10.12 // Comentario de la Platea Ferro 0 San Martín SJ 3

Un Trámite

Comentario de la Platea Ferro 0 San Martín SJ 3
Melena

No verdolaga, no digo el equipo, lo que es para cumplir un trámite es este comentario. Nuestros jugadores vienen cumpliendo el trámite hace por lo menos 12 fechas.

Es difícil, pero si hasta acá te comentamos todos los partidos, vamos a hacer un esfuerzo y te vamos a intentar comentar este último bochorno que perpetró este equipo contra el fútbol

Salimos con los 11 de siempre y a perder como siempre. Ellos con un montón de jugadores que alguna vez jugaron en algún equipo competitivo. ¿El partido? Lo de siempre, ellos tratan de llegarnos aprovechando que por derecha Frontini no puede parar ni con viagra y así, ganándole la espalda, llega el primero. Desborde de uno de ellos, centro al medio del área, cabezazo del 9 y adentro. El boludo se trepa del alambrado para festejar y, 15 minutos después, mete una murra que le vale la amarilla ¿La primera por treparse del alambrado? Te la debo, se ve que en la zona de Cuyo la FIFA lo permite, de todas formas ni ganas de protestar, le tienen que echar por lo menos 5 jugadores al contrario como para que nosotros le hagamos partido.

¿Qué hacen los sanjuaninos? Lo que ya es vox populi en todo el fútbol argentino, nos dan la pelota, se abroquelan atrás a esperar que pasen los 85 minutos que faltan para ganar el partido. Que nos vayamos desangrando en nuestra misma inoperancia. Esperarnos mientras tocamos prolijo a 30 metros del arco, para terminar tirando bochazos sin ningún sentido. Tratar de salir de contra para aprovechar la lentitud de nuestro fondo y ver si pueden liquidar de todo el partido con otro gol.

Les sale perfecto, no solo nos embocan un gol de contra sino que no sufren ni una sola jugada de riesgo en contra (Más allá de un centro cruzado de Benavidez que no llega Vernetti).

Yo creo que el árbitro preguntó si hacía falta jugar el segundo tiempo y los únicos que le pidieron que se juegue fueron los vendedores de choripanes como para seguir facturando

Más de lo mismo, la pelota toda nuestra con todos los desatinos que pueden incurrir los “cracks que nos representan y ellos agazapados para embocarnos cuándo aprieten un poquito el acelerador. Llega el tercero y ya es un papelón Así se acaba el torneo más bizarro de la historia del fútbol mundial. Pasamos a la historia terminando últimos y sin pelear por nada desde 5 fechas antes del final en un campeonato que otorgaba 10 ascensos.

Hacer un balance sería una estupidez, los números muestran todo. Se iran unos cuantos jugadores, algunos quedaran porque no queda otro y los menos seguirán por un mínimo margen a favor.

El cuerpo técnico está en deuda. Si bien no formaron este plantel, nadie lo duda, tampoco han demostrado mucho como para darles un gran crédito. El equipo no juega a nada y eso, más allá de los intérpretes, es gran parte culpa del director. No se pide su cabeza ni mucho menos, pero se espera para el año que viene, en dónde vamos a jugar un torneo que es lo más parecido a un campeonato de doma y folclore que a un torneo de fútbol, una mayor idea clara de lo que se quiere. Ya sé que el nombre y la historia no sirve para nada a la hora de jugar un partido, pero si no salimos a ganar en todas las canchas con los rivales que se nos vienen sería un pecado imperdonable. Descansemos, el 14 votemos, y una vez que el club vuelva a ser de los socios, participemos. Dejemos la crítica pelotuda de lado, pensemos por una vez en Ferro y en su contexto. Exijamos a las futuras autoridades, ya no hará falta hacer un escrito por mesa de entrada y esperar que un sorete burócrata nos selle la nota para sumarla a foja 6.967.987 del expediente, bastará con golpear la puerta de presidencia. Dejemos la crítica estúpida, el voluntarismo inútil, la inmovilidad estéril. Todos queremos lo mejor para Ferro, pero para eso tenemos que ponernos de acuerdo en que es “lo mejor”.

Ya perdimos la oportunidad histórica de mostrarnos unidos hacia afuera. Por egos inconcebibles tenemos tres listas para decidir. El 1,5% o más del padrón va como candidato una idiotez, de las tantas que vimos en nuestro club en los últimos años. Si pensamos que poner un papelito en la urna es nuestra única obligación con Ferro nos merecemos lo que nos pase. Si estamos dispuestos a participar somos todo futuro. Abrámosle el camino a los pibes (Hay muchos y muy capaces) pero dejémosle un club viable para que ellos demuestren todo lo que nosotros sabemos que pueden. De este quilombo hagámonos cargo los grande, los que supimos de buenas y de mala, los que somos los grandes responsables de todo. Apoyemos al candidato que nos guste o el que menos nos desagrade, pero respirémosle en la nuca. Exijamos Asambleas, pateemos puertas, metámosnos en subcomisiones, sumemos, hagámosle saber que OK los votamos, porque luchamos demasiado para no ir a votar o votar en blanco, pero que desde ahora no nos vamos a quedar detrás de un teclado escribiendo incoherencias. Los vamos a controlar, les vamos a pedir a todos ellos, ya que no tuvieron la grandeza de unirse, ni la viveza de darse cuenta que la única manera, según el estatuto, de compartir comisión directiva, era ir todos juntos, que hagan lo que prometen. Que se dejen de joder con chapear “Soy el presidente de Ferro” para ganar minas en un boliche, que no queremos que vayan de un lado al otro o que solo su virtud sea tener guita.

Queremos un Ferro que deje de ser una caricatura de lo que fue, queremos que la gente nos deje de decir “¡Qué grande que fueron ustedes!”, queremos dejar de ser la metáfora de la clase media argentina. Queremos el club de los socios por y para ellos. Queremos que nuestros hijos que se fumaron los años más de mierda en la historia del club, sepan porque nosotros amamos a Ferro por sobre todas las cosas.

Pongámos de una vez las bolas sobre la mesa (o los ovarios) y en vez de putear como quinceañeras vírgenes en las redes sociales, vayamos con respeto y con firmeza a decirles a nuestros dirigentes que queremos para el club Dejemos el conventillo, los quioscos y el puterío. Porque Ferro son mis hijos gateando en la tribuna, llorando en una derrota o con la sonrisa que ni los padres podemos provocarle, en las victorias. Porque Ferro es todo y mucho más que el ego estéril de 9 candidatos, o sus “amigos” o “enemigos”. Basta de rencores inútiles, ni pido una ronda y todos cantando y bailando, pido madurez para reconocer lo bien hecho, valentía para reconocer lo que está mal Parafraseando a Sacheri “A los que dicen que Ferro no es lo más importante en la vida les digo ¡Cuánto saben de la vida! ¡Pero que poco saben de Ferro! Es la única salida

Guillermo Criscuoli (Melena)

comentarios

Comentario de la platea Ferro 2 vs. Sarmiento 2

08.04 // Comentario de la platea Ferro 2 vs. Sarmiento 2

Padre del aula

Fútbol Profesional

Hay partidos que trascienden el mero análisis que se puede hacer de él, porque tienen otras lecturas y tienen otros significados. Así es el partido que Ferro empató en Junín, ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry