06.07 // Comentario de la Platea Ferro 1 Atl Paraná 0

Salmeroneando

Comentario de la Platea Ferro 1 Atl Paraná 0
Melena

 Algunos lo aman otros lo odian o para no ser tan melodramáticos, algunos lo bancan y otros no. Empiezo el comentario así sin nombrarlo porque solo con poner la definición que antecede, el hincha de Ferro sabe que hablo de Salmerón (¿Qué pensaban que hablaba de Messi?).

Pero hay algo que pareciera incontrastable, él necesitaba una tribuna detrás. “Para ir a besarse el escudo y fantasmear” dirán los primeros. “Para sentir el rugido del gooolll de su gente” dirán los segundos. Pero lo cierto es que desde que se inauguró la nueva tribuna jugamos dos, ganamos dos y con dos goles de Salmerón
Salimos con Limousin al arco, Frontini, Sainz, Achucarro y Mazur. Cuatro en el medio con Vernetti, Aquino, Alderete y Coll. Arriba Salmerón y Gómez.
Ellos con dos bartender, un maitre, un fotógrafo, uno que hace el video, 3 mozos , dos  cocineros y uno en recepción ¡Todo listo para usar el  salón de fiesta de quince que nos dieron como vestuario en la primera fecha!
La duda principal era como íbamos a reemplazar a Bazán, con altibajos, el que más sabe y mejor juega en el equipo y para esto se postuló Vernetti ¡Y vaya si lo hizo bien! Tuvo unos 45 minutos intratable, donde enloqueció a todo el fondo de Paraná a pura gambeta, pases verticales, y desbordes por derecha. Fue el único que entendió que el negocio era encarar, a los del medio, a los de abajo a los que fueran, ellos eran horribles en todas las líneas y su único planteo era poner el micro delante del arco, acampar en el área chica y ver si agarraban el “Telekino” de una contra.
En ese panorama se nos hacía muy difícil, porque la alternativa que tenes para romper el bloqueo de 11 jugadores metidos en su campo, es ser preciso en el juego, armar sociedades y tratar de jugar de primera y en eso estamos un poco en deuda. Coll arrancaba como Neymar y terminaba la jugada tocando para atrás o esperando que pasara el pobre Mazur que cuándo pasaba Israel o no se la daba o se la tiraba larga. Gómez estaba en esa noches donde se marcaba solo y a Vernetti solo lo acompañaban Salmerón y Alderete.
Pese a todo esto no fue malo el primer tiempo, merecimos irnos ganando y creamos por lo menos cuatro situaciones claras de gol. Limousin, cagado de frío, miraba el partido desde el otro arco. Termina el primer tiempo, un médico asiste a un par de pingüinos congelados y seguimos
En el segundo se nos complicó principalmente porque  Sainz no aguantó más (Estuvo en duda para jugar) y tuvo que entrar Incorvaia en su lugar. No es por el Gringo que jugó muy bien, pero Frontini, que terminó jugando de central, pasa con mucho más criterio y tiene buena pegada en los cambios de frente, en partidos como este funciona porque lo deja más libre a Vernetti al tener el rival que cuidarse de él 4. 
Nos empezamos a desesperar y ellos a abroquelarse mucho mejor. No tenemos juego y se nos complica llegar con peligro. Broggi manda a Medina a la cancha y la cosa cambia, porque este también se aviva que hay que encarar y empieza a hacerlo a base de velocidad.
Tomamos nuestro segundo aire, y los volvemos a acorralar en su área hasta que llega un desborde de Medina, la pelota cae en el centro del área, Salmerón la quiere empujar, se le queda atrás y alcanza a puntearla al fondo del arco. Es el gol que Ferro merecía y buscó de todas las formas de las que es capaz
Pienso para mí “Estos pueden jugar hasta que Tinelli haga un especial sobre Cortazar y no nos empatan”, pero como tengo códigos ni lo comento.
Ellos son inofensivos, no tienen la más pálida idea de que hacer para marcar un gol que lo único que se les ocurre es mandar al 4 a hacer la heroica y ver si acierta un cabezazo. 
Termina el partido, como escribía al comienzo, se lo podrá bancar o no pero el Pupi es hoy por hoy el jugador que hace que la ilusión crezca

 

comentarios

Comentario de la platea Ferro 2 vs. Sarmiento 2

08.04 // Comentario de la platea Ferro 2 vs. Sarmiento 2

Padre del aula

Fútbol Profesional

Hay partidos que trascienden el mero análisis que se puede hacer de él, porque tienen otras lecturas y tienen otros significados. Así es el partido que Ferro empató en Junín, ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry