30.09 // Liga Nacional | Ferro 93 - Gimnasia CR 83

Ramón Demente

Liga Nacional | Ferro 93 - Gimnasia CR 83
PasiónVerdolaga

Todo presagiaba que iba a ser una noche tranquila como la del lunes. De hecho, el arranque fue un calco de la primera jornada, con Ignacio alessio como abanderado liderando la ofensiva. Si fue un calco por el arranque arrollador, también lo fue por un final en el que a Ferro se le agotaron los recursos para llegar al gol. Con una salvedad: ayer hubo un rival como Gimnasia que supo aprovechar el bache del equipo de Castiñeira. Los de Comodoro, con un elenco más modesto que el año pasado supo sacarle el jugo al bajón de Oeste y recortó una ventaja que llegó a ser de 31 puntos. Con un Oluis Mccullough (gracias Google) intratable, que embocaba todo lo que tiraba, recortó esa ventaja que parecía inalcanzable a una sola posesión.

Fue ahí cuando aparecieron los extranjeros de Ferro en toda su dimensión. Primero el español Calvo,  que clavó una bomba detrás de la linea de tres para estirar la ventaja a cinco y darle un poco de aire al dueño de casa. Y luego apareció Ramón, el gran Ramón Clemente.

Lo hizo poniendo lo que había que poner en este momento. Aportando rebotes, tapas, puntos (máximo anotador con 24)  y enterrando un rebote con una volcada NBA style para sentenciar un partido que se había complicado de manera insólita. Pero estaba Ramón. El motorman de este tren de la locura, Ramón Demente.


Lo mejor: El alto porcentaje en libres.
Si Ferro se llevó este partido fue en buena medida gracias a los tiros desde la línea, desde donde metió un 81% (27/33). En tiros de campo el porcentaje fue inferior al del equipo de Comodoro (48% a 49%), mientras que en triples el porcentaje favoreció a Oeste pero fue la visita quien anotó más cantidad. Ferro con un 6/11 (54%) mientras que Gimnasia 9/27 (33%).

Lo peor: La parsimonia en los segundos tiempos. Nuevamente se notó un equipo quedado y una rotación que no supo responder aún en la comodidad del resultado.

 

Nicolás Pérez
@
nicolasgperez90

comentarios

Comentario de la platea Ferro 1 vs Brown 2

14.07 // Comentario de la platea Ferro 1 vs Brown 2

¡Y Ahora que pasa! ¿EH?

Fútbol Profesional

 Por fin se va terminando este torneo, el cual me animo decir, debe ser el más largo de todo el fútbol mundial ¡¡46 fechas!! Yo creo que Ferro arrancó con ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla