12.08 // Comentario de la platea Ferro 0 vs Chacarita 2

Caos ofensivo vs Orden defensivo

Comentario de la platea Ferro 0 vs Chacarita 2
Melena

 Saliendo de la cancha, bajando por las escaleras del sector de prensa pasa el utilero de Chacarita, mira a un hombre parado en la puerta al cual llama “El Tesorero” y le dice “¡Por fin la ganamos a estos putos!” Me asombra esta frase y me pongo a pensar los partidos con estos muchachos y lo que pienso es que nos vivimos cagando la vida mutuamente. Es increíble pero cuándo mejor le iba a Chacarita irremediablemente les jodíamos la campaña y viceversa. Recuerdo un 0 a 0 con los pibes de Pereyra en la vieja cancha de madera cuándo  ellos habían armado un “Drink Team” y cuándo nosotros estábamos peleando por entrar a un reducido y ellos el descenso y nos ganaron 3 a 2 en Caballito (el famoso partido de “Roboira”)

 Siempre fueron así el partido con los funebreros y este no fue la excepción
Salimos con Limousin al arco, línea de cuatro con Casais, Incorvaia, Sainz y Masur. Cuatro en el medio con Vernetti, Alderete, Mozzo y Coll. Adelante Salmerón y Viz…ah no pará ¡está Bazán!
Chacarita con 11 cracks y un DT la altura de Guardiola (A mí me atienden bien y encima me  dan “sanguches” de miga y gaseosas en el sector de prensa y te entrego hasta a mi vieja) 
Extrañas decisiones de Broggi, llamó la atención por un lado el doble cinco sin Aquino y por otro lado la presencia de Bazán como una especie de media punta acompañando a Salmerón.
Desde mi punto de vista el planteo no era tan erróneo, un medio metedor aunque Alderete algo de juego puede generar, pero pensado más para la recuperación. Intentar generar un circuito de juego entre los volantes abiertos (Coll y Vernetti) con Bazán para asistir a Salmerón. No voy a negar que es cauteloso pero no es defensivo. Pero todo sale mal desde el principio. Chacarita nos mete presión bien arriba y nos obliga a dividir la pelota, tirando pelotazos mucho no vamos a hacer si encima el Pupi no gana una de arriba porque los dos centrales se lo comen y si gana ¿Para quién va a pivotear si Bazán está esperando a 15 metros del área? 
Los primeros 15 minutos no podemos hilvanar una jugada por abajo, bastante por la presión ya mencionada, y un poco porque no le acertamos un pase a los de verde ni a 3 metros. De todas formas ellos tampoco crean grandes situaciones. El partido tiene ritmo vértigo y entrega, pero no pasa un catzo. En una se juntan Bazán y Salmerón ¡Pero al revés, el Pupi desborda y el centro lo espera Bazán en el área! Tenemos otra con un pase de Coll que lo deja a Bazán contra el arquero pero define mal por arriba.
Hasta que llega un tiro libre para ellos al borde del área, el 10 le pega derecho al arco, la pelota pega en el travesaño y le queda al 11 que le pega de volea. La pelota va para el arco, el 9 EN OFF SIDE intenta cabecear y no llega, por atrás entra uno de ellos habilitado y la empuja. Es un gol inválido porque el 9 de ellos QUIERE PARTICIPAR EN LA JUGADA, pero bueno que podemos esperar con esta banda de marsupiales que se hacen llamar árbitros argentinos.
Ojo, más allá de esto que vayamos perdiendo es justo, porque habían jugado mejor. Lo que sigue es lo peor de Ferro en la tarde. El 9 de ellos lo saca a pasear a Sainz por todos lados, Casais no da abasto con su punta, el Gringo hace lo que puede pero no es su función darle salida al fondo. El doble cinco del medio pierde definitivamente el medio campo. Bazán cada vez que recibe la pelota mira al árbitro para que le cobre foul y si bien le dan murra tampoco es que lo matan. Coll y Vernetti ausentes con aviso el único que va, viene, pone ataca y defiende es Mazur, pero solo no puede.
Y aunque parezca una contradicción ellos se nos meten por la punta justamente de Mazur y nos hacen un gol de Papi con un tipo de Chacarita llegando hasta la barba de Limousin y metiendo un centro atrás para que otro, solo en el área chica, la empuje
En el segundo cambiamos bastante la cara. Si bien los cambios que uno suponía se iban a realizar no suceden, a los 15 minutos quemamos las naves, el DT manda a Gómez y a Vizcarra  por  Bazán y Vernetti. Aquí vuelvo al principio, decía que a mi no me parecía mal un Bazán de mediapunta y un Salmerón arriba, porque como todos sabemos no siempre sumar delanteros te garantiza ser ofensivo. Tenemos tres delanteros y un volante completamente ofensivo y si bien la pelota es nuestra no llegamos con claridad. Todo es lucha, todo es actitud pero no tenemos ni un poco de orden. Gómez se pega a la raya, Vizcarra pivotea, el Pupi pivotea, Coll va, Mazur sigue yendo, quedamos mano a mano pero…no pasa nada. Es cierto que hay un penal que no nos cobran pero son detalles, no soy irónico, es así. Somos un caos, ofensivo si, pero un caos. 
Entra Aragón y cuándo para una pelota contra la raya y la pone debajo de la suela casi que se me escapa una lagrima.  Eso era lo que pedía el equipo un poco de orden,  el pibe trata de dárselo pero no puede solo. Lo tiene el Gringo con un cabezazo que da en el travesaño y lo pierde Salmerón en el rebote. Genero polémica, no me cabe duda que si metíamos el descuento lo empatábamos ¿pero cómo hacer un gol en semejante caos?
Ellos de contra lo pueden terminar de definir, hasta un penal tienen que termina siendo la frutilla del postre a la mala actuación de Sainz y le cuesta la roja. Puede parecer una estupidez pero me alegró que lo atajara Limousin, nos merecíamos perder pero no que nos golearan.
Regalamos un tiempo y eso no se perdona, pero peor es querer hacer goles de prepo, sigue faltando el tipo que le ponga una pausa y un poco de fútbol al equipo
¿Será alguna vez Pérez?
Para terminar mi sentido homenaje a “Verde yo te sigo” por esas cosas del fútbol, Prensa de Chacarita no confiando mucho en sus plateistas nos asignó ¡una cabina! Esto posibilitó que estuviéramos al lado de ellos todo el partido viendo con admiración la onda que le ponen a la transmisión ¡Hay que ser muy profesional e hincha de Ferro para seguir enchufado y brindando lo mejor cuándo lo que vuelve de la cancha es insufrible!
Una sincera admiración para todo el equipo de “Verde yo te sigo”

 

comentarios

Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

01.12 // Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

Lección Aprendida II

Fútbol Profesional

En el partido con Brown de Adrogué, el comentario se tituló "Lección aprendida" porque ahí el equipo mostró cómo se tenía que jugar las última fechas. Hoy aprende una nueva ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2021
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry