07.08 // Comentario de la Platea Ferro 3 (4) Los Andes 3 (1) Copa Argentina

¡Es Para El Guiness que lo mira por TV!

Comentario de la Platea Ferro 3 (4) Los Andes 3 (1) Copa Argentina
Melena

¡Derecho al Guiness! Juro que me cuesta encontrar en mucho tiempo un partido con tantas cosas “extrañas” en su desarrollo

Respasemos: Dos goles en contra, un gol que no fue, dos goles de lateral, un gol con la espalda, tres veces empatamos el partido, una de ellas a 10 segundos del final, seis goles, una definición a penales, un penal que atajó el arquero y se le metió, un penal atajado, un penal por arriba del travesaño, un penal ejecutado con el jugador tomando carrera a 25 metros del arco, un árbitro que le grita al público que no pueden hablar porque es un partido a puertas cerradas, un árbitro con una panza que no parece que se trago un fitito pareciera que se tragó toda la planta industrial de Italia, cuatro linesman pelotudos (valen por dos cada uno), un cámara que te filma cuándo puteas al árbitro y una clasificación a octavos que 5 minutos antes del final nadie pensaba. ¿Te parece poco?

Salimos con Albil al arco, línea de cuatro con Incorvaia, Frontini, Achucarro y Benavídez. Cuatro en el medio con Vernetti, Mozzo, Aquino y Coll. Arriba Gómez y Salmerón.

Ellos con 11 jugadores de campo y bien abierto por derecha uno de amarillo con una banderín en la mano autor del segundo gol (se llama “lainman” o algo así) De todas formas quizás lo más extraño de todo es que con estas circunstancias el partido de todas formas no fue bueno ¿Entretenido? Si, ¿Cambiante? De acuerdo ¿Bien jugado? Ni ahí Empezaron mejor ellos, mucho toqueteo, paciencia para tener la pelota y un 10 con pinta de serenos de metalúrgica, que sabía bastante con la pelota. Ferro no agarraba una, Mozzo parecía que se había quedado en el hotel y Aquino solo no podía. Partidos al medio Salmerón y Gómez esperaban que le tiraran algún viandazo para arriba. Encima Vernetti estaba emperrado en derribar jugadores a pelotazos y todos los hacía rebotar en los contrarios. Se nos venían por la punta flojo Benavidez que pagaba su falta de fútbol saliendo a destiempo o llegando tarde. Por el lado de Incorvaia la cosa era más tranquila Sin ser mucho más Los Andes tenía la pelota y marcaba el ritmo del juego. Pero pasaron los minutos y todo se hizo más chato, la posesión de la pelota dividida y para dejarnos de eufemismo el partido se hizo un bodrio. Pelota para arriba, peleada, todo huevo nada de juego. Al que cometiera el primer error lo empomaban…y nos empomaron a nosotros, perdemos una pelota en el medio, Benavidez no llega al cierre centro al medio, Achucarro no ve que por la espalda viene uno de ellos, Albil clavado en la línea, cabezazo y estamos perdiendo 1 a 0

Tratamos buscar el partido. Coll no tiene con quien juntarse porque Vernetti está muy pegado a la raya y no se acerca, a veces le pasa Benavidez pero mucho no se pueden juntar.

El primer tiempo se va sin que pase mucho, lo único es el pelotudo de Pezzotta diciéndonos a los que estamos en la tribuna que no podemos hablar (en verdad lo puteabamos bastante) porque era un partido a puerta cerrada ¡mirá vos! ¿Después que viene? ¿Qué se suba a la tribuna y nos pregunte el número de documento? ¡Mirá el partido payaso y dirigí bien!

Cuándo esperábamos que el segundo tiempo fuera una lucha incansable por lograr el empate, de entrada Coll recibe en la puerta del área y saca un tiro esquinado que se mete junto al palo del arquero y como es la primera vez que lo inquietamos seriamente, nos empezamos a dar cuenta que tiene menos manos que una calle peatonal.

El empate cae bárbaro y cuándo esperábamos un ataque constante sobre el arco de Lomas, cae un centro bombeado al área, nos dormimos una siesta el 9 de ellos que está más para jugar en el TNA que al fútbol la baja de cabeza, la pelota pega en Frontini y el mismo la saca sobre la línea. El línea levanta la bandera quizás porque cuándo era chico quiso ser abanderado y no le dio porque repitió 15 veces primer grado, El gordo Pezzotta que está en la mitad de cancha porque recién empieza a moverse para seguir una jugada de los 11 minutos del primer tiempo piensa “Ma si yo lo cobro si no tengo que correr hasta el arco y me canso” y entre estos dos soretes perdemos 2 a 1. Los que estamos en la cancha tenemos dudas del gol pero estamos sobre el otro arco, los celulares que empiezan a sonar nos traen la noticia que todo presuponíamos “¡No fue gol!” dicen todos los mensajes. Broggi manda a Vizcarra y Bazán por Vernetti y Gómez y el chino le aporta un poco más de picante al ataque. Lo tiene el Pupi en un tiro que se va por el primer palo. El partido ahora es bueno, porque nosotros dejamos espacios y ellos si bien apuestan a la contra, están más interesados en poner una escollera delante del arco y esperar que termine el partido Una vez más…y cuándo esperábamos que el gol viniera de una jugada asociada, Benavidez manda una lateral al área, se duermen todos el Pupi mete cabeza/hombro/espalda, el arquero se agacha como hacía mi abuela de 96 años para regar las plantas y la pelota se le mete. Otra vez empatamos ¡Quedan 10 ellos están muerto! …y cuándo esperábamos ganar el partido un virgo, le digo virgo porque si tiene esa suerte en el juego en el amor no debe ver una mina a 1000 kilómetros a la redonda, saca un tirito que le pega en la espalda a Achucarro, se desvía y se le clava arriba a Albil ¡Otra vez perdemos! Pero si hay algo que a este equipo no se le puede negar es la actitud para dejar todo en cada pelota. Vamos con garra y empuje, lo metemos a Los Andes contra su arco pero chocamos con nuestras propias limitaciones…y cuándo esperábamos el final mientras pensábamos “Bueno, nuestro torneo es otro. Dejamos todo…etc etc” Otro lateral de Benavídez, el arquero sale como cuándo mi abuela descolgaba la ropa de la soga, la pelota le queda a Frontini que la cabecea bombeada y otra vez empatamos el partido. Se acaba la compostura, corremos por los escalones de la tribuna, nos abrazamos y la verdad nadie los decía pero todos pensábamos que este increíble partido no se nos podía escapar.

Los penales los sufrimos como se sufre esa instancia, nosotros metemos todos (¡Qué calidad de todos para patearlos) y nos metemos en octavos de Copa. Un triunfo que vale un millón en lo anímico porque el equipo jamás se rindió y buscó siempre el arco de enfrente. Se viene Central en la Copa y Chacarita en el torneo ¡Peleamos en los dos frente! ¿Porqué no ilusionarnos? Huevos sobran y fútbol si bien falta se puede suplir con esta actitud.

comentarios

Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

01.12 // Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

Lección Aprendida II

Fútbol Profesional

En el partido con Brown de Adrogué, el comentario se tituló "Lección aprendida" porque ahí el equipo mostró cómo se tenía que jugar las última fechas. Hoy aprende una nueva ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2021
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry