12.10 // Desde la platea | Boca Unidos 2 - Ferro 0

El payaso de la fiesta

Desde la platea | Boca Unidos 2 - Ferro 0
Melena

Seamos claros. No vamos a ascender, y esto es en un 90% responsabilidad nuestra. Ya lo hemos venido diciendo en estos comentarios. Error en la conformación del plantel, jugadores que no están en su nivel y otras causas hacen que, en el torneo más fácil para ascender de la historia del fútbol argentino, nosotros ni figuremos.

Dicho esto es justo marcar que el otro 10% por el que no ascendemos está dado por circunstancias “extra Ferro” y esto en gran parte es los arbitrajes. Y uno pese a lo fanático que es, en un ataque de pensamiento “políticamente correcto”, puede decir que si bien no nos han cobrado penales, nos han anulado goles en posiciones adelantadas inexistentes, nos han cobrado goles que no eran válidos, detrás de todo esto no hay una “mano negra” sino una manada de pusilánimes inservibles que se hicieron árbitros o jueces de línea un poco para zafar sin laburar y otro poco para olvidar los recuerdo traumáticos de ver a sus madres laburar en cabaret de baja estofa.

Pero lo de este hijo de mil putas de Mariano González entra en otra categoría. Lo de este sorete mal cagado es simple y abiertamente un robo a mano armada. ¿Para qué te voy a comentar un partido que terminó a los 37 minutos del primer tiempo? Cuándo este infradotado disfrazado de árbitro, junto con sus dos secuaces caracterizados de jueces de líneas, se dieron cuenta que si no tomaban cartas en el asunto, a los correntinos se les aguaba la fiesta.

¿Qué en una de esas perdíamos el partido igual? Si, es probable o por lo menos conjeturable, pero para estos sicarios del fútbol no había lugar para las conjeturas, de repente se les ocurrió que la inauguración de la cancha de Boca Unidos necesitaba de la ayuda arbitral de cada partido y uno, el árbitro, cobro un penal que se podrá discutir pero que era cobrable, y el otro, el linesman, decidió que entre meterse el banderín en el orto y levantarlo para señalar una adelantamiento inexistente de Albil, lo segundo era menos placentero pero más redituable. Para completar la faena, pensó el cornudo de González, echémosle al arquero y por las dudas a alguno más, que estos correntinos tienen plata pero la malgastan en mercenarios como Barrado, Marino y Sand y con esos, podes garantizar bajar la temperatura de la provincia 50 grados pero no le pueden hacer un gol a nadie. Pero como esto no es un llanto desconsolado, reconozcamos que esto último estuvo demás porque era muy probable que ni con 11 empatáramos el partido.

Y tan poco llorones somos, que antes del partido, los descerebrados de siempre arrojaron piedras al micro, lastimando a Frontini, mientras la policía de Corrientes custodiaba la estatua del “Gauchito Gil” y a nadie se le cruzó por la cabeza pedir la suspensión del partido, el cual era claramente una fiesta adónde nosotros íbamos como animadores invitados.

Yo entiendo el resentimiento de las provincias a los porteños. Desde unitarios y federales, pasando por las primeras décadas del siglo XX, siempre Buenos Aires con más o menos razones, ha generado en las provincias un encono y desconfianza por lo menos entendible, pero convengamos que toda la revancha a esta situación la estamos sufriendo los equipos de Buenos Aires en este torneo de mierda.

No hay chance, si no te televisan no podes contar con un arbitraje imparcial. Empezando que estás jugando con equipos bancado por gobernaciones a las cuales no les gusta mucho que sus equipos pierdan. Siguiendo con árbitros que por lo menos llegan un día antes del partido a esas provincias y son recibidos amablemente y con $ugerencias imposibles de desoír.

Eso en la normalidad de los casos, pero cuándo necesitan un plus, es decir algún tipo sin ética ni moral, que se corrompa por un tereré y dos dorados a la parrilla lo llaman al imbécil de González.

Y si para peor Ferro le presenta a esta mierda un denuncia en la AFA porque casi deja morir un jugador en la cancha, es muy probable que te termine pasando lo que pasó este domingo.

Boca recusa árbitros porque no les gusta el peinado y River lo mismo porque tienen mal aliento. Nosotros denunciamos a esta bolsa de excremento a la AFA por algo más serio que un penal mal cobrado y nos lo designan para un partido, sin televisación y en la cual el local inaugura la cancha ¿¿??

La verdad ni ganas de seguir. Los equipos del interior seguirán haciendo estas artimañas, hasta que llegan a primera en donde la poronga se les achica y de local jugando contra Boca no les cobran un penal ni que lo pida el Gobernador en persona. Así descienden la gente les da la espalda y terminan jugando por soja en algún festival de doma y folclore. Allá ellos.

Nosotros acá estamos, levantando la quiebra y mirando hacia adelante, esperando lo que va ser el torneo más bizarro del fútbol mundial (el próximo Nacional) pero con un club manejado por los socios. Eso es lo más importante, el resto es cartón pintado

comentarios

Comentario de la platea Ferro 2 vs. Sarmiento 2

08.04 // Comentario de la platea Ferro 2 vs. Sarmiento 2

Padre del aula

Fútbol Profesional

Hay partidos que trascienden el mero análisis que se puede hacer de él, porque tienen otras lecturas y tienen otros significados. Así es el partido que Ferro empató en Junín, ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry