31.12 // Ferro 1 vs Argentinos 3

Mal Bicho

Ferro 1 vs Argentinos 3
Melena

 Que el torneo es largo estamos todos de acuerdo. Dentro de ese contexto, más de cuarenta fechas, es muy probable que perdamos partidos. Perder partidos no le gusta a nadie pero es uno de los resultados posibles. Hasta acá todas verdades de Perogrullo, lo que no podemos darnos el lujo es de perder de la forma en que lo hicimos en La Paternal.

Si quieren vamos a tirar otra obviedad, si en los partidos anteriores no éramos el Barcelona porque ganábamos, ahora no somos Deportivo Agropecuario porque perdemos, pero es tan abismal la diferencia entre “Un Ferro y otro” que no podemos dejarlo pasar
Porque los errores se repartieron parejitos, desde los que estaban adentro del campo de juego hasta los que estaban afuera. Nunca le encontramos la vuelta ni aun cuando estábamos a un gol del empate  y la derrota es justa, completamente sin atenuantes y principalmente si se quiere la sacamos barata
Salimos con Bailo al arco, línea de cuatro con Grana, Sainz, Canto y Bay. Cuatro en el medio con Vernetti, Alderete, Torres y Borrego. Arriba Salmerón y Castillejos.
Argentinos con Mc Allister y Heinze…ah uno es el hijo del colorado y el otro es el DT…ya me parecía porque con esos dos en la cancha no le podías ganar a  nadie.
Partamos de una base, es cierto que el campo de juego de Argentinos tiene un tamaño intermedio entre un metegol y una cancha de baby, pero vamos ¡no nos “Chachocoudetizemos”  el campo de juego es reglamentario así que llorarle al Papa o mejor no que ya tiene una fila de llorones demasiado larga.
Los primeros 30 minutos son como para pensar que en vez de tomarse el 135 en Acoyte para ir a la cancha del Argentinos, se tomaron el 105 y terminaron en la cancha de Comunicaciones, sino no se entiende cómo podemos salir tan dormidos. Ya de movida uno adivinaba que Heinze, haciendo 5 cambios en relación al equipo que había goleado, se iba a jugar por unos delanteros rapiditos que le complicaran la vida a Grana y Sainz. Nos mandó un polaco (medio con rasgos latinos pero el apellido es polaco) que empezó a complicarnos la vida. Se nos venían por izquierda y por derecha y no podíamos agarrar una pelota.
Encima a los 10 nos hacen uno de esos goles que van derecho a los especiales de fin de año como un blooper. Perdemos la pelota al borde del área, centro, Sainz intenta despejar, la pelota se va para arriba, Bailo mira, Bay mira, el mismo Sainz mira, cuándo Torres quiere cabecear ¡Bay lo empuja! Uno de Argentinos mete la pata, se la sirve a otro que la mete de volea. 0-1 
Seguimos sin aparecer. Torres en el peor partido de su corta trayectoria (se lo banca al pibe de todas formas) lo dejaba desguarecido al pobre Alderete que le miraba el número a todos los de rojo. Borrego hacia 4876 jugadas de más antes de dársela a un compañero (cuándo lo hacía),   Vernetti fastidiado con la vida se balanceaba en el filo de la roja y arriba Castillejos demostraba que el aire de La Paternal no le hace bien y por como lo puteaban los plateístas se ve que no dejó un gran recuerdo. Para peor 10 minutos después, tiro libre desde izquierda, centro al medio del área y fácil tres jugadores de Argentinos solos para cabecear y poner el 2-0 (el que hizo el gol estaba en un muy finito off side, pero no nos vamos a “cabezondalessandrizar” que a ellos le anularon un gol que no era posición adelantada. Al margen el boludo de River se dio cuenta que jugar en el interior es muy difícil ¡mirá vos!)
Lo mejor que puede pasar es que termine el primer tiempo, de todas formas al final hacemos pie, emparejamos el partido pero no llegamos y la única que tenemos es un cabezazo de Castillejos que se va apenas afuera.
En el segundo no se entiende mucho lo que quiso hacer el DT. Manda a López Macri por Torres y a Pérez por Borrego. Pareciera que la idea era mandarlo a Vernetti suelto al medio. Pero no funciona, de todas maneras Pérez mete un centro y el Pupi de cabeza la cambia de palo para el 1-2. El único que entiende como hay que jugar es Salmerón que presiona arriba, corre a todos y la va a buscar al área porque en el juego aéreo ellos son horribles.
Cuándo más cerca estamos en el resultado, peor jugamos. Para completarla a Coleoni le agarra un ataque “Patónbauzistico” manda a Vizcarra por Vernetti y terminamos con tres nueves, pero partidos al medio.
Ellos hacen correr la pelota, saben que los espacios van a aparecer y en una escapada definen el partido.
Lo vuelve a tener Castillejos, de cabeza, demostrando que si hubiéramos metido por lo menos los centros al área la historia podría haber sido otra. Pobre consuelo para tan poco fútbol
El campeonato es largo, Ferro ha demostrado que es mucho más que esta pobre versión que se arrastró por la cancha de Argentinos. Dejémoslo en una mala noche, un planteo inteligente del rival y una cancha complicada. Se viene una seguidilla de partidos vitales más que nada para la moral. Este equipo ha demostrado que puede

 

comentarios

16.06 // Preocupación por la actualidad institucional

Todo Verde, una nueva Agrupación en Ferro

Institucional

La recientemente formada Agrupación Todo Verde acaba de lanzar su nuevo sitio web (www.somostodoverde.com.ar), en donde remarca su objetivo de "velar por los intereses de la institución con una mirada ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla