08.05 // GyE de Jujuy 1 vs Ferro 1 Comentario de la platea

Una Tontería

GyE de Jujuy 1 vs Ferro 1 Comentario de la platea
Melena

 Si verdolaga, una tontería. Voy a escribir una tontería que espero me perdones. Me perdonaste tantas en todos estos años que una más no hace la diferencia. Ahí va…es una falta de respeto que jueguen Ferro y los jujeños una hora y pico después que el mundo vio el Bayer contra el Barcelona.

 

Disculpame el exabrupto, pero ¡es tan distinto lo que juegan unos y otros que parecen deportes distintos! Y no porque lo de ellos sea muy bueno, que lo es, sino que lo nuestro es realmente muy malo, que también lo es
Salimos con Albil al arco, línea de cuatro con Casais, Sainz por Frontini suspendido, Achucarro y Mazur. En el medio los consabidos cuatro con Vernetti, Alderete, Mozzo y Bazán. Adelante Medina y Salmerón

 

Los jujeños con un montón de jugadores y una hinchada que tiene más facciones que hinchas.

 

Cómo te decía ¿Puede ser tan diferente lo que juegan los dos, para mí, mejores equipos europeos y probablemente del mundo comparado con dos equipos del Nacional B?
La respuesta pareciera se encuentra implícita dentro del mismo interrogante, nadie le puede exigir a Vernetti o a Bazán que jueguen como sus pares europeos (digo ellos dos por nombrar a lo que quizás tengan “mejor pie” dentro del plantel), pero si se les puede exigir a ellos y a todos sus compañeros que por lo menos se la pasen a uno con la misma camiseta, porque nada más ni nada menos eso es en primera instancia el fútbol, de eso más o menos se trata y en el primer tiempo no pudimos hacerlo.
No le vamos a exigir a los cuatro del fondo que paren de pecho la pelota y a un toque, vayan saliendo del fondo, pero sí se les puede pedir que tomen sus marca y no se dejen anticipar, porque si no te pasa como los primeros quince minutos, donde los jujeños con muy, pero muy poco, nos crearon dos situaciones claras, con tiro en el travesaño incluido.

 

Mucho menos les vamos o podemos exigirles a los defensores que corten los centros cruzados no perdiendo la marca, y peinando con la cabeza el envío, se la pasen a un compañero.Pero mínimamente se les puede pedir que un delantero, por lo menos diez centímetros más petiso, no les anticipe el cabezazo y nos hagan el primer gol.
Al arquero sería un despropósito solicitarle que tape cada mano a mano y descuelgue cada centro con justeza, pero aunque sea le podemos solicitar que salga en los centros o por lo menos en las pocas veces que sale, grite para avisarle a los compañeros y que despeje con fuerza el puñetazo
El único que en ese primer tiempo cumplió con el fútbol fue Alderete, al que desde ya no se le puede pedir que corte y ponga un pase entre líneas de veinte metros, pero por lo menos cumplió con lo mínimo que marca el fútbol para el puesto de 5 que es, robar, meter y pasar.
A los delanteros no le vamos a pedir que descaderen al central contrario con un enganche mágico y definan con su pierna menos hábil, pero por lo menos que arrimen un tiro al arco o alguna jugada asociada.
Lo que me mueve un poco el tablero es la inversa, porque a los europeos no les voy a exigir que un volante central gane de cabeza en un córner y sin embargo Mozzo salta más alto que los defensores jujeños y empata un partido que no perdemos por más goles porque ellos son 80% humanos.

 

A ver si se entiende, lo que se jugó a más de quince mil kilómetros de distancia una hora antes tiene exactamente las mismas premisas y paradigmas que lo que se jugó en Jujuy, nada más que los de allá las cumplen y luego le agregan su calidad y talento y los de acá ni siquiera cumplieron las condiciones mínimas como para asegurar que lo que hicieron esos 22 muchachos sea fútbol
Y como para ratificar lo que asevero uso de ejemplo el segundo tiempo, dónde sí se puede decir que no jugamos bien, hasta podríamos decir que jugamos mal, pero por lo menos jugamos al fútbol.
Porque los jugadores de Ferro se la empezaron a pasar entre ellos o por lo menos a tirar pelotazos dónde alguno de verde había. Los defensores cumplieron con las normas IRAM de su puesto y los volantes cumplieron con marcar e intentar jugar, entonces uno sí puede comentar un partido, olvidarse el encuentro del Barcelona y el Bayer, no intentar compararlos porque la calidad de los jugadores es demasiado desigual, pero por lo menos hay un parámetro en común.

 

Y decí que Gómez es completamente verticalista y obediente y se ve que le habrán dicho “Dale Victor ¡vos tenes que patear al arco y pasar menos la pelota!” y el tipo le pega al arco por más que esté contra el córner, rodeado por todo el éxodo jujeño y con dos compañeros solos frente al arquero esperando para hacer el gol, que si no hasta en una de esas ganábamos el partido

 

A esta altura ya no nos podemos poner puristas, con que jueguen al fútbol me conformo pero por favor ¡Jueguen al fútbol! (De paso si pueden mírense un poco al Bayer y al Barcelona, no les pido que hagan las cosas que hacen mucho de los jugadores de ambos equipos, con que entiendan que hay cosas simples que puede emparejarlos a ellos como por ejemplo cumplir con lo mínimo de cada puesto me conformo)
¿Saben qué?, igual les tengo fe.

 

comentarios

Comentario de la platea Ferro 0 vs. Platense 2

20.08 // Comentario de la platea Ferro 0 vs. Platense 2

Dos Piedrazos

Fútbol Profesional

Si verdolaga, fueron dos piedrazos que nos durmieron para el resto de la noche, porque hasta ahí todo había sido nuestro, pero llegaron esos fatídicos cinco minutos y se nos ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry