06.12 // Ferro 0 vs Atlético Paraná 0

Siempre igual, Todo Igual, Todo lo mismo

Ferro 0 vs Atlético Paraná 0
Melena

 Era este título del comentario o “Parana…da mejorados” y pongo este otro título tentativo porque en realidad en los dos queda expresado lo que sentimos hoy en día los verdolagas. Estamos empezando a sospechar que, con un frío que nos recorre la espalda, la realidad de este equipo es la de estas últimas 8 fechas y el equipo de las primeras fechas era una excepción.

Salimos con Bailo al arco, línea de 4 con Grana, Barrios, Sainz y Alvarez. Cuatro en el medio con Afranchino, Alderete, Pérez y Borrego. Arriba Salmerón y Castillejos.
Paraná con 10 pescadores de dorados y el Memo Borghello uno de esos jugadores que son promesas hace 15 años.
No había pasado nada, es más creo que la pelota todavía no había tocado el piso y ellos se quedan con uno menos. Codazo a Salmerón el árbitro lo ve al de Paraná y a los vestuarios.
El escenario no podía ser mejor. Uno de los peores equipos del campeonato, con 10 jugadores en su cancha algo que uno presupone hace que no pueda abiertamente colgarse del travesaño y 80 minutos por delante para plasmar en el resultado todas estas ventajas…y en el primer tiempo nos pudimos dar por hechos de haber terminados empatados.
¿Por qué pasa esto? Y esta sería el equivalente a la pregunta “¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?”. Por un lado no tenemos una línea de juego, ni asociado, ni corto, ni largo. Todo se reduce a un sinfín de pelotazos por el aire a dividir y buscar la famosa “segunda jugada” o “cazar el rebote (como se decía en mi época) pero ni en eso somos ordenados.
Somos un equipo lago, con defensores cerca del medio campo  pero delanteros a 50 hectáreas de distancia. No tenemos enlace ni inteligencia para aprovechar el hombre de más y seguimos con los errores defensivos, que hace que nuestros defensores siempre le terminen mirando la espalda a los delanteros contrarios.  
OK, hasta ahí fue primero el huevo.
Pero que nuestros jugadores no acierten un pase a un compañero a 3 metros, que necesiten 2 o 3 tiempos para dominar la pelota, que se tiren centros directamente a la tribuna, que cierren con la pierna cambiada, que les ganen en el cuerpo a cuerpo, eso es que lo primero fue la gallina.
Lo único claro es que si juntas todas estas razones es más que lógico que, pese al hombre de más, el primer tiempo termine 0-0
Uno imaginaba un vestuario caliente en el entretiempo, porque ni a propósito se podía jugar tan mal.
Para el segundo tiempo Coleoni manda dos cambios a los 5 minutos, Torres por Alderete se entendería que por alguna molestia del 5 y Vernetti por Borrego. El equipo cambia un poco simplemente porque Guille le da un traslado más rápido a la pelota y porque ellos les importa tres carajos que son locales y deciden colgarse del travesaño.
Ahora tenemos la pelota pero no sabemos que hacer con ella. Pérez, el supuesto encargado en generar juego, circula por todo el frente de ataque pero extrañamente cuándo la juega larga había que jugarla corta y viceversa. Los delanteros están rodeados, no tenemos juego y toda la apuesta es a un cabezazo salvador que nos dé los tres puntos.
Y acá hay que admitir algo, ya he comentado desde mi perspectiva todos los errores que tenemos, pero también hay que admitir que hace como 8 fechas que no ligamos una, porque convengamos que el cabezazo del Pupi que pega en travesaño puede  pasar, pero el de Afranchino que pega en el palo, en la espalda del arquero ¡Otra vez en el palo! Y se va afuera es como para pensar que estamos meados por una bandada de pterodáctilos.
El empate final no sorprende a nadie, 7 al hilo es una ventaja que no podemos dar. Hoy estamos a 3 partidos de Brown de Madryn y de Argentinos, es muy probable que ellos lo pierdan, lo que es poco probable jugando así, que los ganemos nosotros
Lo del torneo largo es cierto, pero cada vez estamos más lejos y con menos posibilidades.
 
 

comentarios

Comentario de la platea Ferro 0 vs Sp.Estudiantes de San Luis 1

19.06 // Comentario de la platea Ferro 0 vs Sp.Estudiantes de San Luis 1

Pensar en Verde

Fútbol Profesional

No hay muchas ganas de comentar nada. Repasando las pocas ilusiones que uno se hizo en este campeonato fueron más por defecciones de los eventuales rivales que por la actuación ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla