24.08 // Comentario de la platea Ferro 2 Independiente de Mza 0

Los Tres puntos Inteligentes

Comentario de la platea Ferro 2 Independiente de Mza 0
Melena

 Vos miras la tabla y ya no sabes que pensar ¡Hace tanto que te veias tan arriba peleando por algo! ¿Y ahora? Si yo te digo que Ferro jugó un partido inteligentísimo en Mendoza, pero que esa inteligencia significó armar dos líneas de cuatro bien ordenadas aguantando el partido, darle la pelota a ellos y esperar con paciencia generar la contra ¿Cómo te sentís? Sábelo, no fuimos ofensivos, no buscamos el partido desde el minuto 0 ni nada por el estilo, pero terminamos ganando un partido que en un 80% es mérito de una correcta lectura del cuerpo técnico. 

Salimos con Limousin al arco, línea de cuatro con Casais, Frontini, Achucarro y Mazur. En el medio otros cuatro con Vernetti, Alderete, Mozzo y Bazán. Arriba Salmerón y Vizcarra.
Independiente de Mendoza con 11 jugadores que hace como cuatro meses que no cobran el sueldo y de eso no se puede hacer un chiste, pero que también demuestra como estos equipos del interior a veces tienen apoyos que marcan una disparidad tremenda entre presupuestos, pero estos apoyos son tan efímeros como “poco claros” y sería hora de poner lo que hay que poner y establecer una paridad. No puede ser que estos tipos que en algún momento llevaron hasta al Ogro Fabianni o al Burrito Ortega y hoy no puedan ni pagarle a los boleteros para abrir la cancha. Lamentablemente en todos estos años de “B Nacional” hemos visto infinidad de casos como estos (especialmente en los equipos del interior) y parecieran que los clubes no escarmientan.
La idea es clara, esperarlos armaditos atrás y cuándo recuperamos la pelota jugarla rápido por Bazán o por Vernetti. El doble cinco (sin Aquino con una molestia) raspa por todos lados, los cuatros del fondo muy concentrados cortan lo poco que crean ellos y el Pupi y Vizcarra esperan que se le dé una oportunidad. Los primeros 15 minutos la pasamos mal, porque estamos muy atrás, pero basta con que nos paremos mejor para que el partido se enderece 
Y  la oportunidad para el Pupi llega, Casais de buen partido, mete un centro al medio del área, el 9 la baja , más que la baja la duerme en el pecho, la deja mansita y le rompe el arco al arquero de ellos. 1 a 0 en un partido que hasta ahí todo el gasto lo habían hecho los mendocinos, pero un gasto bastante amarrete porque en lo que refiere a peligro, más que uno centros al área con un cabezazo que sacó Limo y algún tiro de lejos, no habían hecho nada.
Para el segundo uno imagina que vamos a sufrir como Xipolataquis en un museo, pero nada de eso pasa. El planteo es inteligente, las dos líneas de cuatro bien pegaditas pero más lejos del arco de Limousin que en el primer tiempo y si bien ellos tienen la más clara del partido que Vernetti saca sobre la línea, no pasa mucho más
Broggi se anima y decide que si les peleamos la tenencia de pelota, el partido se puede cerrar. Manda a Larrea por Mozzo y el pibe cumple, enfría el partido la pone junto al pie y sin descoserla, le da Ferro el respiro que necesita. 
Pero además de tratar de tener la pelota lo que sobresale es la actitud. Se podrán decir muchas cosas de este equipo pero el rasgo sobresaliente, lo que nunca se podrá dejar de mencionar es como este equipo pone todo lo que tiene y lo que no también. Cada pelota se corre como la última, se traba con el pié con la cabeza o con lo que sea y así al rival siempre se le va a hacer muy difícil.
Entra Coll por Bazán y el partido es un remanso. A ellos se los come el entorno y los nervios mientras que Ferro se siente cada vez más goleador. La confianza crece al punto que Broggi manda a Gómez por Salmerón para liquidarlo. Cuándo faltan 4 minutos Coll encara y pasa, saca un tiro que se le mete abajo al arquero.
Se ganó un partido de esos que hace rato no se ganaban, de visitante y con un rival directo pero lo más importante es que es uno de esos partidos que forman el carácter (Como lo fue contra Los Andes) que le demuestra al grupo que es posible, que hay equipo y que los van a tener que matar para ganarles un partido.
Para redondear una fecha memorable, todos jugaron para nosotros (solo falta ver que pasa con Dálmine) ¡Todos al Ducó! porque si el ascenso es una posibilidad ¿porque no soñar con la Copa Argentina?

comentarios

Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

01.12 // Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

Lección Aprendida II

Fútbol Profesional

En el partido con Brown de Adrogué, el comentario se tituló "Lección aprendida" porque ahí el equipo mostró cómo se tenía que jugar las última fechas. Hoy aprende una nueva ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2021
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry