07.11 // Comentario de la Platea Ferro 1 San Martín 1

Tibieza no

Comentario de la Platea Ferro 1 San Martín 1
Melena

 A ver, a esta altura no nos vamos a poner líricos. Quince años en el ascenso, cientos de vendehúmos de toda laya y un objetivo cada vez más lejano hace que el poco “romanticismo” que a uno le podía quedar en el cuerpo se esfume

¿A qué voy con todo esto? Que si se evalúa que lo mejor para sacar los tres puntos, de local, contra un equipo que parecía salido del torneo Senior de la Asociación de Minusválidos de Gral. Rodríguez, es colgarse del travesaño…¡pues colguémonos y al carajo! Pero esta tibieza, esta “ni chicha ni limonada” del partido contra los tucumanos, no es tolerable.
Salimos con Bailo de arquero, Grana, Barrios, Acevedo y Bay. Cuatro en el medio con López Macri, Morales, Afranchino y Borrego. Arriba Castillejos y Salmerón.
San Martín con 10 caballos de los granaderos y Alexis Ferrero uno de los jugadores con más suerte del fútbol argentino
Está claro que la obligación es nuestra, ellos con un punto se sacan el QUINI sin jugar números, nosotros necesitamos ganar porque Argentinos es el quincuagésimo puntero que se cae de la punta y con los tres puntos quedamos primeros y si bien la intención está seguimos con los mismos problemas que arrastramos hace tres partidos.
En el medio no tenemos quien juegue y para pero tampoco tenemos un cinco que sea cinco. Afranchino toma esa responsabilidad y mal no lo hace, más contando que Morales mucho no lo ayuda
Borrego quiere jugar, pero puesto en su posición de carrilero, no es mucho lo que puede hacer. La ofensiva queda remitida a los arranques de López Macri y el eterno corazón de Salmerón corriéndolos a todos.
Abajo si bien no sufrimos, tenemos un desorden más grande que departamento de separado. Barrios está sólido pero sale muy lejos, Bay lo cubre pero a él no lo cubre nadie porque Acevedo no siente cerrar a los costados, ellos ven el negocio por ahí y todo es pelotazos a espaldas del tres.
En definitiva en el partido no pasa nada, todas las pelotas son a dividir y ahí ganan las dos defensas, no hay llegadas de riesgos y el partido es de malo para abajo.
Pero de la nada llega el gol que por como pintaba el partido, no podía ser de otra forma que de jugada parada. Centro abierto desde la derecha, Salmerón solo parado en el área mete un cabezazo de futbol playa, como cuando jugas un “cabeza” en la playa con una “plastibol” y la clava en el ángulo. Pese a todo lo expuesto el 1 a 0 es levemente justo simplemente porque Ferro era el que iba y quería ganar el partido.
En el segundo uno espera esos minutos que se venían dando, más de local, dónde Ferro rompe un poco la modorra y mete presión. Nada de eso pasa, le cedemos la pelota a ellos y los esperamos y acá es dónde vuelvo al comienzo del comentario.
Si la decisión es esperar atrás y ver que pueden hacer ellos ¡hagámoslo como se debe! Una línea de cuatro, una de cinco adelante y Dios con Salmerón arriba. Pero no, somos tibios contra un equipo que si quiere hacer un gol le sale un “Fiat Uno”.
Afranchino se para delante de la línea de cuatro y arriba quedan los dos puntas, entre unos y otros 60 metros de campo para que ellos avancen a sus anchas.
Coleoni lo manda a Vernetti libre por el medio por Morales y ahora si que no tenemos marca ni recuperación. Guille no está en un buen momento, pero intentar jugar en un equipo partido es muy difícil
Entra Vizcarra por Castillejos,  si estamos todos a la retranca ¿Para qué este cambio “ofensivo”? Pongamos a Canto y adelantamos un poco a Bay. Repito, si es para ganar tres puntos a esta altura de la historia yo resigno lo que haya que resignar, hasta la dignidad…bah tanto no, pero si vamos a jugar a lo defensivo seamos realmente defensivos. No un híbrido que no se entiende. Porque ¡Vamos! Este equipo tucumano no puede poner contra el arco ni a la categoría 2012 de FAFI y hasta te digo que si armamos una correcta línea defensiva no nos empatan ni que juguemos 5 años seguidos.
Pero somos tan tibios en todo que era cuestión de tiempo para que alguien se mande una cagada y nos vacunen.
Faltando 3 minutos uno de ellos desborda, tres de Ferro lo cierran, el tipo tira el centro y la pelota le pega en la mano a Afranchino. Verdolaga vos sabes que yo te aprecio, pero el penal es clarísimo y hasta te diría con intención. Que se lo cobran solo a Ferro y ni siquiera el árbitro sino un linesman que antes había cobrado un offside de un lateral, no te lo puedo negar, tan innegable como que la falta existió
Los tucumanos de sacan el QUINI nomás y empatan un partido que lo más cerca que habían estado era un tiro de lejos que todavía están buscando la pelota en Av De La Plata y Rivadavia.
Qué se yo, a mi no me da bronca que nos hayan cobrado un penal que existió. Me da bronca que nos hayamos metido atrás contra un equipo inofensivo, pero si vamos a adoptar esta idea no seamos tibios, porque a los tibios “los vomita Dios” y a mi lo que haga Dios tampoco me importa, lo que si los tibios no pueden ser punteros y eso no lo podemos permitir. 

 

comentarios

Comentario de la Platea Ferro 0 Flandria 0

20.04 // Comentario de la Platea Ferro 0 Flandria 0

El Juego de la Oca

Fútbol Profesional

 Así andamos, cómo ese juego medio nabo que jugábamos de chicos (los más viejos) “EL Juego de la Oca”. Nada tan sencillo como tirar el dado y avanzar una ficha ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla