Alderete se hace echar como un pibe de la prenovena de la liga de Cuatral Co y acorde a eso, del tiro libre generado por la falta del 5, nos hacen un gol de picado amistoso en el campo de deportes de la UOM (Centro atrás uno que entra solo patea y andá a buscarla al fondo)
Todo es un desaguisado como ha sido todo el fútbol de Ferro en estos años, jugadores en un nivel bajísimo, una idea futbolística pobre y una campaña acorde, todo esto genera desde aquellos que con una mística casi religiosa se aferran a que los primeros partidos de Broggi en su anterior gestión fueron iguales a estos, el que ya a tres partidos pide la renuncia con el DT, los que comparan el básquet con el fútbol y hasta aquellos que llevan agua para su molino en la política del club. A mi modesto entender esto se puede cambiar, desde ya que queda poco tiempo y la tabla nos ahoga, aunque no parezca hay plantel para revertirlo. Lo único que se pide es coraje, y claridad para darse cuenta que no somos menos que nadie y hasta somos más que muchos.

 

comentarios

Comentario de la Platea Ferro 0 Flandria 0

20.04 // Comentario de la Platea Ferro 0 Flandria 0

El Juego de la Oca

Fútbol Profesional

 Así andamos, cómo ese juego medio nabo que jugábamos de chicos (los más viejos) “EL Juego de la Oca”. Nada tan sencillo como tirar el dado y avanzar una ficha ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla