20.08 // Desde el tablon | Ferro 1 - Guaraní 0

Quince al cinco

Desde el tablon | Ferro 1 - Guaraní 0
Melena

Tres cincos en "La Generala" es un buen puntaje, no está nada mal, no ganas el partido pero estás en carrera. Tres cinco ganando de local contra el último del campeonato es una afrenta impensables para los que queremos un fútbol lírico y ofensivo ¿Es tan así?.

Acá yo me la juego, será que 15 años en el ascenso me han transformado en un monstruo resultadista y nihilista del fútbol, no lo sé. Lo que si sé es que si es por sumar tres puntos a esta altura, faltando 10 minutos, ganando de local contra la categoría 2010 del "Hogar para niños ciegos y paralíticos de Ensenada"yo te pongo en el área dos micros "Plusmar" de dos pisos, el Cuarto Batallón de Paracaidistas de San Martín de Los Andes y a los 11 jugadores encadenados al travesaño.

Y sé que no tengo argumento ni convicción o mejor dicho estas son tan efímeras como el resultados mismos, porque si al final de este campeonato no llegamos a ingresar entre los cuatro que van a jugar el reducido, sé que las hordas del "¡Somos Ferro!" "¡No jugamos con nadie!" "El mejor club del mundo según la UNESCO" caerá sobre mí y con lógica irrebatible me insultarán, escupirán y colgarán del mástil de Primera Junta. Pero por ahora, peleando la posibilidad del reducido y en octavos de final de la copa Argentina ¡no me importa nada! Si hay que poner 5 centrales y 6 arqueros y haciéndolo terminamos con un gol más que el rival ¡Qué se haga y no seré yo el que se desgarre las vestiduras y me inmole en el altar del juego ofensivo.

Salimos con Limousin, línea de cuatro con Casais, Frontini, Achucarro y Mazur. Cuatro en el medio con Vernetti y Bazán por afuera y el doble cinco de Alderete con Aquino. Arriba Salmerón y Vizcarra.

Guaraní con 10 catadores de tereré y como estrella invitada ¡Young! ¿Te acordas de Young? ¿no? La verdad es que yo tampoco. Salimos metiendo una presión de locos que nos dura, como mucho y exagerando 10 minutos ¡pero qué 10 minutos! Les creamos dos situaciones de gol, pero pasado ese lapso, ellos se acomodan en la cancha y se acaba la presión con el solo argumento de saltear el ahogo y tirarla para arriba, porque de esa manera nos obligan a jugar la pelota a nosotros y eso nos cuesta y mucho.

Todo es pelota para arriba, hay algunas intenciones en Vernetti (como siempre) pero entre que no tiene mucho con quien asociarse porque Bazán entró a jugar el partido en rollers y por el otro él no está muy preciso, todo se va diluyendo. Lo cierto es, para que negarlo, que lo poco de fútbol de la tarde se ve en un par de jugadas asociadas de ellos que nos dejan con más dudas que certezas. Mazur le pone toda la voluntad de juego, pero por la espalda se le cuela el 7 de ellos que nos complica el mediodía/tarde y menos mal que mucho no se animan a encarar por el lado de Casais que tiene una de esas tardes como para no renovarle el carnet de futbolista.

Por el medio Achucarro y Frontini sin que les sobre nada, relevan con bastante criterio los desbarajuste de los laterales y en el medio Alderete alterna buenas y malas mientras que Aquino cada día más sólido y justo se encarga del resto (Nobleza obliga I nadie banco al pibe como Broggi).

Ellos son muy flojos abajo, el dos es un morocho con pinta de jugador de fútbol americano y la misma ductilidad para el soccer, pero la pelota siempre llega por arriba y si bien el Pupi gana todo se diluye.

En el segundo tiempo, cuándo el partido es un acertijo irresoluto llega el gol. Foul sobre la derecha, centro filoso de Vernetti y cabezazo oportuno de Frontini para el 1 a 0. No van ni tres minutos y ellos tienen que cambiar el chip y salir a buscar el partido. Uno supone que con espacios el partido se puede liquidar, pero no, nos complicamos solos. Los cambios no ayudan porque el DT saca a Vernetti y entra Coll que pegado a la raya no genera juego y sale Salmerón para ser sustituido por Gómez. Tenemos la contra para rematar el partido pero entre que Vizcarra no define del todo bien, y el tremendo cierre del central de ellos nos lo perdemos.

Con la salida de Salmerón perdemos ese sacrificio que mete el 9 y que ensucia la salida del rival, el cual no se caracterizaba justamente en el buen manejo de sus defensores (la única vez que Gómez atoró al 6 de ellos, el de ellos casi se muere del susto) Así que con la pelota dominada y espacio ellos se nos vienen. Broggi manda a Mozzo a la cancha y arma el triple 5 pero igual no podemos recuperar la pelota y ahí aparece Limousin (nobleza obliga II otro bancado por el DT) para tapar dos pelotas claves. Terminamos sufriendo contra un equipo que la única manera en que puede generar peligro es si les das una ametralladora a cada uno de ellos. Así se acaba el partido, nos vamos preocupados no se puede negar , pero los tres puntos se quedan en Caballito y el puesto en reducido también. A cada frase hecha que uno pueda escribir se le puede contraponer una de similar valor pero de signo contrario. Por ejemplo "Jugando bien tenes más posibilidades de ganar" se le opondrá "Ganando todo es más fácil" a la frase "Atacando se gana" se le podrá decir "Si no te hacen goles también".
A mi déjenme soñar por una rato, para ver buen fútbol salgo rápido de la cancha y me voy a mirar al Barcelona por TV.

comentarios

Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

01.12 // Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

Lección Aprendida II

Fútbol Profesional

En el partido con Brown de Adrogué, el comentario se tituló "Lección aprendida" porque ahí el equipo mostró cómo se tenía que jugar las última fechas. Hoy aprende una nueva ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2021
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry