06.11 // Ferro 1 Chicago 0 Comentario desde la platea

Remando en Dulce de Leche

Ferro 1 Chicago 0 Comentario desde la platea
Melena

La verdad verdolaga, que en estos días, entre ir por las calles de Siria gritando “Mahoma se la come, Cristo se la da” y ser hincha de Ferro no sé con cual quedarme.

Hace rato que vivimos, y ya lo habíamos mencionado, en una montaña rusa siempre descendente y realmente no tenemos un minuto de paz. Que la quiebra si, que la quiebra no. Últimos en el campeonato y ahora nos clausuran la cancha. La movida de la cancha es por lo menos dudosa, entre algunos que proponían hacer lo mismo que los vegetales hinchas de Huracán y parar el partido con Chicago y la duda acerca de la posibilidad de que vinieran hinchas “neutrales”, el jugar a puertas cerradas le gustaba a unos cuantos y la clausura casi que les vino del cielo Llegué tarde a la cancha, pasé un control de la infantería en dónde más o menos me pidieron hasta si tenía la antivariólica y si sabía la integrada de X cuándo Y tiende a infinito. De ahí hasta puerta “0” esquivando ratis hasta la puerta. Me presento, un gordo come pizza me manda a hablar con el jefe del operativo, mientras otro me abre la puerta, ante la duda me mando como Caballero entre los centrales, pero con más velocidad y estoy dentro. Me siento como si hubiera entrado al Pentágono de colado a pesar que estoy en lo que siempre fue mi segundo hogar. Cosas de la locura que vivimos hoy en día en el fútbol. Entre que no hay clima de hinchadas y como se juega, el partido parece uno de la intersindical bancaria.

Salimos con Albil al arco, línea de cuatro con Frontini, Paéz, Tuzzio y Benavidez. Otra línea de cuatro en el medio con Vernetti y Bazán por afuera y Zaninovic con Alderete como doble cinco. Arriba Salmerón y Caballero. Chicago con 11 muertos que no los conoce ni la madre pero para que sufras, es muy probable que el año que viene esté en primera.

Entre que llegué tarde y que el partido fue malo no hay mucho que comentar del primer tiempo. Fuimos un poco más en un encuentro muy malo en el que se rescata el gol, una buena mandada de Frontini que tira un centro rasante, se pasa Caballero pero por atrás llega Bazán para mandarla adentro. El de la radio partidaria de Chicago que estaba con nosotros, traga saliva y el gol se grita en prensa, en los balcones, en la terraza de la sede y en la calle. La voracidad del periodista deportivo es solo comparable con una mutación genética de piraña y marabunta, así que ni un “sanguche” de miga comimos y ya arranca el segundo tiempo.

Uno espera que ellos se vengan y nosotros salir de contra, no en vano son los punteros de la zona (jajajajaj) pero nada de eso pasa. Ferro se le planta en su campo y por lo menos durante 25 minutos todos es nuestro, ellos casi no cruzan mitad de cancha y nosotros vamos por derecha con Vernetti mostrando que hoy por hoy el poco fútbol de Ferro pasa por él. Con Salmerón que más allá de alguna imprecisión está demostrando que ha aprendido bastante los secretos de su posición, con Bazán que juega vertical y es correcto en el juego y con un Benavidez que va y va.

Con eso somos mucho más que Chicago y sin crear muchas situaciones nos merecemos largamente el segundo. Lo resaltable es la concentración, ellos apelan a pelotazos desde el fondo y somos sólidos.

Pero nos vamos quedando, yo calculo que más que por un tema físico es por un tema anímico, bah lo que quiero decir es que cuándo ya faltaba poco nos agarró la cagadera de no haber podido liquidar el partido y nos fuimos metiendo atrás. Chicago es más inofensivo que el agua mineral pero si le dan la pelota se empieza a animar y sufrimos un poco, más que nada en una jugada que entra uno de ellos por derecha y Frontini lo cierra justo desde atrás, la verdad que desde dónde estábamos pareció penal.

Los cambios no funcionan, Coll que había entrado por Salmerón queda solo para jugar y encima salen Vernetti y Bazán por Mancinelli y Gómez. Se nos hace difícil armar la contra y ellos se nos vienen. Ojo no te creas que nos arrinconaron y no podíamos salir, nada que ver, pero somos Ferro y el fantasma del empate sobre la hora nos persigue.

Termina el partido con una victoria más que justa y con un juego de equipo que obviamente sin deslumbrar, fue bueno.

Lo que queda del campeonato será esto, amargarle el campeonato a otros y ver de sumar puntos. Podemos analizar el rival que se viene… se llama Mariano González es alto algo rubio y un hijo de mil putas que nos dirige el sábado que viene. Es el más temible y la prueba palpable que en la AFA se nos cagan de risa Vivimos remando en dulce de leche.

comentarios

Comentario de la platea Ferro 2 vs. Sarmiento 2

08.04 // Comentario de la platea Ferro 2 vs. Sarmiento 2

Padre del aula

Fútbol Profesional

Hay partidos que trascienden el mero análisis que se puede hacer de él, porque tienen otras lecturas y tienen otros significados. Así es el partido que Ferro empató en Junín, ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry