28.05 // Copa Argentina Ferro 3 Italiano 0

Caballerosamente

Copa Argentina Ferro 3 Italiano 0
Melena

 ¡Qué novela fue ver este partido! Demostrando un poco lo que importa el hincha hoy en día a la AFA. Que jugábamos el dos de abril, que en la cancha de Platense a la noche, que jugábamos el 27 de marzo, que era en la cancha de Estudiantes Bs As, pero a las cinco de la tarde, pero no mejor vamos a Tristán Suarez a la misma hora, pero mejor para romper más los huevos lo hacemos a las 15:30 de un día laborable, pero como es laborable y hay que fomentar la producción mejor lo hacemos sin público así estos vagos no faltan al trabajo, pero mejor hagámoslo con público, Todo esto incluye un llamado de quien esto escribe al encargado de acreditaciones de la Copa a las 12 horas del miércoles en dónde el tipo me juro y me perjuró que era con público, para luego a un nueva llamada a las 18 del mismo día, me diga que era sin público, mientras en el mismo momento se confirmaba que era con

Vos sabes cómo escribo ¡podés creer que no hay  una exageración en lo que pongo!
Yendo al partido, la verdad verdolaga es que no jugamos bien, hasta te diría que jugamos mal. Partiendo de esa premisa si la completo diciendo que ganamos el partido con total justicia y que como locura se nos complicó 5 minutos en el segundo tiempo, te doy una idea acabada de lo que fue el partido.
Salimos con un mix de titulares y suplentes. Losa al arco, línea de 4 con Pérez, Incorvaia, Paéz y Masur. Otra línea de cuatro con Morales Heredia, Zaninovic, Gómez e Illanes. Arriba Carranza y Caballero.
Italiano con, según lo acredita la planilla, once jugadores profesionales pero la verdad es que queda la duda
Todavía no había terminado de entrar la gente de Ferro (Es increíble, pero en esa cancha, la escalera de acceso a la tribuna es más alta que a tribuna misma) y ya estábamos ganando. Jugada preparada a la salida de un córner, Pérez la peina en el primer palo, Caballero entra por el segundo palo y cabecea al gol, pero uno de ellos, quizás porque desconoce el reglamento, se tira de cabeza y la saca con la mano de adentro. Penal y expulsión. Carranza la pone abajo a la izquierda del arquero y conquista el primer gol de Ferro en una Copa Argentina.
Comienzo soñado, ganando con un gol de entrada y que ellos se queden con un jugador menos. Pareciera que los 87 minutos restantes están de más…y es así nomás, porque ellos van al frente de puro tozudos que son y atrás dejan espacios como para definir el partido. No lo hacemos porque la verdad es que un poquito lo sobramos al partido. Siempre hacemos una de más y no estamos finos con la pelota. En el fondo no hay grandes problemas, Paéz a puro oficio se encarga de todo, Incorvaia colabora con solidez, Pérez sin ser cuatro se da más que maña y Masur le sobra para clausuras su punta y hasta mandarse al ataque.
En el medio Morales Heredia sigue enganchando para dentro, pero uno supone que como está parado con la pierna cambiada esta vez el enganche para adentro se lo pidió la dupla. Gómez siempre está bien parado, Zaninovic se viste de lanzador y le deja el overall al “Morrito” e Ilanes colabora con la marca pero está peleado con la pelota. Arriba Carranza va por todo el frente y Caballero es una amenaza, aunque nunca se para como referente en área y pivotea demasiado lejos o juega por afuera.
El primer tiempo es chato, Ferro parado de contra en cualquier momento amplía la ventaja, pero el riesgo de un zapallazo de afuera del área, de parte de ellos, está presente. La pelota la manejan ellos, pero me parece que el registro para manejar lo sacaron trucho
Viene el entretiempo y escuchamos a lo lejos y muy bajitos, que los 100 hinchas de ellos cantan “Si sos del verde te querés matar” deben estar hablando de Ituzaingó pienso.
En el segundo vino esos 5 minutos que te digo que sufrimos. Ellos tiran el resto y se nos vienen. Prueban de afuera, por momentos se juntan y arman alguna jugada asociada y hasta meten un tiro que pega en la parte exterior del poste y se va al saque de arco. No podemos tener la pelota y el único que siempre está, aunque tirado muy atrás es Gómez.
La dupla manda a Acuña por Zani a la cancha y hasta ahí llegó el empuje de los Tanos, porque el huevo se empieza a hacer un festín por la izquierda y cada vez que agarra la pelota la sensación es que se viene el segundo
Así a los 33 arma un desborde por izquierda, se la tira a Caballero que la aguanta con el cuerpo  y se la clava abajo al, nobleza obliga, muy buen arquero de ellos. Ahora si es todo de Ferro, el arquero le tapa una volea a Carranza después de un muy buen centro de Masur. Le saca por arriba un tiro a Zalazar (que había entrado por el colombiano) hasta que esta vez el que desborda es Illanes, centro atrás y Caballero la empuja a la red.
3 a 0 que si bien puede ser algo exagerado muestra la diferencia entre un rival y otro.
Pasamos de ronda, los macanudos de la AFA nos mandan ahora a jugar con Atlético de Tucumán en ¡¡Salta!! Para eso juguemos en Tucumán y listo. Aunque todavía no se sabe quizás terminemos jugando en el gimnasio de la “Jaigscul” de Alabama contra un equipo de hockey sobre hielo de Islandia con público marroquí. Los mantendremos al tanto

 

comentarios

Comentario de la platea Ferro 0 vs. Platense 2

20.08 // Comentario de la platea Ferro 0 vs. Platense 2

Dos Piedrazos

Fútbol Profesional

Si verdolaga, fueron dos piedrazos que nos durmieron para el resto de la noche, porque hasta ahí todo había sido nuestro, pero llegaron esos fatídicos cinco minutos y se nos ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry