19.10 // #FerroEsDeLosSocios

Ferro vuelve

#FerroEsDeLosSocios
Melena

“La Jueza firma el levantamiento de la quiebra”. Esas palabra en igual o diferente orden, me empezaron a llegar a mi celular enviadas por amigos verdolagas o las empecé a leer en twiter. Estoy en el trabajo, sentado delante de una computadora con lágrimas en los ojos, toso, estornudo miro a mis compañeros y les digo “Este resfrío me está matando, me voy abajo a fumar”.

Salgo a la calle y pienso “¿Cómo se puede explicar a otros lo que uno siente en estos momentos?” y ahí estoy, parado como un boludo en la calle con un pucho en la mano, un nudo en la garganta y los ojos llorosos.

Cuándo pensaba en escribir esta crónica me preguntaba si era necesario hacer un racconto de estos infernales 12 años. La respuesta para mí es no, porque la historia la conocemos todos, porque la historia está ahí para que no la olvidemos pero por sobre todo ahora lo que se viene es el futuro.

¿Para qué te voy a hablar de Herrera, Mascardi, Organos Fiduciarios, Jueces,? Si vos los conoces a todos, si vos los sufriste igual que yo.

Lo único que puedo pensar es que cuándo todo esto estalló, cuándo nuestro lugar en el mundo se puso oscuro e imprevisible mis hijo tenían 9 y 4 años. Hoy tienen 21 y 16 y como muchos, pero muchos en serio, no vivieron más que situaciones desgraciadas y derrotas institucionales y políticas. Y ahí están, empuñando banderas, representando a su club, afónicos en la tribuna, o cansados en las obras.

Ellos para quienes Griguol, Saccardi, Cuper, los títulos del 82 y del 84, el premio de la UNESCO y tantas otras grandezas son leyendas que les contamos los padres desde que les regalamos la primera camiseta verde.

Y ahí están, comiendo la bronca y transformándola en orgullo y empuje, para sacar adelante a este club.

¿Para qué me voy a detener a enumerar a tanto malnacido que pretendió liquidarnos? Prefiero ver el futuro, no hablo de olvidos innertes, para ellos ya habrá el castigo, pero a mi déjame mirar a ellos. Los pibes que le ponen el hombro al club, y por una vez y por ellos dejemos nuestras propias miserias de lado y tiremos todos juntos. No es fácil, ya lo sé, lo que digo no es puro voluntarismo, es simplemente quizás lo único que se debe hacer.

Pero por ahora y por un rato no quiero pensar más. Agarrá la bandera, ponete la camiseta esa que te apreta un poco y vamos por las calles de Caballito a decirle al barrio que el mundo ahora es un lugar un poco mejor.

Porque Ferro vuelve, volvé a Ferro.

comentarios

Comentario de la platea Ferro 1 vs Brown 2

14.07 // Comentario de la platea Ferro 1 vs Brown 2

¡Y Ahora que pasa! ¿EH?

Fútbol Profesional

 Por fin se va terminando este torneo, el cual me animo decir, debe ser el más largo de todo el fútbol mundial ¡¡46 fechas!! Yo creo que Ferro arrancó con ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla