09.07 // Desde el tablon | Ferro 1 - Villa Dálmine 1

Sumar

Desde el tablon | Ferro 1 - Villa Dálmine 1
Clanma

Aquino se comió la cancha. Bah, Alderete mordisqueó con ganas también y se llevó su buena porción. Es la mejor versión de Alderete, aquella de SM de San Juan. Mete cuando hay que meter pero además piensa, elige con serenidad siempre la mejor opción de pase. Tanta confianza tiene el 11 que en el minuto 90 y pico saca toda la chapa para levantar por el aire a un rival sin que le cobren ni foul y encima le sobra para prepear al pusilánime de Tello, sacatarjetas compulsivo que arría las banderas cuando el 11 le muestra las credenciales. Pero la evolución de Aquino, seguramente ayudado por la ubicuidad de Alderete, es sencillamente asombrosa. El pibe maduró de golpe y también tiene inteligencia y orden, y cuando la pierde se da el tiempo para volver a recuperarla con clase. Y juega, que no es poco. Lo lamento por Mozzo pero este tándem no se toca.

Entramos con la almohada pegada y Dálmine, que vino a hacer negocio de punto descaradamente, se encontró muy rápido con un regalo con moño y todo. Tremenda bartoleada defensiva. A partir de ahí sonó el despertador para todos menos para Gómez. Entre patinarse y llegar tarde donde nunca pasó nada se repartió el 7, a contramano de lo que pedía el partido. Nunca supo anticipar ni resolver la más clara que tuvo, esa que debió definir él y no dividirla en un enjambre de piernas. No fue el único punto flojo del PT, pero sí el mayor. Mazur pintaba para una noche negada y Vernetti/Bazán no aportaban para la causa como se espera de los creadores. Hay que decir que tampoco ligamos. La cuestión es que, así y todo se despilfarraron varias y raras, apelando al carga Barracas como único método de llegada. Porque Ferro, esta es una realidad, destiló poco fútbol por abajo esos 45 minutos y mucho, demasiado pelotazo.

Se ve que el café del entretiempo vino cargado porque la actitud se multiplicó, no solo por el empate con testazo fiero de Frontini sino porque Ferro sostuvo su intención de ganar. Ahora apoyada en una mejor circulación y juego un poco más asociado. Igual seguimos errando y Gómez siguió con el paso cambiado, aunque el cambio de Broggi metiendo al Chino apuntó -esta vez equivocadamente- al Pupi, que al menos servía de pivot ganando arriba (y además está en estado de gracia). Por entonces Mazur había recuperado la memoria y con velocidad y muchísima voluntad disimulaba errores conceptuales y pifias de amateur. Bazán se asoció, participó un poco más y el trípode Aquino/Alderete/Frontini se hicieron patrones. Ellos no llegaron nunca más (si es que habían llegado), pero a nosotros se nos acabó la nafta. El cansancio de la seguidilla de matches y viajes se nota. Lo que faltaba se consumió entre las payasadas del arquero, el inepto de Tello sirviéndole de partenaire y una patita de más de Renzo que lesionó feo a Coll. Y bueno, estábamos malacostumbrados y quizás sumar no fue tan mal negocio para todos.

comentarios

16.06 // Preocupación por la actualidad institucional

Todo Verde, una nueva Agrupación en Ferro

Institucional

La recientemente formada Agrupación Todo Verde acaba de lanzar su nuevo sitio web (www.somostodoverde.com.ar), en donde remarca su objetivo de "velar por los intereses de la institución con una mirada ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla