24.11 // Ferro 1 vs Douglas Haig 1

Panquequeando

Ferro 1 vs Douglas Haig 1
Melena

 En el ámbito del deporte y porque no en unos cuanto más, se ha acuñado el término “panquequear” y “panqueque”. Del panqueque la definición es “Dícese de aquella persona que cambia radicalmente sus opiniones según el resultado que acontezca, tendiendo siempre ensalzar demasiado las buenas o criticar demasiado las malas”.

Ejemplos en el periodismo deportivo, Niembro, Araujo, Liberman etc . etc y vos dirás “Este Melena siempre es medio boludo pero ahora ha mejorado un 50% ¿Para qué dice todo esto?
Porque verdolaga estamos en presencia de un caso único. Los que “panquequeamos no somos los que cubrimos la campaña de Ferro sino que el que lo hace es el propio equipo. Otra explicación no le encuentro a estos últimos partidos que estamos padeciendo.
En Pergamino salimos con Bailo al arco, línea de cuatro con Grana, Barrios, Acevedo y Canto. En el medio Vernetti, Afranchino, Alderete y Borrego. Arriba Salmerón y Castillejos.
Douglas con 11 descendientes del Sr Haig que no sé ni que hizo de malo para que un equipo tan horrible le ponga su nombre y 15 infradotados piromaníacos  que prendían fuego a las 5 serpentinas que habían tirado cuándo entró el equipo a la cancha y que para calmarlos hubiera sido más fácil llamar a las madres para que les dijeran que se dejen de joder.
Volviendo a lo que decía al comienzo de este comentario, te invito (sé que no lo vas a hacer ni ebrio) a que releas los comentarios de los triunfos con Central Córdoba, Chicago, Flandria o Boca Unido y vas a ver que o soy muy panqueque o en el plazo de 2 meses este equipo perdió la idea de juego, perdió jugadores y esencialmente perdió completamente el rumbo. Lo que si sobresale es que tanto antes como ahora no podemos obviar lo mal que está parada la defensa y eso no se ha corregido en todo este campeonato
Salvando la distancia y entiéndase la alegoría, en esta situación casi que sería cierto que antes éramos el Barcelona y ahora somos Yupanqui. Porque no se puede creer que este equipo que se arrastra por el campo de juego y no puede dar más de tres pases seguidos entres sus integrantes, sea el mismo que intentaba jugar y lo hacía con precisión hace muy poco.
Para peor estas actuaciones se están dando contra los peores equipos del campeonato que no pueden hilvanar una jugada de ataque ni en los entrenamientos y pese a ello nos empatan partidos increíbles.
Para muestra basta los primeros 45 minutos del partido en Pergamino. Nosotros sin la más mínima idea de juego, ellos apenas conociendo el reglamento. Lo que sale de esto no es fútbol, puede ser que haya 22 tipos en la cancha, un árbitro, dos arcos y una pelota pero definitivamente no es fútbol.
Porque la pelota va por el aire sin destino cierto. Todo es de punta y para arriba con un desprecio a la pelota altísimo. Nadie piensa ni un poco y en cuanto se pueden sacar la pelota de encima mejor.
En ese desorden el único que intenta, con sus limitaciones es Salmerón. De esto nace primero una habilitación a Castillejos que el punta quiere cambiar de palo, se desvía en el defensor de ellos y se va al córner. De ese córner el mismo Salmerón la peina, el arquero de Douglas da rebote al medio y Castillejos la manda al fondo del arco. 1 a 0 que nos viene bárbaro pero no es justo.
De salida ellos de pierden el empate, Barrios cabecea mal la pelota sale para atrás, la agarra un morocho de ellos que quiere gambetear al Bailo y el arquero todo reflejos, se la roba con lo último
Nada más pasa en el ese primer tiempo.
Para el segundo, diga lo que diga el DT, nos metemos atrás. Se puede entender que el partido claramente está para darle la pelota a la inoperancia ofensiva de Douglas (imagínate que entró el “Mágico” Grazzini) y tratar de ganar d contra, pero esto lo podes hacer si tenes algunas cosas resueltas en defensa que, evidentemente, este equipo no tiene. Ya Barrios juega de 3 por la lesión de Canto (que mala leche estamos teniendo con los laterales izquierdo) algo que no se entiende mucho ¿Para qué improvisar un central de 3 teniendo a Alvarez en el banco? El pibe no descolló pero tampoco desentonó en sus partidos en la primera y es mucho más lateral que Barrios
Saínz que entro por Canto se para de central con Acevedo y si este último daba todas las ventajas habidas y por haber con Barrios al lado, imagínate con Sainz. Grana sigue teniendo problemas en la marca. Ellos con muy poco nos llega y nosotros partidos al medio terminamos de perder la pelota que en realidad nunca tuvimos en todo el partido.
Entra Pérez para tenerla, pero si hay algo regular en este Ferro es lo flojo que está jugando Pérez. Entra Torres por Castillejos lo que termina de demostrar que el objetivo es cuidar el “golcito” y la contra vemos “si pinta”
No pasa nada en el partido, pero el riesgo de meterte tan atrás es que con cualquier cagada te empoman. Cuando faltan 3 minutos, Grana hace un foul infantil al borde del área, con dos centrales de más de 1,90 no podemos despejar la pelota y el 6 de ellos creo que en la única vez en su carrera que le pega al arco y no la manda a Junín, nos empata el partido.
Ellos son tan tiernos que basta con que pongamos más de un jugador en el campo de Douglas para que casi les hagamos el segundo. Centro de Borrego, si en serio Borrego jugó, Acevedo cabecea y la pelota da en el travesaño.
El empate es un nuevo castigo a un esquema que no se entiende mucho porque estamos aplicando.
Yo sé que este comentario pareciera una contradicción a lo que hemos escrito hace nada más que dos meses atrás, pero es el equipo el que cambió impensadamente. Ya no hay presión, no hay intensidad y se ha adoptado un amarretismo peligroso que nos ha hecho perder unos puntos terriblemente ganados.
Será cuestión de volver al camino que en algún momento transitamos. Ya lo hicimos ¿podremos volver a hacerlo? 

 

comentarios

Desde el tablón | Atl. Paraná 0 - Ferro 0

07.12 // Desde el tablón | Atl. Paraná 0 - Ferro 0

Bizarras litoraleñas

Fútbol Profesional

Para completar la saga macabra, cuando ya no quedaban esperanzas de romper el cero grande como una casa, un plateísta desvariado se largó a insultar al grupito de Ferro, incluídos ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla