16.03 // Se confirmó el cambio de extranjero

Chau Willie, hola Chris

Se confirmó el cambio de extranjero
Manuel Gómez Franco

Los rumores que hace tiempo giraban en torno a un posible cambio de extranjero, finalmente, se confirmaron: la Subcomisión de Básquet decidió cortar a Willie Readus e incorporar, en su lugar, a Christopher Moss, ala pivot de 2.04 metros que viene de jugar en el tradicional Aguada de Montevideo.
 

No resultó sencillo. Readus, que había llegado a sus 22 años como una apuesta para encarar este TNA, cumplió con creces en su primera experiencia fuera de Estados Unidos. Sin embargo, y a pesar de promediar casi 15 puntos por juego, nunca llegó a darle el salto de calidad a un equipo que, pasadas las fechas, se fue afianzando como candidato al ascenso. Su flojo arranque de año, sumado a las complicaciones para adaptarse al grupo que traía aparejada su falta de dominio del idioma, terminaron de convencer a una dirigencia que apuntó alto para reemplazarlo. Fichó a Christopher Moss, estadounidense de 35 años, que sobresalió como una de las figuras de la liga uruguaya y que cuenta con un pasado interesante en la ACB y la Bundesliga. Con Aguada, su último club, se metió en el podio de la Liga de las Américas la reciente temporada, y en el campeonato local se quedó en la puerta tras quedar eliminado en semifinales.
 

"En Uruguay sorprendió que Moss se fuera a jugar al TNA porque es un jugador para un equipo de primer nivel de Liga Nacional. Fue el extranjero más determinante en el juego interno la temporada anterior jugando para Biguá, y si bien no repitió todo en esta en la cual defendió a Aguada, es clave en la zona pintada", le explicaron a Pasión desde el portal uruguayo Básquet Caliente (www.basquetcaliente.com). En la temporada 2014/15 que recién finalizó promedió 19.3 puntos (58.6% en dobles, 73.6% en libres), 9.3 en rebotes, 0.9 en asistencias y 0.4 en robos.
 

"Tiene una gran capacidad para la toma de rebotes y eso le permite y le da fortaleza a la hora de atacar el aro rival", agregaron desde el otro lado del charco. Rendidor, y duro en defensa gracias a sus buenos movimientos de piernas, tiene en el debe un carácter inexpresivo que por momentos lo vuelven un jugador frío. 
 

Moss, en definitiva, tendrá que adaptarse al intenso clima de la Catedral del Básquet y demostrar su potencial para hacer olvidar a un Willie que, con sus buenas y malas, se ganó el cariño de los hinchas. A priori, y pensando en el bien del equipo, aparenta ser una decisión acertada de Castiñeira y la CD. Habrá que esperar al miércoles 25, porque en el parquet se ven los pingos.

 

comentarios

Comentario de la platea Ferro 1 vs Brown 2

14.07 // Comentario de la platea Ferro 1 vs Brown 2

¡Y Ahora que pasa! ¿EH?

Fútbol Profesional

 Por fin se va terminando este torneo, el cual me animo decir, debe ser el más largo de todo el fútbol mundial ¡¡46 fechas!! Yo creo que Ferro arrancó con ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla