30.06 // #DesdeLaPlatea | Ferro 1 - Central Córdoba 0

Ilusión de Cemento

#DesdeLaPlatea | Ferro 1 - Central Córdoba 0
Melena

Si de cemento como la tribuna que después de pelearla con la burocracia del gobierno de la ciudad se logró habilitar.

Todo fue muy emotivo, sentí la misma sensación que aquella noche, ya no me acuerdo de que año, en que entré una noche a la cancha con mi viejo mirando entre emocionados y asombrados como esas cuatro columnas iluminaban el campo de juego. Inauguramos la luz contra San Martín de Tucumán y la tribuna contra Central Córdoba de Santiago del Estero, el NOA nos cae bien.

Y más allá de esta inmensa alegría, de sentir que de a poco volvemos a ser lo que fuimos, hubo un partido que fue la cereza del postre para tanta alegría. Salimos con Limousin al arco, línea de cuatro con Frontini, Sainz, Achucarro y Benavidez. Volvimos a los cuatro en el medio con Vernetti, Aquino, Alderete y Bazán. Arriba Salmerón y Gomez.

Ellos con 8 manseros, que no sé qué quiere decir pero lo único que conozco santiagueños son los manseros y el Morro (versión XXL) Vera Oviedo de 4 (con nosotros jugaba de 8) y Matías Castro, al que Barrado le grita pecho frío. En el Banco “Van Gal” Medero sin su otro cómplice. Los primeros 45 minutos fue los mejor de Ferro en mucho tiempo, jugando por abajo, tratando de revolear lo menos posible la pelota, aprovechando que los dos centrales de ellos me hacen acordar a Di Stefano, porque están muertos, son lentos, indecisos y torpes, encararlos es casi una obligación. El Pupi, en su mejor partido en el 2015, los vuelve locos les gana por arriba, les gana por abajo. Si a eso le sumas que Bazán está fino con la pelota, Vernetti pelea todas y le queda tiempo para jugar y poner fútbol, Alderete copa el medio y de lo poco que se le escapa se encarga el pibe Aquino, es demasiado para los santiagueños. Lo tuvo el Pupi, lo tuvo Vernetti, hasta que Bazán mete una asistencia a espalda de los centrales santiagueños, dónde puede pasar hasta Micheti con rotura de ligamento, Salmerón gana, la para, se acomoda y la manda al fondo del arco. Se festeja en la tribuna se festeja en todos lados.

Si apuramos lo liquidamos en el primer tiempo, más allá que Limousin tapa una cabezazo que vale un gol.

Pero somos Ferro y cuándo tenemos todo regalado nos complicamos solos. Carabajal se le tira de atrás a Bazán y le roba la pelota, la verdad es que como mucho es un “faulcito”, pero Bazán reacciona como si le hubieran entrado a la casa y le hubieran robado el “Esmartv” , no sé que le dijo al árbitro, pero este saca la roja directa y lo echa ¡Increíble! Gonzalo aflojá un poco porque tenes cosas de crack pero tenes cosas de salame que no condicen con un profesional. Más allá de la expulsión Ferro sigue atacando. Lo tiene Achucarro que rompe el travesaño con un cabezazo. La defensa pasa una noche tranquila y más allá de que jugamos con uno menos nada hace suponer que vamos a sufrir.

En el entretiempo me quedo mirando la tribuna de cemento, tanto pibe al que le va a parecer normal el cemento y que a la tribuna de madera hay que darle una despedida como se merece.

En el segundo ellos mandan un pelado con pinta de patovica a la cancha que junto al 7 que parece la versión latinoamericana de Alan Shearer nos empiezan a complicar la vida. Encima el 6 de ellos le hace el quincuagésimo noveno foul al Pupi, le clava los tapones en el tobillos y pese a que Salmerón tiene tiempo para perderse un gol tirándosela por arriba al arquero, tiene que salir. Entra Coll para ver si se pude juntar con Gómez y crear una contra, pero perdemos la pelota y ellos se nos vienen. Encima se nos jode Aquino, que estaba jugando un partido bárbaro y el DT manda a Larrea que entra perdido y ni recupera ni hace jugar.

Nos mantenemos ganando gracias a los cierres de Sainz y Achucarro, porque Benavídez sabe mucho con la pelota pero se le complica en la marca. Lo único que queda es la capacidad de Vernetti para meterle algo de fútbol al partido y los terribles reflejos y velocidad de piernas de Limousin para evitar el empate de ellos.
Broggi lo manda a Medina por Gómez, pero este no está para pivotear y aguantar la pelota, sus condiciones son otras. Ellos se nos vienen y nosotros esperamos ordenados en el fondo pero muy atrás. Lo tienen un par de veces pero entre Limu y los del fondo zafamos. Cuándo el árbitro marca el final el estallido de la tribuna es un sonido que se extrañaba, entrañable y deseado.

Ganamos un partido fundamental. Son tres seguidos de local y uno ya está adentro. Se vienen los muchachos del salón de 15 como vestuario, si ganamos será imposible escaparle a la ilusión.

De cemento como la tribuna nueva...

comentarios

Comentario de la platea Ferro 2 vs. Sarmiento 2

08.04 // Comentario de la platea Ferro 2 vs. Sarmiento 2

Padre del aula

Fútbol Profesional

Hay partidos que trascienden el mero análisis que se puede hacer de él, porque tienen otras lecturas y tienen otros significados. Así es el partido que Ferro empató en Junín, ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry