30.11 // Ferro 2 (1) vs Rafaela 2 (3) Copa Argentina

Como para romper el carnet

Ferro 2 (1) vs Rafaela 2 (3) Copa Argentina
Melena

 No sé si se sigue usando el término, pero siendo yo chico mi abuelo y mi viejo también, cuándo teníamos una derrota vergonzosa, de esas que te duelen en el cuerpo, se decían el uno al otro “Esto es para romper el carnet” y uno automáticamente comprendía que no podía haber nada peor. Inclusive se usaba como cargada a los rivales “¡Vos de que hablas si siempre rompes el carnet!” era la chicana para ese tipo medio amargo que lloraba por derrotas.

Lo de este jueves fue como para romper el carnet.
Porque fuimos cayendo cada vez más bajo en un partido que a priori era complicado. Salimos con López al arco, línea de cuatro con Izco, Frontini, Vera y Alvarez. Cuatro en el medio con Vernetti, Alderete, Navarro y Ojeda. Arriba Vizcarra y Salmerón.
Ellos ni idea con quien formaron pero entre jugadores y cuerpo técnico era dos veces más de la cantidad de público que los vino a ver.
Decíamos que el partido era complicado, simplemente porque ellos aunque no parezcan son de primera y nosotros veníamos cada vez peor . Las expectativas eran ver si podíamos plantear el partido como para llevarlo al terreno que nos convenía. En el primer tiempo se logró, pelotas divididas, poco juego y cierto predominio de ellos pero con la cancha abierta para meter una contra. 
Que es poco nadie lo va a negar pero que es la realidad de hoy en día tampoco. El partido era malo, cambiaba un poco la cosa cuándo la tenía Navarro o cuándo Izco se mandaba por su punta sumándose al ataque con mucho criterio (cuanto tiempo lo desperdiciamos a este pibe)
En el medio Alderete demostraba que contra un equipo de primera o del Nacional, se la banca solo y le sobra paño. Abajo Frontini sacaba lo que ellos tiraban por arriba y de paso le cubría las espaldas a Alvarez y a Vera. Nos quedaba ver si el pibe Ojeda hacía algunas de las suyas o aprovechar el buen partido que estaba teniendo Vizcarra, porque Salmerón daba la impresión que todavía no está recuperado del todo de la lesión
Cuándo se iba el primer tiempo, Venetti habilita a Ojeda y el pibe mete uno de eso centros al que le tenes que poner la cabeza y van a adentro. Es lo que hace Vizcarra y pasamos a ganar 1 a 0
Hasta ahí venía todo derecho, habíamos hecho un partido inteligente, aprovechamos la chance más clara y ganábamos ¿Qué podía salir mal?
Más aún cuándo Izco, ya en el segundo tiempo, arma una jugada bárbara por derecha, mete un centro atrás que uno de ellos corta con la mano. Penal que Vizcarra cambia por gol y estamos 2 a 0.
 Nos empezamos a meter atrás y buscar la contra que selle el partido, pero quedamos partidos al medio. Parecía que el equipo pedía un cambio a grito y será medio especulador pero el cambio contado era alguien de contención por Salmerón que estaba fusilado y no ganaba una pelota de arriba.
Pero no en el  banco no había ni noticias y cuándo nos quisimos acordar los teníamos a ellos jugando en nuestro campo. Se lesiona Frontini, entra Incorvaia y cuándo ni se habían acomodado un tiro libre para ellos (qué encima no era foul y había sido falta anterior a Alderete) nos meten el 1-2 justamente de cabeza.
Seguimos a la deriva, arrastrando el pésimo estado físico heredado del inepto PF de Perazzo y cuándo no quedaba nada, de un córner y otra vez de cabeza nos empatan el partido.
¡En menos de 5 minutos se derrumban todas las ilusiones! De los penales mejor ni hablar, con decirte que perdimos la definición y el arquero de Rafaela no atajó un solo penal. Vera le pegó como cuándo se la quiere pasar a un compañero, Vizcarra como cuándo define un mano a mano y a Alderete se le perdona todo, pero innegablemente le pegó como el ojete.
Así pasamos de ganar un partido 2 a 0 controlado a perder por penales de la manera más patética.
Como decía al comienzo del comentario, un resultado para romper el carnet, pero esto es Ferro y todos sabemos que acá nadie abandona. Quedan tres partidos insoportables para terminar de una vez este sufrimiento que fue el torneo este año.
De acá en más habrá muchas cosas para cambiar y otras para ordenar si queremos alguna vez volver a primera. Cual no es el camino ya está más que claro

comentarios

Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

01.12 // Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

Lección Aprendida II

Fútbol Profesional

En el partido con Brown de Adrogué, el comentario se tituló "Lección aprendida" porque ahí el equipo mostró cómo se tenía que jugar las última fechas. Hoy aprende una nueva ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2021
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry