26.10 // Comentario de la Platea Ferro 2 Instituto 1

El Día del Defensor

Comentario de la Platea Ferro 2 Instituto 1
Melena

 Vamos, no lo voy a asegurar ni voy a poner pensamientos en tu cabeza o palabras en tu boca que no puedo dar fe que hayas dicho o  pensado. Pero me animo a decir que todos y cada uno de los hinchas de Ferro que fuimos a la cancha pensamos y dijimos lo mismo.

“Si ganamos quedamos únicos puntero, jugamos contra un equipo que le ponemos 11 maniquies con la camiseta de Ferro y le ganamos, de local ...¡no tenemos chances!”
Y si verdolaga, uno será fanático, querrá al club como pocos, pero no puede dejar de ser racional y tantas veces habíamos tenido situaciones similares y nunca, pero nunca habíamos aprovechado la chance, que pensar en forma contraria exigía un fuerte temple.
El partido fue tan raro que da la sensación de maldición rota.
Salimos con Bailo al arco, línea de cuatro con Grana, Sainz, Canto y Bay. En el medio Alderete y Afranchino y por los costados Vernetti y Borrego. Arriba Salmerón y Vizcarra por Castillejos engripado
Instituto…no importa pueden poner 58 jugadores que igual les ganamos.
El primer tiempo de Ferro fue por lejos lo peor de este torneo, aún peor o parecido a los primeros 30 minutos contra Argentinos. Parecía que los vaticinios se cumplían y encima uno a continuación de otro.
Jamás vi un equipo tan empeñado en que su rival le haga un gol, hacíamos todo mal. Empezando con el fondo en donde Saiz y Grana llevaban la bandera de hacer todo al revés, llegaban tarde a los cierres, pasaban la pelota para el medio a los rivales o directamente le erraban. Sainz perdía a sus espaldas y el único que salvaba las papas era Canto que jugaba con intensidad pero no podía tapar todos los agujeros.
Pero si el fondo sufría era porque la presión fallaba desde arriba al medio. No se apuraba la salida, ellos salían cómodos entonces Alderete y Afranchino perdían en el medio, Borrego no ayudaba y Vernetti arrastraba un fastidio inentendible, así ellos con poco llegaban con pelota dominada y tranquilos a nuestra área.
No funcionaban ni las pequeñas sociedades ni las grandes
Cuándo teníamos la pelota o hacíamos una de más o acertarle a uno de verde era más difícil que agarrar el 45.912 a la cabeza en la vespertina. Quedábamos mano a mano en defensa y si robábamos la pelota quedábamos en inferioridad numérica con los defensores de ellos. Parecía que jugábamos con 5 menos, pero ellos son bastante primarios, de hecho el arquero hizo tiempo desde los 45 segundo de partido,  y la única que aprovecharon de tantas desatenciones estuvo Bailo para evitar el gol.
Lo mejor que podía pasar era que se terminara el primer tiempo, pero llega un tiro libre desde la derecha, Bay y Borrego arman un pase de baile que no se explica pero el centro del 10 es muy bueno, el arquero tiene más dudas que la “lluvia de inversiones”, Sainz gana de arriba y el partido está 1 a 0. Estamos ganando solo porque enfrente está Insituto.
En el segundo uno supone que Coleoni les aplicó un “shampoo correctivo” en el vestuario, porque al minuto se juntan Borrego y Bay, el 10 mete un pase exquisito y el 3 define como si fuera Roberto Carlos. 2 a 0 de entrada nomás y el partido cambia completamente. Ferro aumenta la presión, juega casi en el campo de Instituto y cuando la recupera ahora sí se juega con criterio y voracidad.
Afranchino es el abanderado y Bay es el escolta, de la remontada. Pero la presión de Salmerón el achique de Alderete en el medio complementan una levantada del equipo que presagia el tercero en cualquier momento.
Este es el Verdolaga que veíamos hasta antes de Argentinos. Se lo pierde Salmerón, un tiro de Afranchino se va cerca y el partido parece definido. Hasta el fondo gana en seguridad con Sainz y Grana que ahora se suma al ataque con más decisión.
El DT manda a Castillejos por Vizcarra. Todo controlado falta ver quien hacer el tercero, pero en un centro cruzado, Bay que jugaba el mejor partido en Ferro barre la pelota y la mete en el arco ¡Día del defensor cumplido 3 goles todos de defensores, lástima que no fueron todos en el mismo arco!
Coleoni quiere cerrar el partido, saca a Vernetti manda a Torres a armar un doble cinco con más marca y lo corre a Afranchino a la derecha. Ellos se nos vienen pero la verdad sufrimos más por la maldición que por lo que ellos generan. Bay se contractura y entra Acevedo. Los cordobeses tiran 6540 centros y en todos ellos responde Bailo con solvencia.
Se acaba el partido, Salmerón va a buscar con vehemencia una pelota con el cadáver semivivo de De Miranda y si bien hay un exceso no era para expulsión, además el defensor jamás tuvo rodillas así que no corrió ningún riesgo. Ceballos el árbitro con las áreas extensibles para Boca lo echa. Al margen ¿Quién puede pensar que un árbitro inservible en primera puede ser un buen árbitro en el Nacional?
El partido termina y a más de uno se nos hace un nudo en la garganta, no sé si es la emoción por la punta o los huevos que empiezan a bajar
Se rompió con una maldición insoportable, Ferro tenía todo para ser puntero y lo hizo, una carga grande que se pudo sacar de encima. Un partido en dónde pasó de jugar mal a jugar bien de sufrir a gozar y de vuelta a sufrir. El equipo sigue demostrando una gran actitud pero también algunas fallas a corregir. El partido con Chacarita será vital para rearfimar la actitud de candidato que el equipo viene demostrando

 

comentarios

Comentario de la platea Ferro 1 vs Sp.Estudiantes de San Luis 0

16.04 // Comentario de la platea Ferro 1 vs Sp.Estudiantes de San Luis 0

La Actitud es todo

Fútbol Profesional

Vamos obviar lo que jode haber perdido con “Deportivo Arrastriado de Stinfale”. Vamos olvidarnos que con solamente haber sacado tres puntos más con Radaelli la historia sería otra. Y esto ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla