11.09 // Ferro 1 CAI Mendoza 2

Historia Conocida

Ferro 1 CAI Mendoza 2
Melena

 Estaba todo dado para que fuera una buena tarde. El equipo venía jugando bien, dos de dos ganados, de local, la posibilidad de quedar solos en la punta…en realidad creo que todos teníamos esa sensación que nos acompaña todos estos año ¡Cada vez que todo está dado para que sea “la tarde” el equipo defecciona y terminamos con las manos vacías! Lamentablemente esta no iba a ser la excepción

Historia conocida
Salimos con Requena al arco, línea de cuatro con Izco por Grana, quien estaba afiebrado. Otro cambio de último momento Pier Barrios por Canto, Sainz y Bay. Cuatro en el medio con Vernetti, Morales, Torres y Borrego. Arriba el doble nueve de Salmerón y Castillejos.
La real academia de periodista deportivos establece en el artículo 43 de su reglamentación que “Si un equipo contara en su formación con Dolci, el periodista está eximido de dar la alineación debido que dicho supra humano no se considera un jugador” cumplo con el reglamento.
Los primeros minutos son de Ferro, ellos vienen a lo que van a venir todos los equipos de este torneo. Abroquelarse atrás, poner un rapidito que complique y salir de contra. Ojo con esto porque Ferro arriesga, presiona arriba pero todavía no ha armado una defensa que sustente esa presión, por lo que siempre quedamos mano a mano mal parados y sin saber mucho como contrarrestar esos contrataques. Que se entienda, desde mi punto de vista es saludable y bienvenida esa intención, pero no podemos dar las ventajas que las espaldas de nuestros defensores sean más fácil de vulnerar que la triple frontera.
 Así si bien el partido nos es favorable, principalmente porque el Torres hace todo bien y porque si bien Borrego abusa de tener la pelota también hace jugar al equipo, el tema se nos empieza a poner oscuros cuándo ellos salen rápido. Hay desacoples de los dos centrales que salen los dos a buscar o se quedan los dos esperando, los relevos no existen y solo dependemos de lo mal que juegan ellos.
La idea del equipo es buscar la “segunda jugada” (bah para que entiendan los viejos chotos como yo “agarrar el rebote”) Requena saca largo y alguno de los dos nueves (Salmerón o Castillejos) buscan peinar la pelota o jugarla. Es una opción de juego pero para ello hay que saber armar una contención o tener muy en claro dónde va a caer la pelota. En ese primer tiempo más o menos salió pero a medida que los dos centrales se fueron avivando la táctica se fue desdibujando y si para peor tenés un árbitro que tendría que estar en los Juegos Paralímpicos pero no como juez sino como participante ciego, todo se complica aún más.
Poco paso en ese primer tiempo, lo tuvo Castillejos de cabeza después de un error del arquero de ellos. Otra en una subida de Izco que se resbala pero alcanza a dársela al Pupi que no puede definir y un par de dudosas en el área que parecieron penal.
De ellos nada de nada al punto que Requena jamás agarró la pelota con la mano.
Si había un comienzo ideal para el segundo tiempo, ese era hacer un gol al minuto y Ferro lo tuvo. Buena combinación de Borrego con Bay, este queda mano a mano con el arquero define abajo, el uno manotea, la pelota le queda a Salmerón que le pega, el arquero tapa el defensor que viene a cerrar se la lleva puesta y la pelota entra pidiendo permiso. Un gol de “Los 36 Billares”.
Partido servidito en bandeja. Ahora hay que dormir la pelota y jugar con el adelantamiento de ellos. Coleoni manda a la cancha a Alderete por Morales, pero a Reinaldo le cuesta meterse en el partido, no sabe bien dónde pararse y así más unas imprecisiones que empiezan a aparecer logramos que un equipo que no sabía mucho que hacer en el partido se encontrara con que tenía la pelota y lastimaba por las puntas.
El DT manda a Vizcarra por Salmerón, más allá si el cambio fue táctico o por lesión, no se entiende mucho por qué mantener el doble 9 si con un rápido por afuera y Castillejos la cosa podía salir mejor y más allá de eso sostener el juego de “segundas jugadas” considerando que las características del Chino son muy diferentes era condenarnos a terminar de perder la pelota.
Así fue, los desacoples del fondo se hicieron más notorios y ellos con poco nos empiezan a forzar jugadas. Escapada por derecha, centro al corazón del área chica, todos miran inclusive el arquero y es el empate.
Entra Afranchino por Vernetti de flojo partido y uno supone que la idea es recuperar el mediocampo o que lo ayude a Izco con la punta derecha, pero se hace difícil si la seguimos revoleando.
Otra jugada rápida, centro desde la derecha por el medio entra el mismo ojetudo de antes y la manda al fondo. El video de esta jugada está a disposición de todos los estudiantes de dirección técnica para aprender  todo lo que no tiene que hacer una defensa en una jugada con centro cruzado al área.
Perdemos un partido que increíblemente regalamos y entre que no tenemos reacción y el árbitro que cobra todo mal (dio un tiro libre para Ferro por offside y lo hizo patear ¡en el campo de los mendocinos!) se hace muy difícil
Una derrota injusta, pero que no podía ser más que un empate. Pareciera que hay dos Ferros, el de los desajustes defensivos, el que revolea la pelota y el otro que cuando la tiene trata de jugar y cuándo no la tiene mete presión para recuperarla. Habrá que alimentar a uno y corregir al otro. A mi particularmente que el torneo es largo no me conforma, han sido muchos años de “Bueno cheeee ya vamos a arrancar” y terminar no peleando por nada. Más que nada porque algunos errores son estructurales y requieren soluciones de fondo.
Hay que corregirlos ya

 

comentarios

El domigo 24/09/2017

19.09 // El domigo 24/09/2017

Asamblea General Ordinaria

Institucional

 La Comisión Directiva del Club Ferro Carril Oeste — Asociación Civil, tiene el agrado de convocar a Asamblea General Ordinaria, para el día domingo 24 de septiembre de 2017, en ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla