13.06 // Ferro 3 Almagro 1

El Gordo Cordon y su ballet

Ferro 3 Almagro 1
Melena

 Si ya sé, no me digas nada. Con el título me fui a la “República Democrática del Carajo” sin escalas y en clase turista. Pero la verdad ver tres goles de visitante, dar vuelta un partido que arrancamos perdiendo, ver dar tres pases seguidos a los de verde, presenciar dos golazos y medios, que el equipo dejara todo en cada pelota  y encima ganar viniendo de partidos de nivel tan bajos, es como para que por una vez nos fuéramos  contentos de una cancha

 Salimos con López al arco, línea de cuatro con Izco, Larrea, Vera y Alvarez. Cuatro en el medio con Vernetti, Torres (pibe que debutaba cat 96), Navarro y Menguez, Ojeda de media punta y arriba Díaz
Ellos con un plantel que parece Ferro B Altamirano, Barale, Medina, Bordonaro y en la platea lo vimos a Benavidez que no sé si juega en Almagro pero estaba.
El comienzo fue lo de siempre, imprecisiones, pelotazos y pelotas divididas aunque dentro de ese panorama éramos un poco más, por la intención de jugar, por las subidas de Izco y el triángulo que armaba con Vernetti y por las ganas de jugar del pibe Torres. Pero la pelota salía sucia y obligábamos a Ojeda al juego que menos le gusta, el roce y los dientes apretados.
o que llega un córner cedido por Vera (dio la sensación que no hacía falta tirarla al córner, la podía haber aguantado o tirado al lateral), centro al medio del área, todos miran y el 2 de ellos la manda al fondo del arco.
Sin merecerlo perdemos 0-1. Pero el gol nos despierta un poco, principalmente al dueño de la tarde Navarro. El pibe despierta amor u odio, no hay término medio. Estamos los que decimos que no puede faltar dentro de la cancha y los que lo quieren mandar a cortar pasto a Pontevedra, la discusión se puede tornar bizantina, por cada cosa que yo diga que Seba ha hecho bien, tranquilamente me puede retrucar con una que hizo mal, pero cuándo juega como este domingo es un regalo para los ojos. Porque a su habilidad le agregó entrega, y en Torres, Vernetti, Ojeda e Izco tuvo interlocutores que le devolvieron la pelota redonda y partir de ahí se empezó a armar el partido para Ferro.
De a poco, paso a paso, nos empezamos a acercar al arco de ellos. Nos dimos cuenta que los dos centrales eran más peones de flete que jugadores de fútbol y que el negocio estaba en encararlos. Díaz ganaba y pivoteaba o, como siempre, le pegaba de afuera. Así tuvimos algunas situaciones. En una Vernetti la tira al área, Díaz de espalda se la rebota a Ojeda que la abre a Navarro quien la clava en el ángulo. Golazo desde la concepción (algo sucia no lo vamos a negar pero no exenta de trabajo colectivo) pero con un guante en el pie.
En el segundo, sin deslumbrar, Ferro juega bien. Con la presión como bandera y teniendo claro las ventajas que ellos dan en defensa armamos el partido. A los 11 pelotazo largo del fondo, Díaz acomoda el cuerpo, se acomoda, queda mano a mano con el arquero y la cruza para poner el 2-1.
Aflojamos un poco para ver que hacen ellos y la respuesta es soltar a ¡Barale desde el fondo! Mucho no nos van a complicar. Encima Larrea juega su mejor partido en mucho tiempo, seguro en el fondo y en los relevos, Navarro la sigue llevándola corta y al pie y dándosela al compañero mejor posicionado. Hasta que Torres lo ve bien ubicado, se la tira, el 10 la para con una y le pega con la otra desde 40 metros por arriba del arquero de ellos y clava un gol de los que hace mucho no veíamos ¡Listo cerrá la cancha y desde hoy no se llama más “3 de Febrero” si no que se empieza a llamar “13 de Junio”.
El gol termina de matar el poco resto de Almagro. Entra Bordonaro a chocar con Larrea y Vera e increíblemente el único que complica un poco es el “Gordo” Altamirano.
Podemos hacer un par de goles más. Sale Díaz con una…vamos todo al unísono ¡Lesión muscular! Entra el Pupi.
La tarde se va muriendo y el partido hace rato que está liquidado. El fantasma de Rafaela no se hace presente y ganamos un partido inesperado.
Todos estamos a la espera de ver quien será el futuro DT los nombres fluctúan desde técnicos que lo más ofensivo que tienen es una calcomanía en el micro que suelen poner delante del arco propio para que no nos hagan goles hasta técnicos que forman 1-1-8, la coherencia que arrastramos en estos 15 años en el Nacional y que hace que justamente haya pasado todo ese tiempo.
Sabemos que no quiere pero este partido abrió una esperanza en Cordón, no lo postulo como DT y no pensemos que es el salvador pero tampoco lo descartemos de plano  

 

comentarios

Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

01.12 // Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

Lección Aprendida II

Fútbol Profesional

En el partido con Brown de Adrogué, el comentario se tituló "Lección aprendida" porque ahí el equipo mostró cómo se tenía que jugar las última fechas. Hoy aprende una nueva ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2021
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry