12.05 // Comentario de la Platea Ferro 0 Estudiantes de SL 3

En Bolas y a los Gritos

Comentario de la Platea Ferro 0 Estudiantes de SL 3
Melena

 Y bue habrá que comentar lo que se vio el domingo pasado en Caballito, que se le va a hacer para eso nos pagan (mentira que me pagan pero por lo menos con eso me motivo)

¿Fue tan malo lo de Ferro en el partido? Dejé pasar 48 horas para el análisis y todavía sigo pensando que sí. Pero fue muy malo no tanto por lo futbolístico sino por lo anímico. Nos hicieron un gol y nunca más pudimos levantar un partido que hasta el gol era un justo 0 a 0 con un leve predominio nuestro ¿Por qué este equipo que entre las pocas cosas positivas que iba mostrando en este torneo, estaba la actitud de repente pasó a ser un equipo tibio sin respuesta y, como lo venía siendo, sin fútbol?

Salimos con Albil al arco, línea de cuatro con Casais, Frontini, Achucarro y Masur. Cuatro en el medio con Vernetti, Alderete, Mozzo y Bazán. Arriba Medina y Salmerón

Estudiantes con Ylario, Schunke, Alvaro Ríos…(así los que nos leen y no saben piensan que perdimos con Estudiantes de La Plata y no con estos rejuntados de San Luis)

¿Dónde quedó la presión que metíamos en partido anteriores? Porque este domingo no se vio y hace rato que no se ve. Quizás Medina no lo tenga tan asumido y Salmerón solo no lo puede hacer. De todas formas los primero minutos del partido fueron todos por arriba, salteando las líneas de medios. Ellos se la tiraban a uno, despejábamos, cuándo la teníamos nosotros la tirábamos por arriba, despejaban ellos. Así fue pasando el tiempo y el partido era de malo para abajo. Dentro de ese panorama, lo único que rompía el desatino eran algunos momentos de Bazán combinando con Medina. Algún desborde de este último y algún tiro de afuera del área era todo lo que ofrecía Ferro en ofensiva. Ellos no hacían mucho más que abroquelarse atrás y los tibios intentos de llegar al arco en alguna contra los desbarataba Alderete y en menor medida Mozzo.

Era claro que si no se equivocaba nadie el partido iba a un 0 a 0 clavado. Nadie se equivocó y así terminó el primer tiempo.

En el segundo, apenas iban unos minutos, alguien se equivocó. Frontini sale a buscar uno de ellos que está de espalda en  la puerta del área, sin entenderse mucho que quiso hacer se lo lleva puesta y le regala un tiro libre que el medio polvo del 10 de ellos la clava en el arco.  

¿Y ahora? Cuándo más hay que tener la cabeza fría, Ferro redobla el barullo que era su juego en el partido. Se erran pases a 3 metro, se tiran los pelotazos  a cualquier lado, se dividen todas las pelotas, nos regalamos atrás y adelante, nos transformamos en un equipo largo sin tenencia de pelotas. Una banda que corría con empeño detrás de la pelota y nada más.

El técnico arma una línea de tres. Saca a Casais y lo manda a Gómez. Pero la línea de tres degenera en un Vernetti de cuatro, que se funde en 10 minutos. Saca a Alderete y manda a Aragón para que el pibe arregle el desbarajuste y el pibe se hace cargo, pero como siempre no hay con quien jugar. Entra Castro por Bazán, tenemos cuatro delanteros en cancha y las únicas que tenemos es un centro que Medina cabecea mal y un tiro libre de Aragón. Ellos tienen todas las ventajas que un equipo le puede dar a otro para que lo liquide y no las desaprovechan. Mazur pifia un rechazo, le queda al 7 que el pega abajo y 2 a 0.

Lo único que queda es ver cuantos goles nos van a hacer. Achucarro se hace echar con una patada infantil por un árbitro que prefiere sacar una granada en Irak que una tarjeta y llega el tercero en una buena jugada asociada ¡Hacen una jugada asociada!

Particularmente creo que las hinchadas no ganan partidos, por más que alentemos como enajenados un equipo no gana por el aliento. Digan lo que digan los “folcloristas” del fútbol esto es así. Es lindo, catártico, puede ayudar algo, pero los hinchas no ganamos los partidos. Por contrapartida, tampoco los perdemos. Es cierto que se puteo por demás el domingo, pero decir que eso puede provocar una actuación como la de Ferro este partido es por lo menos una falacia.

De todas formas es cierto también que el hincha se la agarra con todo y con todos. No entiendo mucho esa necesidad casi enfermiza de ver quién es el que putea con más mala onda. Si a los que lo hacen les sirve bien por ellos.

El futuro es negro, el equipo deambula por la cancha y ha perdido lo poco de bueno que se había visto en algunos lapsos de partidos anteriores. Las próximas fechas serán claves para decidir el futuro de Ferro en este campeonato

comentarios

Comentario de la platea Ferro 2 vs. Sarmiento 2

08.04 // Comentario de la platea Ferro 2 vs. Sarmiento 2

Padre del aula

Fútbol Profesional

Hay partidos que trascienden el mero análisis que se puede hacer de él, porque tienen otras lecturas y tienen otros significados. Así es el partido que Ferro empató en Junín, ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry